Adaptador de audio estéreo ZN-2 a Impress

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
hm.nambo
Cuenta de Twitter: hm_nambo

Adaptador de audio estéreo ZN-2 a Impress

Mensaje por hm.nambo »

Hola a todos, ¿qué tal?

Escribo la siguiente entrada porque compré una placa de Rival Schools en ZN-2 :) y la voy a conectar en mi Impress, pero necesito un poco de ayuda con la parte del audio.

Aún no tengo la placa pero tengo el manual de operador para el juego y veo que hay posibilidad de obtener audio estéreo, pero este no se maneja como un sistema CPS2 (que hasta el momento es lo único que le he conectado a mi gabinete). Leí que en el ZN-2, el audio estéreo es amplificado desde la placa, entonces en mi impress tengo que "bypasear" el amplificador de Q-Sound que trae y hasta ahora he utilizado.

En el manual que menciono, viene también un diagrama básico de como hacer un adaptador que permitiría acoplar la salida de audio estéreo de la placa con las líneas de alimentación de las bocinas (las cuáles desconectaría del amplificador Q-Sound de la impress)

Mis preguntas serían: ¿alguien tiene experiencia o ha hecho alguno de estos adaptadores? Y de ser así, ¿me pueden orientar acerca de los materiales que necesito? La verdad vienen nombrados de forma muy básica y no podría explicar lo que quiero en una tienda donde vendan componentes.

De antemano agradezco cualquier información al respecto.

¡Saludos!
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Re: Adaptador de audio estéreo ZN-2 a Impress

Mensaje por Artemio »

hm.nambo escribió: Escribo la siguiente entrada porque compré una placa de Rival Schools en ZN-2 :) y la voy a conectar en mi Impress, pero necesito un poco de ayuda con la parte del audio.
Antes que nada hay que mencionar que . como sabes - el audio mono via JAMMA funcionará sin problemas, sólo ajustas la PCB en mono y listo.
hm.nambo escribió: Aún no tengo la placa pero tengo el manual de operador para el juego y veo que hay posibilidad de obtener audio estéreo, pero este no se maneja como un sistema CPS2 (que hasta el momento es lo único que le he conectado a mi gabinete). Leí que en el ZN-2, el audio estéreo es amplificado desde la placa, entonces en mi impress tengo que "bypasear" el amplificador de Q-Sound que trae y hasta ahora he utilizado.
Esto es correcto, necesitas conectarla directo a las bocinas.
hm.nambo escribió: En el manual que menciono, viene también un diagrama básico de como hacer un adaptador que permitiría acoplar la salida de audio estéreo de la placa con las líneas de alimentación de las bocinas (las cuáles desconectaría del amplificador Q-Sound de la impress)

Mis preguntas serían: ¿alguien tiene experiencia o ha hecho alguno de estos adaptadores? Y de ser así, ¿me pueden orientar acerca de los materiales que necesito? La verdad vienen nombrados de forma muy básica y no podría explicar lo que quiero en una tienda donde vendan componentes.
Yo utilizo lo siguiente:
20150627_163917.jpg
Es un cable que va de la ZN-2 a RCA stereo, el conector es un molex de 4 pines siguiendo la especificación del manual que mencionas.

De allí, es otro cable que va de RCA stereo hembra a un AMP que entra al conector de audio de la Impress, en lugar de ir a los inputs mono o stereo del amplificador.

De las píezas no sabría decirte donde conseguirlas, será cosas de buscarlas en república del salvador... yo lo armé de piezas que he importado y de pedacería que tenía en casa de reparaciones.

Está en dos piezas porque lo uso para otras PCBs, que necesitas también brincar o no amplificador.

La ferrita para reducir el ruido no es necesaria.
Saludos
hm.nambo
Cuenta de Twitter: hm_nambo

Re: Adaptador de audio estéreo ZN-2 a Impress

Mensaje por hm.nambo »

¡Muchas Gracias Artemio!

Con lo que comentas, intentaré hacer el adaptador antes de que llegue la placa. La idea de hacerlo en dos piezas es muy buena y si no alcanzo a terminarlo pues ya me conformaré escuchando el audio en mono

¡Saludos!
Responder