Restauración Capcom Impress

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Kobrakai

Restauración Capcom Impress

Mensaje por Kobrakai »

Que tal!
Pues muy feliz hoy hice el "unboxing" de la Capcom Impress que le compre a tobeder y empece con un poco de limpieza y a ver todos los detalles que tenia ya que no la había visto con detenimiento debido a que las fotos con las que contaba antes de realizar la compra no se podía apreciar el interior.
Compre este gabinete estando consciente de que me iva a tomar algo de tiempo y dinero restaurarlo ya que el monitor se me comenta que dejo de funcionar y no tiene fuente de poder ni juego.

Para los que tienen miedo o decidir a la hora de comprar un gabinete completo desde otro estado , les comento que tobeder me lo envío desde el estado de mexico hasta tampico , tamaulipas. El costo del gabinete fue de $3,000 el envío fue realizado por tres guerras ellos fueron a donde estaba la maquina la recogieron y la trajeron a tampico a la puerta de mi casa. Tres guerras tiene un servio que se paga aquí mismo cuando me la dejan lo cual me parece fantástico.
Tobeder hizo un cobro de $400 pesos por empaquetarla (tarima, plastico burbuja,cinta, tiempo etc.) y tres guerras cobro $2,100 en total fue un costo de $5,500 a mi parecer algo elevado ya todo junto pero honestamente en mi ciudad no iva a encontrar una impress.

Empece limpiando por afuera con un trapo mojado el polvo y quise empezar quitando la parte de arriba donde vienen las bocinas , me di cuenta que utilizaban tornillo toro con seguro y tuve que ir a conseguir uno.

Obviamente el gabinete tenia algo de polvo (no excesivo como eh visto en fotos de otras personas).

Después quise abrir la parte donde están los stocks y botones, la vdd no sabia por donde empezar ya que no me fije bien en el manual y era como mundo desconocido. me percate que había una lamina que estaba aplastada y que los plásticos donde van los tornillos de la bisagra estaban quebrados la tapa de los controles estaba agarrada con cinta ya que la bisagra pues no servia de nada :(.
Las palancas viene 1 de un tamaño y otra de otro tamaño obviamente no son las originales , próximamente haré mi pedido de seimitsu si alguien me recomienda alguna palanca o botones mejores se los agradecería.

El gabinete no venia con las llaves por lo cual todas las puertas están abiertas, tengo que ir con un cerrajero a que me ayude con eso.

Después me fui a las 3 puertas que están en la parte de abajo y me di cuenta que tenia otra opción para meter la moneda (Aun no me había dado cuenta que era porque habían metido otro monedero y le hicieron un agujero a la puerta para meterlo.

Este tipo de detalles me desaniman ya que uno quisiera que estuviera enterita , lamentablemente yo estoy consciente que estas maquinas fueron de trabajo y es obvio que tengan detalles.

El gabinete esta algo amarillo y no se que sea mejor si aplicarle retrobright o deplano pintarlo no se cuales serian los pros y contras si alguien lo a hecho me gustaría saber que piensan.

Este fue el recuento de lo que me di cuenta de momento que me gustaría arreglar , si ustedes saben donde puedo conseguir piezas sueltas o inclusive la fuente de poder que ando buscando (original o no original) se los agradecería bastante. Si alguien tiene el monedero y la puertita también me gustaría remplazarlo.

El dia martes 29 de abril 2015 vendrán a revisar el detalle del monitor y ver porque no prende.

Seguire reportandoles hasta que este completamente reconstruida , estoy documentando en video el proceso y si me queda chida la edición se los comparto por youtube.

Hasta pronto!

-----------------------------
Editado el 29 abril 2015
Pues el dia de ayer vino el técnico (un viejo amigo) a revisar el monitor ya que se me notifico cuando lo compre que no prendia.
Resulta ser que una pieza no estaba bien puesta, no se el nombre de la pieza pero es un circulo que embona en el cinescopio se lo pusimos y la conectamos y lo que paso fue que prendió! claro no todo es alegría, prendió pero no abrió el vertical, me comenta mi amigo que eso es "bueno" ya que si hubiera sido el horizontal pudiera ser un problema más grave o mas posibles piezas podrían estar dañadas. revistamos la tarjeta del chassis y ya vimos que esta quemada una resistencia que el me comenta tiene que ver con el vertical. el día de hoy vendrá por el chasis, cambiara la resistencia y le dará una "manita de gato" ya que este de regreso les estaré notificando si ya funciona mi monitor, de momento me encuentro consiguiendo un sistema neo geo y metal slug. Y estoy en proceso de pedir las palancas a http://www.focusattack.com y también estoy por comprar la pieza que da créditos no se si se le llame "monedero", aquí en el foro vi la restauración de "cezko" y en sus fotos pude ver el numero de serie de el monedero de su maquina lo busque en google y sorpresa la encontré en una pagina australiana a tan solo .73 dlls , se me hizo raro y les mande un correo y me dijeron que si, ese es el precio ya después revise y el envío cuesta 43 dlls.... entonces terminare pagando como 50 dlls ya con el handling, les dejo el link por si le sirve a alguien http://www.highway.net.au/arcade-parts/ ... 596-5.html

----------------------
Editado el 30 abril 2015
El dia de ayer el técnico se llevo el chasis y pude tomarle una foto a la resistencia quemada, al parecer el día de mañana lo traerá de vuelta y veremos si ya sirve el monitor.

----------------------
Editado el 24 Mayo 2015
No he podido actualizar el post pero ya han sucedido algunas cosas con la restauración, primero ya funciono el monitor el problema era la resistencia la cual solo se cambio y ya funciono el chasis, lo probamos con el monitor y funciono !!! el vertical ya abrió y ya estaba del otro lado. el costo de la respiración fue $500 se hicieron varias visitas a mi casa para probarlo creo que valió por el trabajo a domicilio y no por la resistencia.

Lo que siguió fue conseguir un MVS y un juego , yo quería empezar con la saga de metal slug, en este mismo foro me hice amigo del buen Cezko y el fue el que afortunadamente me consiguió la fuente original de la Capcom impress un MVS y un Metal slug 3 , pague $1,500 por estas 3 cosas con todo y envío.

Llego mi paquete e inmediatamente me decidi a probar si todo funcionaba correctamente y así fue , conecte el mvs puse el juego y listo arranco! :) las bocinas fucionan y todo bien , las palancas y botones que tenia los retire y pedi unos nuevos a akishop.jp con la recomendación de EVE.

En akishop tardaron como 2 semana en apenas enviar el producto, esto me molesto un poco porque no fue tiempo de shipping sino , tiempo que ellos se tardaron en empacarlo , me dieron de pretexto que fue días feriados y se atrasaron. yo vivo en tampico, cerca de la frontera por lo cual los pedi que llegaran a un P.O. BOX a McAllen y la vdd seque me sorprendi.

El paquete desde Japón a McAllen llego en tan solo 3 días! ni yo me la creo.
Mi cuñado me lo va a traer esta semana apenas los voy a instalar.
Mientras tanto llegan me decidí a quitarle pegamento de la cinta con la que empaquetaron el gabinete cuando me lo enviaron , estuve batallando mucho con este tema por lo cual me fui a Home Depot a tratar de conseguir algo para quitarlo fácilmente, yo estaba tratando de quitarlo con trapo pero simplemente lo estaba embarrando en el mismo.

Compre un producto que me recomendaron ahi pero lamentablemente este es muy fuerte y no lo recomiendo tanto , le quita el brillo porque se lleva de mas el plástico, entonces lo que hice fue ponerlo en un trapo y esperar a que seque un poco y luego esparcirlo para que no se quede en un solo lugar, y me dio resultados mas o menos buenos, en algunas partes quedo blancuzco :( donde si hizo efecto el material.

Les dejo algunas fotos y sigo publicando al restauración aun me hacen falta cosas estéticas y calibración de monitor

Saludos
Adjuntos
Empezando a desempacarla
Empezando a desempacarla
Un poco de polvo en la parte de arriba.
Un poco de polvo en la parte de arriba.
Lamina sumida no se para que sirva esta lamina, quiero suponer que esta dañada porque tenia una palanca marca patito enorme que ni sabia ahí y la pusieron a la fuerza
Lamina sumida no se para que sirva esta lamina, quiero suponer que esta dañada porque tenia una palanca marca patito enorme que ni sabia ahí y la pusieron a la fuerza
Los cuatro plásticos del gabinete donde va el tornillo de la bisagra están rotos , alguien sabe alguna solución?
Los cuatro plásticos del gabinete donde va el tornillo de la bisagra están rotos , alguien sabe alguna solución?
Monedero no original que pusieron en la parte de abajo
Monedero no original que pusieron en la parte de abajo
Tiene algunas manchas de pintura alguien sabe como podría quitárselas?
Tiene algunas manchas de pintura alguien sabe como podría quitárselas?
Monitor prendido con falla en el vertical
Monitor prendido con falla en el vertical
Resistencia quemada
Resistencia quemada
IMG_1139.JPG
IMG_1140.JPG
Última edición por Kobrakai el Dom May 24, 2015 6:54 pm, editado 3 veces en total.
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Re: Restauración Capcom Impress

Mensaje por Artemio »

Bienvenido a este hobby, felicidades por tu adquisición y esperamos ver el proceso de tu restauración.

Todos hemos recibido nuestros gabinetes en estado similar, el uso los ha dejado así.

Es compun que adentro del tablero de una impress se encuentre plastico roto, remaches y piezas que faltan o están maltratadas. Seguramente se recargaban en ellos cuando lso abrian, y los rompían. Mientras estructuralmente sea resistente, no hay mucho problema... y hay poco que hacer salvo restaurarlo como se pueda. En mi caso recontruí cableado, cambié botones y palancas y le puse zapatas a todos los conectores además de encincharlos de nuevo.

En mi caso uso Seimitsu LS-32 - las que venían originalmente en el gabinete - o Sanwa JLF-TP-8T. De botones uso sanwa OBSF-30 y OBSF-24 segun el tamaño.

Pintarlas no creo que sea buena idea, pro igual alguien con experiencia las deja bien. Yo usaría retr0brite.

Conseguir refacciones es muy difícil, como te había comentado en el mercado internacional hay pocas. Pero aquí entre los usuarios a veces hay piezas pues hubo varias destruídas o muy maltratadas en el país.
Jahaziel
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Contactar:

Mensaje por Jahaziel »

Saludos, yo tambien restaure una impress, cambie joysticks, botones, le puse sanwa, cambie arneses, acrilicos, monitor y chasis, Eve puede conseguirte partes para la impress es cosa de que lo contactes
Kobrakai

Mensaje por Kobrakai »

Jahaziel escribió:Saludos, yo tambien restaure una impress, cambie joysticks, botones, le puse sanwa, cambie arneses, acrilicos, monitor y chasis, Eve puede conseguirte partes para la impress es cosa de que lo contactes

Saludos Jahaziel!
Gracias por el dato al parecer ese EVE es muy bueno y famoso van varias personas que me lo mencionan lo contactare !
Eve
Contactar:

Mensaje por Eve »

Felicidades por tu adquisición man, siempre es divertido restaurar gabinetes, acá andamos para lo que necesites.

Gracias por sus comentarios :)

Saludos
Jorge Imix
Cuenta de Twitter: @jorgeimix
Contactar:

Mensaje por Jorge Imix »

Muy buena adquisición. muchas felicidades.
Cuando empece a restaurar mi impress me eoncontré con muchos de los problemas que mencionas.

Para afinar todos los detalles estéticos de mi Impress, decidí recurrir a una persona que se dedica a pintar motos.

Para los pilares donde van los tornillos, se reforzó con fibra de vidrio y resina para evitar que se rompieran de nuevo. eso ayudó mucho a que el panel de control se sintiera sólido y no frágil como cuando me la entregaron.

También se resanó por dentro y en el marco del monitor algunos huecos y boquetes que le hicieron.

Muchos no recomiendan pintar el gabinete y prefieren blanquearlo con retrobrite.
Yo en lo particular, preferí pintarla ya que a parte de lo amarillo del gabinete, se tenían que cubrir todos los resanes que se le hicieron.
Para pintarla, se le aplicó primero promotor adhesivo para que no jalara tanta pintura, luego primer blanco y al final esmalte automotriz.
Ya después se pulió y enceró la pintura para que recuperara el brillo y textura.

Si perdí los gráficos laterales del monitor y espero poder reemplazarlos con unas reproducciones, pero a la vez, se recuperó el color original del gabinete y se le taparon muchos detalles que traía por el uso de los años.

Te dejo unas fotos del antes y después para que veas la diferencia.
Adjuntos
Así es como me entregaron el gabinete.
Así es como me entregaron el gabinete.
10929252_10152789595736919_8906101422140187415_n.jpg (73.6 KiB) Visto 3732 veces
IMG_20150414_152429.png
IMG_20150414_152515.png
IMG_20150414_152548.png
IMG_20150414_152728.png
Homo homini lupus
Kobrakai

Mensaje por Kobrakai »

Que tal Jorge!!

Gracias por la información, yo al principio también quería pintarla y después cambie de opinion. (influencio la opinion de Artemio a que el le aplicara redrobright). Sim embargo no descarto la posibilidad de que en el futuro lo haga. Si no es indiscreción cuanto te costo pintarla?

Los stickers laterales que perdiste, me imagino que fue por pintarla y se los tuviste que quitar. en un foro gringo vi que alguien aplico un spray que congela y eso hacia un efecto en el pegamento y así puedes quitar el sticker sin problemas y después aplicárselo de nuevo con alguna otro adhesivo. (Lo se demasiado tarde pero tal vez le sirva a alguien ese tip)

Algo como esto.
http://www.toolandindustrial.co.nz/images/2039.jpg

Mi gabinete tiene muchos rayones y no creo que ni con redrobright lo pueda arreglar pero al momento creo que no tengo tiempo para hacer cualquiera de las dos opciones.

Voy a seguir posteando mis updates. ya que aun estoy arreglando detalles.

Saludos
Roan

Mensaje por Roan »

Que buen trabajo, quedó muy bonita! 8-)
Responder