Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

Como podrán ver ya sabemos más sobre el modelo del gabinete, si tienen más información no duden en compartirla, siempre es bienvenida, por lo pronto seguiré con la restauración, espero me tengan un poco de paciencia ya que estudio toda la semana y no tengo al alcance mi arcade, así que actualizaré con imágenes del gabinete solo los fines de semana :) Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Artemio »

Asi estamos todos man, ni te apures.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

Que tal
Disculpen el (largo) retraso, pero bueno, ya le avance el día de hoy a la restauración.

Lo primero que hice fue con ayuda de mi novia quitar el viejo vinyl de la parte de enfrente, donde va el monedero y la alcancía
Con vinil
Con vinil
Como pueden ver la madera tiene humedad, y está áspera, lo que hice después fue emparejar con resistol blanco, y después le pegué el nuevo vinil de color gris, pero si les he de ser sincero, no me gustó mucho el resultado, aun voy a considerar la idea de mejorarlo un poco, les dejo un par de imágenes de como quedo.
Como no me gusto el resultado con el resistol, para los demás paneles, solo lijé la madera junto con el vinil viejo para emparejar y sin duda quedó mucho mejor, así que repetí esto para los paneles laterales de un solo lado. Después con ayuda de mi papá, pegamos los viniles nuevos. Como verán el azul lo cambié por negro, incluso en esta parte podrán notar unas lineas raras, el problema es que trabajar con vinil adhesivo en medidas tan grandes, nos resultó complicado y hubo pequeños errores, que tienen solución claro, ademas de que pegaré arte de street fighter 2, por lo que no se verán esos errores.

Quizá en la semana suba algunas fotos de la marquesina, como les mencionaba será de Street fighter 2.
Espero seguir avanzando con el otro lado para mañana y de lo demás, pues será poco a poco, espero disfruten ver el procedimiento y les prometo ya no tardar tanto en actualizar :D Saludos.
A continuación las imágenes
Adjuntos
Sin vinil
Sin vinil
Con resistol
Con resistol
Después de que secó el resistol, le coloque el nuevo vinil
Después de que secó el resistol, le coloque el nuevo vinil
Foto lateral del gabinete ya con los viniles nuevos
Foto lateral del gabinete ya con los viniles nuevos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Artemio »

Va muy bien mi estimado, es un placer ver la restauración de un gabinete asi. Gracias por compartirlo.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

Gracias Artemio :D pues ando emocionado y ya quiero terminarla, hojalá tuviera más tiempo :roll:
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

Hola a todos, ya pude seguir avanzando :)

En las fotos iré explicando y gracias por visitar el post :D




Aun falta, pero ya cada vez es menos, espero estar actualizando la próxima semana :D Saludos
Adjuntos
No me quedo de otra mas que quitarla, estaba en muy mal estado
No me quedo de otra mas que quitarla, estaba en muy mal estado
Le había quedado pegamento, pero tallando con removedor de esmalte para uñas se quita muy bien, de hecho también lo pueden usar para quitar calcomanias de precio o de tiendas en cajas o cartuchos.
Le había quedado pegamento, pero tallando con removedor de esmalte para uñas se quita muy bien, de hecho también lo pueden usar para quitar calcomanias de precio o de tiendas en cajas o cartuchos.
Esta es la marquesina que voy a usar, la imprimí en vinil para pegarla al acrilico
Esta es la marquesina que voy a usar, la imprimí en vinil para pegarla al acrilico
Para la lampara encontré una que le quedó muy bien, era de una pecera pero la dejaron de usar, así que aproveché :D
Para la lampara encontré una que le quedó muy bien, era de una pecera pero la dejaron de usar, así que aproveché :D
Usé un par de bocinas Chinas de 8 ohms, sé que está muy básico pero para placas sin salida estéreo está bien.
Usé un par de bocinas Chinas de 8 ohms, sé que está muy básico pero para placas sin salida estéreo está bien.
Ya por fin le puse la marquesina, las bocinas y la lampara :D
Ya por fin le puse la marquesina, las bocinas y la lampara :D
Aquí una foto con la luz del cuarto apagada :) (la imagen del monitor la voy a corregir pero hasta el final :))
Aquí una foto con la luz del cuarto apagada :) (la imagen del monitor la voy a corregir pero hasta el final :))
Como pueden ver también ya le pegue el vinil negro al costado.
Como pueden ver también ya le pegue el vinil negro al costado.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Artemio »

Que bien va quedando. Admiro tu paciencia... Yo no la tengo en cuanto a ajustar el monitor, muchas veces soy de hacer que las cosas funcionen primero y luego arreglarlas estéticamente. Eso demuestra tu tenacidad y control =)

Con respecto a las bocinas, mencionas que son 2 de 8 ohms... ¿como las conectaste? recuerda que las placas estan diseñadas para solo 8 ohms, y una carga menor puede quemar el amplificador de las placas. Con una impedancia mayor, atenuarías el volumen considerablemente.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por bluedemonpan »

felicidades eve vas muy bien.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Eve »

bluedemonpan escribió:felicidades eve vas muy bien.
Gracias :D lo bueno que hubo puente y pude dedicarle más tiempo, espero el próximo fin de semana seguir con el tablero, solo que ahí sí no depende tanto de mi, si no más bien del herrero :roll: pero apenas avance les subo imágenes :D Saludos

Artemio escribió:Que bien va quedando. Admiro tu paciencia... Yo no la tengo en cuanto a ajustar el monitor, muchas veces soy de hacer que las cosas funcionen primero y luego arreglarlas estéticamente. Eso demuestra tu tenacidad y control =)

Con respecto a las bocinas, mencionas que son 2 de 8 ohms... ¿como las conectaste? recuerda que las placas estan diseñadas para solo 8 ohms, y una carga menor puede quemar el amplificador de las placas. Con una impedancia mayor, atenuarías el volumen considerablemente.
Gracias Artemio :) en este caso jugué mucho tiempo antes de arreglarla, ahora si debo aguantarme :lol:

Con respecto a lo de las bocinas, había leído lo que me dices en la wiki, pero no pensé que fuera un problema conectarlas, como son dos cables de audio en el conector jamma, conecté uno y uno como puedes ver en la imagen, solo que del circulo rojo conecte el mismo cable en ambas bocinas y luego a uno de los dos cables de jamma, para el circulo azul hice lo mismo. Los dos cables de audio que salen de jamma nunca los junté. Si no me explico bien puedo tomar fotos de lo que me digas, para aclarar y al mismo tiempo para evitar descomponer algo. Espero no estar haciendo algo mal.
Adjuntos
Ambas bocinas son iguales
Ambas bocinas son iguales
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Gabinete Dynamo HS-9 [RESTAURACIÓN]

Mensaje por Artemio »

Eso que hiciste, si entendí bien, fue conectar las bocinas en serie. Dále una leída a esto: http://www.bcae1.com/spkrmlti.htm allí vienen incluso unas formas para calcular la impedancia resultante.

Con mas impedancia, tendrás menor volumen... y con menos impedancia puedes quemar el amplificador (asi como el que cambié de la snow bros). El valor debe ser de 8 ohm o mayor para el estándar JAMMA. Incluso puedes verificarlo con un multimetro poniéndolo en resistencia (ohms) y midiendo desde el cableado JAMMA.
Responder