Hola saludos comunidad necesito de su ayuda recientemente adquiri mi primer arcade es un gabinete de neo geo mas especificamente el modelo mvs-4-25(ver.2) http://www.hardmvs.com/xml/usa/usCabs.htm
el cual solo tiene los 4 botones de a,b,c y d
he adquirido una placa de Mortal Kombat la cual tengo entendido cuenta con 5 botone para la acciones del juego
pero mi conector jamma solo es para 4 botones alguien podria explicarme que tengo que hacer
si modificar mi cableado jamma o conectarlo asi normal mente
deiagul manera para una placa de snow bros tendria que modificar el conector jamma ??
ya que este funciona con 2 botones
muchas gracias por su apoyo
Mortal Kombat
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
-
- Artemio
- Site Admin
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Contactar:
Re: Mortal Kombat
Hola que tal,
Felicidades por tu adquisición, son gabinetes muy bonitos.
Pero hay un par de cosas que aclarar, tu cableado no es JAMMA. Se parece mucho, peor pueds consultar lka página 11 de tu manual y verás que hay diferencias. De entrada tiene una linea de select en el 26, tiene los botones en c y 25 (cosa que no afecta en general) y lo más improtante: las lineas 10 y L no son para la bocina en + y -, son los canales stereo (L y R). Habría que hacer o comprar un adaptador para conectar PCBs JAMMA.
Ahora bien en específico para la MK pirata necesitas cablear el boton 5 de donde se encuentre, nunca he tenido una pero entiendo que están en c, d + 25 y 26, es decir extendiendo lo que ya hizo Neo Geo.
Tus opciones son:
1) conseguri o hacer un adaptador a JAMMA http://www.jammaboards.com/store/jamma- ... a2mvs.html, para conectar la MK tienes dos porblemas. El primero es que tu gabinete no tiene un quinto boton, el segundo es que no es parte del estándar. Lo que suelo hacer con PCBs que hacen algo a´si, como Street Fighter 1 o atomiswave es sacar con un adaptador los botones extra a un conector de patadas de CPS-2, y así metrlos al gabinete
2) Modificar tu cableado, pero si lo haces tu neo geo de 4 slots dejaría de funcionar. Esto no lo recomiendo.
Felicidades por tu adquisición, son gabinetes muy bonitos.
Pero hay un par de cosas que aclarar, tu cableado no es JAMMA. Se parece mucho, peor pueds consultar lka página 11 de tu manual y verás que hay diferencias. De entrada tiene una linea de select en el 26, tiene los botones en c y 25 (cosa que no afecta en general) y lo más improtante: las lineas 10 y L no son para la bocina en + y -, son los canales stereo (L y R). Habría que hacer o comprar un adaptador para conectar PCBs JAMMA.
Ahora bien en específico para la MK pirata necesitas cablear el boton 5 de donde se encuentre, nunca he tenido una pero entiendo que están en c, d + 25 y 26, es decir extendiendo lo que ya hizo Neo Geo.
Tus opciones son:
1) conseguri o hacer un adaptador a JAMMA http://www.jammaboards.com/store/jamma- ... a2mvs.html, para conectar la MK tienes dos porblemas. El primero es que tu gabinete no tiene un quinto boton, el segundo es que no es parte del estándar. Lo que suelo hacer con PCBs que hacen algo a´si, como Street Fighter 1 o atomiswave es sacar con un adaptador los botones extra a un conector de patadas de CPS-2, y así metrlos al gabinete
2) Modificar tu cableado, pero si lo haces tu neo geo de 4 slots dejaría de funcionar. Esto no lo recomiendo.
-
el gabinete es si es el 4-25 pero el neo geo es un mv-1c
de un slot para cartuchos
nose si esto tenga algo que ver
o como dices el cableado es parecido al jamma ??
o es jamma el de esta version de mvs ?
la mentablemente el slot de 4 cartuchos me comento el que me lo vendio le fue robado por antiguo empleado,,
gracias artemio si se que es un gabinete muy bonito como dato curioso tal vez algunos de esta comunidad que vivan en el df ,algunos pudieron haber jugado en el ya quelo compre del salon de arcades que estaba ubicado en la glorieta de insurgentes que recientemente cerro sus puertas,
o como dices el cableado es parecido al jamma ??
la mentablemente el slot de 4 cartuchos me comento el que me lo vendio le fue robado por antiguo empleado,,
gracias artemio si se que es un gabinete muy bonito como dato curioso tal vez algunos de esta comunidad que vivan en el df ,algunos pudieron haber jugado en el ya quelo compre del salon de arcades que estaba ubicado en la glorieta de insurgentes que recientemente cerro sus puertas,
- Artemio
- Site Admin
- Contactar:
Ese neo geo no lleva ni select ni audio stereo por jamma, usarlo así como está cableado puede dañar al neo geo. Es posible que hayan modificado tu cableado para aceptar JAMMA normal, pero tendrías que verificar como está cableado.angel1992two escribió:el gabinete es si es el 4-25 pero el neo geo es un mv-1c
Es parecido, pero de fabrica no es compatible con JAMMA. EN el manual del sitio que pusiste está documentado.angel1992two escribió: o como dices el cableado es parecido al jamma ??
Justo sé cual, lo pasé a ver hace como un mes =)angel1992two escribió: la mentablemente el slot de 4 cartuchos me comento el que me lo vendio le fue robado por antiguo empleado,,
Saludos
Artemio
-
ok deja me explico a ver si entendi
mi neo geo es un MV-1C y lo que suguieres es que el cableado jamma es el perteneciente al MV-4f QUE POR DEFECTO TIENE EL GABINETE
dicho cableao de MV-4f afectaria a mi MV-1C
¿si realizo el conector jamma ESTANDAR el publicado en la wiki podria usar la mayoria de las tablas ?
¿puedo realizar esecablado jamma modificando el que ya tengo o tendria que hacer otro?
ya verifique losmanuales e las neo geo que te comento 1C y la 4F.
Tienes razon artemio son diferentes solo mi duda es esa si con el el jamma de la wiki podria conectar mi neo geo 1C y utilizar la placa de snow bros o cualquier otra con el estandar jamma?
mi neo geo es un MV-1C y lo que suguieres es que el cableado jamma es el perteneciente al MV-4f QUE POR DEFECTO TIENE EL GABINETE
dicho cableao de MV-4f afectaria a mi MV-1C
¿si realizo el conector jamma ESTANDAR el publicado en la wiki podria usar la mayoria de las tablas ?
¿puedo realizar esecablado jamma modificando el que ya tengo o tendria que hacer otro?
ya verifique losmanuales e las neo geo que te comento 1C y la 4F.
Tienes razon artemio son diferentes solo mi duda es esa si con el el jamma de la wiki podria conectar mi neo geo 1C y utilizar la placa de snow bros o cualquier otra con el estandar jamma?
Perdón por la intromisión en su platica pero quisiera saber que otro gabinete Arcade tienen en venta y donde puedo consultar dicha información espero puedan ayudarme con esta información. Saludos y gracias y de nuevo disculpenme por andar aquí metiendo mi cuchara.
- Artemio
- Site Admin
- Contactar:
De hecho sugería que lo revises, existen las dos posibilidades. El gabinete tenía de fábrica el de 4F como bien mencionas, pero sin revisarlo es imposible saber como está. Por eso dije que posible que hayan modificado tu cableado para aceptar JAMMA.angel1992two escribió:ok deja me explico a ver si entendi
Y a otras PCB JAMMAangel1992two escribió: dicho cableao de MV-4f afectaria a mi MV-1C
Podrías usar todas las JAMMA estándar, si se salen del estándar habría que adaptar.angel1992two escribió: ¿si realizo el conector jamma ESTANDAR el publicado en la wiki podria usar la mayoria de las tablas ?
Depende de como esté, pero es muy posible que puedas rehacerlo a lo que gujstes ya que sepas como está configurado.angel1992two escribió: ¿puedo realizar esecablado jamma modificando el que ya tengo o tendria que hacer otro?
Para eso es JAMMA.angel1992two escribió: ya verifique losmanuales e las neo geo que te comento 1C y la 4F.