suicidio cps2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
aftcasper
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 07, 2013 2:52 pm
Cuenta de Twitter: @aftcasper
Ubicación: guadalajara
Contactar:

suicidio cps2

Mensaje por aftcasper »

hace unos dias me decidi a cambiar las baterias de mis cps2 marvel vs capcom & street fighter zero 2 como ya visto en post pasados hice todo al pie de la letyra para evitar una soldadura fria o sobre calentar el cautin & evitar levantar las pista & la sorpresa que me lleve es que ambas placas entraron en suicidio mi pregunta es hay alguna manera de revivirlas he visto sobre el phoenix me gustaria saber como yo puedo hacer tal proceso saludos :)
Avatar de Usuario
Ivhan
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 29, 2014 6:03 pm

Re: suicidio cps2

Mensaje por Ivhan »

En la tardanza esta el peligro.

Si pues he escuchado que se hace con un borrador uv y tambien flasheador de eeproms y hay que darte a la tarea de primeramente borrar los eeproms con dicha luz uv, luego grabar "flashear" en los mismos integrados correspondientes la informacion equivalente a los roms, pero ya "desencriptada."
Al igual no me hagas mucho caso porque nunca lo he hecho personalmente, aunque conozco gente que si. Estoy seguro que mas de una persona ya lo ha realizado en estos foros y pueda explicarte el proceso mas claramente.

Salduos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: suicidio cps2

Mensaje por Artemio »

Que hay mi buen,

Pues no es una labor difícil, pero si necesitas equipo para hacerlo:

1) Un lector/grabador de eproms
2) Una PC
3) Un borrador de eproms (opcional), en su defecto eproms para sustituir las que se necesiten (son 27c4096)

En primer lugar hay que realizar un volcado de los datos de las eproms actuales. Esto es con dos finalidades: realizar un respaldo de lso datos puesto que la información puede no estar documentada, y por otra parte compararlo con las documentadas para saber que versión de ROMs decifradas necesitas para ejecutarlas en tu pcb.

Para hacer eso, lee los datos de las ROMs como 27c4096 (pueden ser de otros tipos compatibles, no hay problema). Las ROMs con los datos son de la 03 a la 10, aunque no todos los juegos usan las 8 ROMs. Las cifradas suelen ser las primeras 2 o 3, pero es conveniente hacer el dump de todas ya que hay revisiones y puede ser que se necesite una en particular para tu versión. Sálvalas a una misma carpeta.

De allí, ejecuta la última versión oficial de MAME desde la línea de comando de la siguiente manera:

mame -romident <carpeta>

Te arrojará los datos de que versión es, su región y revisión. Aquí siguen varias opciones. Puedes comprar las ROMs decifradas a Razoola, son las más probadas de hace años pero cuestan 25 Euros cada set. En ese caso usualmente hay que cambiar el set completo de ROMs, y la versión resultante puedes cambiarla de región e idioma.

La segunda opción es usar las ROMs decifradas por avalaunch, como dice en el wiki. Para esto necesitas que exista tu versión en particular.. o debes usar otra similar, pero eso igual implica cambiar todas las roms que use el juego.

O finalmente, esperar a ver si algún grupo logra revivir las CPS-2, aunque no hay esperanzas de ello en el horizonte aún.
Avatar de Usuario
sylex
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 01, 2014 10:16 am
Cuenta de Twitter: @JohnSylex

Re: suicidio cps2

Mensaje por sylex »

cps2
Última edición por sylex el Sab Feb 21, 2015 1:13 pm, editado 1 vez en total.
[color=#0000B[/color]Sylex
Avatar de Usuario
Ivhan
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 29, 2014 6:03 pm

Re: suicidio cps2

Mensaje por Ivhan »

Lo bueno que ya tienes el hardware, ¡solamente hay que resucitarlo!

Levantese Lázaro!
Responder