Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
JediLink
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 15, 2013 7:04 pm
Cuenta de Twitter: twitter.com/JediLink
Ubicación: México D.F.

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por JediLink »

Tengo una duda, Artemio, hay alguna forma de que los sensores del wiimote sean sustituidos por un boton? es decir a veces me molesta jugar donkey kong country returns y new super mario bros wii, y estar moviendo el control como wey, lo quisiera sustituir por la comodidad de unos botonazos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Artemio »

Se trata de tres acelerómetros, sin duda puedes cambiarlos por un potenciómetros o botones. Pero como se trata de un rango de voltajes dependerá del juego si lo reconozca, o igual puedes intentar poner lso potenciómetros y botones... así ajustas para el rango de voltajes y que sólos e activen al presionar el botón.
Avatar de Usuario
Roge_NES
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 14, 2012 6:21 pm
Cuenta de Twitter: Roge_NES
Ubicación: United States

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Roge_NES »

Para los que quieran construir una palanca y no tengan idea de como hacerlo les recomiendo usar este modelo de palanca como un "Template".
Imagen

En USA son muy comunes y baratas ($30 dolares), quiero asumir que en Mexico tambien, los botones y palanca son de calidad media, pero remplazarlas por algo mejor como Sanwa es tan facil como apretar el boton de los lados y saldra "Pop out", el cableado es Plug N Play asi que no hay nada que soldar a menos que la quieran modificar para usarla con otra consola (Via Padhacking) o hacerla universal (Via DB15), el arte simplemente es una lamina que se despega, su arte lo pueden imprimir en papel laminado adhesivo o en papel de foto con plexiglass delgado.

Aqui unos ejemplos:
Imagen

Yo llevo años haciendo modificaciones, gracias al tutorial de Artemio del Atomix Live vi que no era tan difícil, solo se necesita paciencia y determinación. :D

Aqui otras de mis palancas, ambas están modificadas para ser universales via un cable DB15.
Imagen
Imagen

Cualquier duda me encuentran en Twitter "@Roge_NES". :D
It's all about the Scanlines.

Twitter
Blog
MartinRoque
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 31, 2013 8:54 pm
Cuenta de Twitter: @MartinRoque

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por MartinRoque »

Me agrada la idea del papel laminado... :D ya "merito" termino mi primer palanca y está toda fea, pero la quiero.
MartinRoque
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 31, 2013 8:54 pm
Cuenta de Twitter: @MartinRoque

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por MartinRoque »

:D Hey! por fin mi palanca es 100% funcional! sólo me falta lijarla, pintarla y pegarle un laminado de una Morrigan chichona o algo así. :)

Imagen

La hice intencionalmente más grande porque me gusta tener espacio para dejar mi celular, cigarros y descansar los brazos entre pantallas.

Por cierto, es la primera vez que utilizo esa distribución de botones y es la cosa más cómoda del mundo. Llevo horas jugando Marvel vs. Capcom y sorprendiéndome de la diferencia. Gracias Artemio :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Artemio »

Que gusto mi estimado, gracias por compartirlo.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Eve »

Oie mi buen, dónde conseguiste ese tipo de botones? ando buscando concavos desde hace un buen y nada.
Avatar de Usuario
Axy
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 22, 2014 3:26 pm
Cuenta de Twitter: @Daniel_Rdz_Hdz

Mi Fighstick Arcade "KELLOGGS" xD

Mensaje por Axy »

Mi Historia de mi Fighstick "Kelloggs":
Pues esto es un caso de la vida real... Anteriormente, batallaba muchisimo jugar con el teclado de PC ya que los teclados anteriormente no podías presionar ciertas teclas o muchas a la vez y cuando quería jugar con mi hermano era imposible... y pués un día encontré una pagina... emulatronia,en la que venía como convertir tu control de SNES a puerto Paralelo... y pues me decidí a hacer mi mod a uno de mis controles.. y por fin tenía mi control funcional ,Perfecto! Pero después para jugar con mi hermano ese control evolucionó a ser un MOD de 2 Controles de PSX... con las mismas bases hacía tapetes Pump It Up en tapetes genéricos de Dance Dance a los cuales les agregaba el boton central. Todo esto después al dejar de tener las PCs el puerto paralelo tuve que migrar y buscar maneras de convertir de puerto paralelo a USB... asi que mi Mod lo hice con controles de PC USB ya que en ese entonces, esos controles eran los que tenian perfecta compatibilidad con cualquier windows sin necesidad de drivers... y listo a buscar las partes para el proyecto, por acá no hay ninguna tienda especializada en arcades y no era muy común las compras online creo que como en 2005, asi que rastree a vendedores de Arcades en mi estado y les dije que necesitaba un tablero por que mis clientes me lo descompusieron (Jeje Cayeron) y pues me ahorre el cortar la madera aparte de que lo compre con acrilico y arte medio feo de KOFXI que era la novedad ese año jaja!!.. Ya tenia todo ensamblado pero oops faltaba mandar a hacer la base, pero eran tan grandes mis ancias que tenia una caja en las que vienen las varios paquetes de cereal jaja y vi que tenia medidas que pudiesen servir para un arcade doble.. y lo ensamble en la caja... y para los que digan que no sirve una caja llevo casi 10 años con ella en perfectas condiciones (Espero nunca llueva cuando lleve mi Fightstick xD).. pero a diferencia de los modelos Cuadrados de Artemio y a diferencia de los gabinetes que presento en el tutorial de atomix, la parte frontal de la caja la hice un poco más pequeña para poner la parte superior y quede un poco angulada hacia nosotros para poder jugar mas comodamente. Y bueno ya ultimamente como en 2001 le agregue compatibilidad con Xbox 360, Ahora tengo un Fightstick Compatible con PS3, Xbox 360 y PC que me funciona de lujo.

Y Pues bueno.. no se si por nostalgia o Amor a mi Pequeño Bebé.. pero jamas saldrá de esa caja de KELLOGGS que ha sido Guerrera por tantos años a mi lado.
-Daniel Rodriguez Hernandez

Imagen
Imagen
Imagen
Por cierto les dejo una imagen de mi control SNES adaptado USB con MOD de teclado.. por que tengo el programador de los integrados para hacer adaptador USB de controles de SNES y los integrados, pero aun no encuentro diagrama para alimentar el programador. Saludos
Imagen
Responder