Una pregunta, con una pequeña historia xD

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
pppks
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 15, 2013 11:25 am

Una pregunta, con una pequeña historia xD

Mensaje por pppks »

Pues bien, hace mucho entre a este foro, no se prácticamente nada de electrónica, mi poco o nulo conocimiento es empírico, pues bien, hoy me trajeron los remanentes de el arcade de ghostbusters de DataEast, por remanentes digo: la placa de juego (por favor si se les llama de otra forma háganmelo saber), la marquesína y los botones y palanca.
Aquí una foto:
Imagen

Imagen

Bueno, pues conecto la placa al gabinete de mi arcade de superman, cuando solo veo esta imágen:
Imagen

Pues despues de limpiar la placa y demás no pude encontrar el problema, contacté a la persona que me vendió las cosas y me decía que la última vez que revisó, todo funcionaba bien...

En fin, para no darme la vuelta a llevar las cosas o hacerlo venir para que se las llevara, busco con más detenimiento algún problema o falla en la placa, lo que encontré fueron dos pistas talladas, pero solo se le cayó el esmalte verde que las protege...

Sigo indagando y veo un ¿chip? (¿así se le llama?) chueco... lo saco y oh sorpresa... tenia dos "patitas" rotas...
Yo creía q la placa se iba a la basura, pero en mi estúpdo ingenio pienso... ¿y si le pongo dos alfileres para que cada patita haga contacto a ver si funciona?...
Pues bien lo probé y el resultado fue este:

Imagen

Bueno ahora viene la pregunta, cómo puedo solucionar el problema??? Sé que es un riesgo tener esaplaca así, hay alguna forma de reparar esto, se que se puede soldar con estaño, pero, ¿es lo correcto?
Quisiera que me iluminaran, si hay forma de conseguir esa pieza de plano mejor la dejo soldada a la placa...
Aqui les dejo la ultima imágen de el chip en cuestión, un pequeño video, en donde hasta yo pienso, la placa funciona bien con audio y video... espero su iluminación o comentarios...

Saludos!!!

Imagen

typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Una pregunta, con una pequeña historia xD

Mensaje por typesolid »

felicidades por hacerte de esa PCB de los Caza Fantasmas, esa nunca conocí el juego en las arcades me hubiera gustado porque siempre fui fan de la serie animada, en esencia casi hiciste la reparación que hubiera hecho yo un aficionado a la electrónica, solo que en vez de alfileres usaría la patitas cortadas de una resistencia y un cautin de lapiz para soldarlas, si realmente te interesa repararla tu deberás aprender a soldar con el cautin y practicar en circuitos que no sirvan para familiarizarte como se hace (antes de intentarlo en la placa arcade) en youtube encontraras videos de referencia. saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Una pregunta, con una pequeña historia xD

Mensaje por Artemio »

Muy bien hecho =)

Los cables que ves en la PCB fueron seguramente de una reparación previa.

Lo ideal sería que hicieras lo que te aconseja typesolid, es lo que yo suelo hacer. En este caso corriste con mucha suerte e ingenio. Sin embargo hay una solución aún más sencilla, el TTl que se daño es un bus 74ls245. Lo puedes conseguir muy fácilmente, y es muy barato. Puedes comprar un sustituto y cambiarlo sin problemas.

Saludos
pppks
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 15, 2013 11:25 am

Re: Una pregunta, con una pequeña historia xD

Mensaje por pppks »

typesolid escribió:felicidades por hacerte de esa PCB de los Caza Fantasmas, esa nunca conocí el juego en las arcades me hubiera gustado porque siempre fui fan de la serie animada, en esencia casi hiciste la reparación que hubiera hecho yo un aficionado a la electrónica, solo que en vez de alfileres usaría la patitas cortadas de una resistencia y un cautin de lapiz para soldarlas, si realmente te interesa repararla tu deberás aprender a soldar con el cautin y practicar en circuitos que no sirvan para familiarizarte como se hace (antes de intentarlo en la placa arcade) en youtube encontraras videos de referencia. saludos
Se usar y soldar con cautín, hace muchos años llevé un curso de "electronica" (de lavadoras y motores eléctricos) y allí aprrendí a soldar correctamente con cautín, el problema es que las "patitas" son tan delgadas como una aguja, y pues lo veo muy complicado, aqunque tu sugerencia es buena, tengo muchs capacitores botados a los que les podría quitar las patitas y soldarlas, pero me gustaría saber primero si se puede conseuguir la pieza o en su defecto soldarla...

Gracias por el tip, saludos!!!
pppks
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 15, 2013 11:25 am

Re: Una pregunta, con una pequeña historia xD

Mensaje por pppks »

Artemio escribió:Muy bien hecho =)

Los cables que ves en la PCB fueron seguramente de una reparación previa.

Lo ideal sería que hicieras lo que te aconseja typesolid, es lo que yo suelo hacer. En este caso corriste con mucha suerte e ingenio. Sin embargo hay una solución aún más sencilla, el TTl que se daño es un bus 74ls245. Lo puedes conseguir muy fácilmente, y es muy barato. Puedes comprar un sustituto y cambiarlo sin problemas.

Saludos
La pregunta del millón, dóde se conseigue el dichoso TTl??? Y cómo lo pediría??? :lol: Vivo den Guadalajara y a veces no es tan facil como en el D.F. conseguir cosillas de electrónica :(

De antemano gracias y salu2!!!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Una pregunta, con una pequeña historia xD

Mensaje por Artemio »

Pues depende de donde vendan componentes electrónicos allá. En el centro de la ciudad de México hay varias tiendas, y lo pides como te especifiqué. Un 74LS245.

Steren no maneja ese TTL en particular, maneja otros más básicos, así que no pierdas tu tiempo con ellos.

La verdad es que no conozco la ciudad de guadalajara como para saberlo. En AG Electronics (de aqui del DF) vale 9.483 pesos más IVA. Pero pedirlo por paquetería de allí me parece excesivo. Debe haber muchos lugares donde vendan esto, pues seguro hay gente que estudia y repara allá. http://www.agelectronica.com/Virtual_Shop/index.asp
Responder