[Reparación] The King of Fighters '97 (Korean Release)

Foro para archivar logs de reparación de PCBs o hardware arcade en general.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Ivhan
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 29, 2014 6:03 pm

[Reparación] The King of Fighters '97 (Korean Release)

Mensaje por Ivhan »

La historia es la siguiente:

No tuve oportunidad de tomar fotografías a la placa pero si a los pantallazos que arrojaba la misma en mi candy.
Debido al ansia y curiosidad junto con la premura de hacer andar este juego (que por cierto muy buenos recuerdos me trae), me di a la tarea de hacer una reparación a este cartucho, si es que funcionaba.

Todo el problema residía en la board 1:

Imaginen que los tres toshiba de lado izquierdo y los dos y los 232-P estaban asquerosamente oxidados, junto con la PC2 (unas manchas blanquesinas asquerosas).

Imagen

Esta placa habia acumulado una buena cantidad de oxido debido a una buena dosis de humedad e imprudencia por parte de los operadores, de modo que, ciertos pines de las roms o (maskroms?) estaban completamente oxidados.

Estas fueron las capturas desalentadoras del cartucho antes de iniciar su mantenimiento:

Imagen

Y después...

Imagen
Es decir no iniciaba nada. No daba nisiquiera el intro del juego.
NOTA: tomese en cuenta que como no tuve la precaución de tomar las respectivas fotos, tomo prestados estos pantallazos que son similes a lo que me apareció antes de la reparación.

Proceso:
Lo que hice fue desoldar metodicamente con la ayuda de una malla desoldadora y con el temor de que la temperatura del cautín de baja calidad sobrecalentara los ROMS. De todas formas me aventuré a quitar todos los chips de la board1.
Quitandome el miedo, dije: No se pierde mucho con un KOF '97 obtenido por parte de Lunatico por la modica cantidad de $50 pesos. hehe :D

Fue entonces que al retirar todos los Toshiba y el par de 232-P me dí a la tarea de limpiar concienzudamente con alcohol isopropilico todas y cada una de las patitas que conformaban los chips.
Además se revisó tambien cada una de las pistas de la board1.

Una vez revisadas y que daban continuidad, también opté por revisar la board 2 que unicamente tenia acumulado polvo, es decir; esta placa no tenia indicios de haber recibido humedad directamente, por lo tanto no habia oxido aunque igualmente procedí a limpiarla con un cepillo de dientes (obviamente viejo) y una buena cantidad de isopropílico y un trapo libre de residuos de manta.

Imágen de la board 2:

Imagen

Lmpié entonces muy bien los goldfingers de cada board, usando hisopos y tallando de una manera enfática hasta que por mera observacion no pareciera la originial.

He aquí la respuesta a un buen mantenimiento y re-soldadura manual de calidad a un cartucho vendido como muerto:
Kof 97 funcional.
Kof 97 funcional.
Kof 97 funcional (2)
Kof 97 funcional (2)
Y he ahí como reviví un cartucho de neo-geo que pensé, por sus condiciones que no iba a funcionar más.

Moderador y/o Admin:
Si consideras preciso modificar o agregar datos, hagamelo saber, seguramente este thread quede pendiente de moderación, pero tenía que compartirlo.
Gracias.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [Reparación] The King of Fighters '97 (Korean Release)

Mensaje por Artemio »

Que bueno que lo pudiste reparar, saludos
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: [Reparación] The King of Fighters '97 (Korean Release)

Mensaje por Eve »

Que bien que quedó man, me animaré a hacer lo mismo con varios cartuchos que tengo por ahí :D
Avatar de Usuario
Ivhan
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 29, 2014 6:03 pm

Re: [Reparación] The King of Fighters '97 (Korean Release)

Mensaje por Ivhan »

Anímate no se pierde nada. :geek:
Responder