Sobre CPSII

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Sobre CPSII

Mensaje por typesolid »

Me preparo según yo para abrir la placa B y tomar una foto pero cual necesito llave tork pero con un punto que sobresale en medio tengo que ir al centro para conseguirla, otra una cosa que me preocupo un poco es que tiene sus sellos de garantía de Capcom en los orificios de los tornillos tuve que remover uno para cerciorarme sobre los tornillos y es evidente que no lo han abierto lo que significa que no han sustituido la batería cuanto antes la necesito cambiar para estar tranquilo seguiré post-eando. gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Muggs
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:34 pm

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Muggs »

Que buen juego es X-Men vs Street Fighter, lastima que tienes ese problema, espero se solucione pronto, yo consegui ese CPS2 en 60 pesos O_O, creo que tengo que cambiar la bateria pronto también, suerte con tu CPS2 amigo.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Artemio »

Asi es, se necesita el Torx con muesca. Y si, efectivamente hay que cambiarle la batería cuanto antes. En el centro las venden en Chicken electronics, son baterías con alambres axiales 1/2 AA. Mañana detallaré estas cosas en el wiki para futura referencia.

Los sellos es necesario removerlos, personalmente los despego y conservo pegados al lado del tornillo. Si, en un comienzo duele hacer esto.. pero es hacerlo o que la placa se arruine definitivamente.

Acá la información necesaria para reemplazar las baterías: http://cps2shock.emu-france.info/suicide.html

El suicidio sin embargo, no es la única razón por la cual se deben cambiar las baterías: http://wiki.arcades.mx/index.php/Corros ... ter%C3%ADa
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Artemio »

Agregué imágenes de las baterías y del Torx en el wiki: http://wiki.arcades.mx/index.php/Capcom_CPS-II
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Sobre CPSII

Mensaje por typesolid »

Regrese del centro y a destapar la placa B ya tengo la pila de repuesto y aqui esta la foto de los chips de sonido cruzo los dedos para que solo tenga que soldar x o y jumper
Adjuntos
XVSH chips sonido.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Artemio »

Desgraciadamente la etiqueta tapa el tipo de EPROM que se usó. Pero es un hecho que los jumpers están mal. En tu placa todos los jumpers están abiertos. Por la noche te subo una imagen con los jumpers que debe llevar cerrados. Es mejor que o confirme en mi placa y no decirte de memoria.

Supongo cuentas con cautín, y posiblemente con herramienta para succionar soldadura en todo caso.
cps2_front.jpg
Otra cosa que me puedes ayudar a confirmar es que la PAL que esta cerca de la batería sea una BGSB3F o BGSB3G, y saber que modelo es la placa que tienes.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Sobre CPSII

Mensaje por typesolid »

aquí esta la imagen de mi placa, analizando la pila parece que si la habían cambiado? "cautin y malla listos"
Adjuntos
Placa y Pal.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Artemio »

Ok, la PAL 3 si es la correcta. Te paso mis valores de memoria por si no me quieres esperar. Dado que si tienes malla, no es problema alguno.
XVSH chips sonido.jpg
En unas 4 horas te los confirmo.

la batería es del tipo que usaba Capcom México en las placas que ellos reeditaban, asi que efectivamente se resoldó, pero oficialmente.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Sobre CPSII

Mensaje por typesolid »

Me espero a que confirmes muchas gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Artemio »

Hiciste bien en esperar, me fallaron dos. Aqui la foto de mi placa:
IMG_1547.JPG
SI no funciona con esto, no te alarmes. Hay todavia más cosas que probar. Aunque es muy probable que sólo sean jumpers. Los caminos siguientes son:

1) Probar la configuración que te di arriba, mi placa es modelo 7; la tuya es 4. Puede haber diferencia, pero es muy dudoso porque usan la misma PAL
2) Ver que modelo son las eproms, en caso de no ser el indicado grabamos unas que lo sean.

Por cierto, ¿Dónde conseguiste la punta? hay más gente interesada en ellas.
Responder