Como reparó un CPS2 que se suicidó??

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Benjaflema
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 20, 2012 10:17 pm
Cuenta de Twitter: @benjaflema

Como reparó un CPS2 que se suicidó??

Mensaje por Benjaflema »

Hey compre un CPS 2 con Dungeons & dragons:SoM
Y al parecer me la vendieron suicidado hay forma de repararlo??!!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Como reparó un CPS2 que se suicidó??

Mensaje por Artemio »

Antes que nada hay que determinar si si es un suicidio por batería. ¿Al arrancar entra a una pantalla de color sólido? De ser así, es muy probable que este sea el problema.

Si si lo está, el procedimiento es abrir la placa B y retirar la batería. Para más información el wiki tiene entradas al respecto: http://wiki.arcades.mx/index.php/Cps-2#Suicidio

Razoola ofrece el servicio y las imágenes de las ROMs con código "Phoenix" para revivir las placas, en su sitio se detalla esto:
Replacement ROM's I do will be known as 'PHOENIX EDITION'.

Due to legal reasons I cannot supply these images for download, I can however program these images over a dead games program ROM's. If you would like me to re program yours you will need to send me all the games program ROM's and pay return shipping plus a nominal fee for my time.

For more information contact suicide@cps2shock.com.

El procedimiento consiste en quitar las EPROMs del juego, pagarle y enviarselas. El las regresa con el nuevo código que permite que el juego funcione sin batería, además de los cambios como selección de región y reproductor de la música.

También se puede comprar las imágenes de las ROMs y yo con todo gusto te ayudo a reprogramarlas. Sin embargo Razoola no me ha autorizado para ofrecer el servicio en México.

Un grupo nuevo, al que pertenezco pero no en esa área, ha estado trabajando en versiones limpias y gratuitas de ROMs que hagan lo mismo que las versiones Phoenix, cabe señalar que es mucho trabajo y años de investigación que Razoola invirtió. El objetivo principal del grupo es poder ofrecer soluciones más "puras", que no alteren las versiones originales. Pero aún no hay nada de estas ROMs liberado.

Como te digo, yo te ofrezco la ayuda de re grabarlas, pero las ROMs existentes son propiedad de Razoola, y lo correcto es comprárselas. O esperar a que este grupo libere dicha ROM. Personalmente, le he comprado los sets de ROMs que he necesitado en el pasado.

Acá la info en el sitio de Razoola: http://cps2shock.emu-france.info/suicide.html
Benjaflema
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 20, 2012 10:17 pm
Cuenta de Twitter: @benjaflema

Re: Como reparó un CPS2 que se suicidó??

Mensaje por Benjaflema »

Muchísimas gracias Artemio!!
Pues sí supongo que es la pila suicida el caso, por que me aparece una pantalla azul como cielo y a veces uno cuadros verdes parpadeando...
Debo confesar que me molesta mucho por que la verdad fue un rollo invertir en gabinete, y luego en la placa para que además no sirviera y ahora hacer todo esto para repararla... :S de momento le voy a dejar en stanby pero si quiero repararla por que la verdad es un gran juego que tiene un preciado lugar en mis recuerdos...
Thanks por la info y por tomarte la molestia de contestar!!
Salu2
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Como reparó un CPS2 que se suicidó??

Mensaje por Artemio »

Entiendo tu molestia, pero vale la pena arreglarla ya que el juego es una maravilla. Cuentas con toda mi ayuda para hacerlo.
Responder