Cartuchos Neo Geo.

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Eduardo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 23, 2014 12:01 pm

Cartuchos Neo Geo.

Mensaje por Eduardo »

Hola, qué tal.

Quiero formar mi colección de MVS, pero ¿cómo saber si estoy comprando los cartuchos originales?

En Mercado Libre he visto muchos cartuchos, pero me confunde ver tantos colores y tantas etiquetas del mismo juego. Soy un novato, pero quiero aprender a identificar y hacerme únicamente de cartuchos originales.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cartuchos Neo Geo.

Mensaje por Artemio »

Hola que tal,

Mira, en general los cartuchos del año 2000 hacia abajo son originales. Por supuesto todos los multijuegos, los plus y muchos como Metal Slug 4, 5, KOF 2002, etc son piratas.

La única manera de estar seguro cuando tengas duda, es pidiendo fotos del cartucho abierto.

Este sitio te sirve de referencia para saber más de las PCBs de los cartuchos por dentro http://www.mvs-scans.com/index.php/Main_Page

Cualquier duda, pregúntanos con confianza.

Saludos
Avatar de Usuario
Hokuto
Mensajes: 67
Registrado: Dom Ene 26, 2014 6:32 pm
Ubicación: Chihuas

Re: Cartuchos Neo Geo.

Mensaje por Hokuto »

Tambien la mayoria de las veces con ver la etiqueta basta.
Una buena señal de que son originales es que no tienen los seriales (o sea, tienen cortada parte de la etiqueta, la mayoria de las veces a los lados del titulo); y si no estas seguro de la autenticidad de la etiqueta, la puedes comparar con las de hardMVS.

Por ejemplo, yo al principio me iba con la finta de los cartuchos de SVC Chaos que venden en mercado, porque la etiqueta parece original. Pero si te fijas, la etiqueta original no tiene nada que ver con las que le ponen a los bootlegs estos.

Claro que como menciona Artemio, la forma mas segura de verificar siempre va a ser revisar las PCBs de los cartuchos ;)
Última edición por Hokuto el Mié Feb 26, 2014 6:51 pm, editado 1 vez en total.
It hurts twice as much when you know that it was your fault!
Eduardo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 23, 2014 12:01 pm

Re: Cartuchos Neo Geo.

Mensaje por Eduardo »

Gracias por responder, y por el apoyo a novatos como yo. Me llaman la atención los cartuchos que se publican aquí: http://perfil.mercadolibre.com.mx/SPACENEKOWORLD. El usuario asegura que sus cartuchos son originales, Viendo las fotos, y comparando con el sitio que amablemente compartió Artemio parece que sí, pero ustedes ¿qué piensan? Recurro a ustedes antes de cometer un error o acierto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hokuto
Mensajes: 67
Registrado: Dom Ene 26, 2014 6:32 pm
Ubicación: Chihuas

Re: Cartuchos Neo Geo.

Mensaje por Hokuto »

Si, definitivamente todos son originales menos los de KOF '02 y '03. Si te fijas, todos esos son versiones Plus, las cuales obviamente no son las originales (aparte que las etiquetas no se parecen en nada). Suerte!
It hurts twice as much when you know that it was your fault!
Avatar de Usuario
NeoGeo Mvs
Mensajes: 368
Registrado: Mié Ago 15, 2012 4:36 pm
Ubicación: Naucalpan de Juarez; Edo. de México
Contactar:

Re: Cartuchos Neo Geo.

Mensaje por NeoGeo Mvs »

Hola amigo, un detalle que debo mencionarte, es que a veces tambien puedes hayar versiones PLUS en tarjetas originales, por regla general las versiones plus eran copias chinas, pero hubo en la epoca dorada de las arcadias algunas casas de videojuegos que tambien modificaban dichos cartuchos (por ej en mexico el mas comun el kof 97 lo convertian a 1/2 (en aquel entonces no se les llamaba PLUS --salian los locos y orochi--) ese es otro tip que tambien debes de tomar en cuenta salu2 y mucha suerte en tu coleccion man =)=)=)=)
Ve Capitan Harlock: Mugen Kidou SSX/Endless Road SSX (En su version Albator 84) 1er proyecto completo en habla hispana https://www.facebook.com/NeoGeodeAhuizo ... 013470182/ & Torajima no Mii-me (nuevo proyecto) https://www.facebook.com/NeogeoMvs2002/ ... 8949232160 :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Roan
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 15, 2014 5:38 am

Re: Cartuchos Neo Geo.

Mensaje por Roan »

Hokuto escribió:Tambien la mayoria de las veces con ver la etiqueta basta.
Una buena señal de que son originales es que no tienen los seriales (o sea, tienen cortada parte de la etiqueta, la mayoria de las veces a los lados del titulo); y si no estas seguro de la autenticidad de la etiqueta, la puedes comparar con las de hardMVS.

Por ejemplo, yo al principio me iba con la finta de los cartuchos de SVC Chaos que venden en mercado, porque la etiqueta parece original. Pero si te fijas, la etiqueta original no tiene nada que ver con las que le ponen a los bootlegs estos.

Claro que como menciona Artemio, la forma mas segura de verificar siempre va a ser revisar las PCBs de los cartuchos ;)
Igual, siempre es mejor abrir los cartuchos antes de comprarlos, no se dejen guiar por la etiqueta, he encontrado cartuchos piratas con carcasas originales :roll:
Avatar de Usuario
raffcam
Mensajes: 332
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:41 pm

Re: Cartuchos Neo Geo.

Mensaje por raffcam »

Roan escribió:
Hokuto escribió:Tambien la mayoria de las veces con ver la etiqueta basta.
Una buena señal de que son originales es que no tienen los seriales (o sea, tienen cortada parte de la etiqueta, la mayoria de las veces a los lados del titulo); y si no estas seguro de la autenticidad de la etiqueta, la puedes comparar con las de hardMVS.

Por ejemplo, yo al principio me iba con la finta de los cartuchos de SVC Chaos que venden en mercado, porque la etiqueta parece original. Pero si te fijas, la etiqueta original no tiene nada que ver con las que le ponen a los bootlegs estos.

Claro que como menciona Artemio, la forma mas segura de verificar siempre va a ser revisar las PCBs de los cartuchos ;)
Igual, siempre es mejor abrir los cartuchos antes de comprarlos, no se dejen guiar por la etiqueta, he encontrado cartuchos piratas con carcasas originales :roll:
Estoy de acuerdo contigo Roan; siempre hay que llevar un desarmador de cruz al hacer el intercambio; lo malo es que en ocasiones el vendedor está en otra ciudad, y ahí sólo nos queda checar su reputación y pedirle que nos mande fotos del cartucho abierto (porque incluso él puede desconocer que el cartucho es pirata si tiene caja de plástico original).
Avatar de Usuario
riperinho
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:44 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Cartuchos Neo Geo.

Mensaje por riperinho »

un operador de arcades me contó que habian vendedores que compraban cartuchos originales antigüos para ponerles dentro placas piratas y hacerlos pasar como originales, como dicen es mejor abrir los cartuchos.
ImagenImagenImagen
ganon100
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 16, 2017 2:20 pm

Re: Cartuchos Neo Geo.

Mensaje por ganon100 »

Hola buenas noches, hoy les contaré que en un mercado de la ciudad de México encontré un cartucho de King of figther R2 para el neo geo pocket, yo por desgracia no tengo uno pero pienso hacerme de uno pronto. El juego me lo dieron en 50$ pesos y todo parecía genial debido a que según yo el juego cuesta alrededor de 300$ pesos pero al llegar a mi casa descubrí que la etiqueta era rara comparada a las demás y la verdad ya no se si es original o pirata y lo que me hace dudar es que al abrirlo la placa tiene escrito SNK entonces les pido su ayuda para saber si es pirata o no.
En el siguiente post les dejo las imágenes.
Responder