La historia es la siguiente:
No tuve oportunidad de tomar fotografías a la placa pero si a los pantallazos que arrojaba la misma en mi candy.
Debido al ansia y curiosidad junto con la premura de hacer andar este juego (que por cierto muy buenos recuerdos me trae), me di a la tarea de hacer una reparación a este cartucho, si es que funcionaba.
Todo el problema residía en la board 1:
Imaginen que los tres toshiba de lado izquierdo y los dos y los 232-P estaban asquerosamente oxidados, junto con la PC2 (unas manchas blanquesinas asquerosas).
Esta placa habia acumulado una buena cantidad de oxido debido a una buena dosis de humedad e imprudencia por parte de los operadores, de modo que, ciertos pines de las roms o (maskroms?) estaban completamente oxidados.
Estas fueron las capturas desalentadoras del cartucho antes de iniciar su mantenimiento:
Y después...
Es decir no iniciaba nada. No daba nisiquiera el intro del juego.
NOTA: tomese en cuenta que como no tuve la precaución de tomar las respectivas fotos, tomo prestados estos pantallazos que son similes a lo que me apareció antes de la reparación.
Proceso:
Lo que hice fue desoldar metodicamente con la ayuda de una malla desoldadora y con el temor de que la temperatura del cautín de baja calidad sobrecalentara los ROMS. De todas formas me aventuré a quitar todos los chips de la board1.
Quitandome el miedo, dije: No se pierde mucho con un KOF '97 obtenido por parte de Lunatico por la modica cantidad de $50 pesos. hehe
Fue entonces que al retirar todos los Toshiba y el par de 232-P me dí a la tarea de limpiar concienzudamente con alcohol isopropilico todas y cada una de las patitas que conformaban los chips.
Además se revisó tambien cada una de las pistas de la board1.
Una vez revisadas y que daban continuidad, también opté por revisar la board 2 que unicamente tenia acumulado polvo, es decir; esta placa no tenia indicios de haber recibido humedad directamente, por lo tanto no habia oxido aunque igualmente procedí a limpiarla con un cepillo de dientes (obviamente viejo) y una buena cantidad de isopropílico y un trapo libre de residuos de manta.
Imágen de la board 2:
Lmpié entonces muy bien los goldfingers de cada board, usando hisopos y tallando de una manera enfática hasta que por mera observacion no pareciera la originial.
He aquí la respuesta a un buen mantenimiento y re-soldadura manual de calidad a un cartucho vendido como muerto:
Y he ahí como reviví un cartucho de neo-geo que pensé, por sus condiciones que no iba a funcionar más.
Moderador y/o Admin:
Si consideras preciso modificar o agregar datos, hagamelo saber, seguramente este thread quede pendiente de moderación, pero tenía que compartirlo.
Gracias.
[Reparación] The King of Fighters '97 (Korean Release)
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
- Artemio
- Site Admin
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Contactar:
Re: [Reparación] The King of Fighters '97 (Korean Release)
Que bueno que lo pudiste reparar, saludos
Que bien que quedó man, me animaré a hacer lo mismo con varios cartuchos que tengo por ahí
Anímate no se pierde nada.