Ayuda! con mi CRT!! (PVM)

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:32 am
Cuenta de Twitter: tolimx
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México.

Ayuda! con mi CRT!! (PVM)

Mensaje por TOLImx »

Que tal gente, antes que nada saludos a todos!

Les cuento. Tengo un Sony PVM modelo 20M2MDU, ya tengo tiempo con el, el principal uso que le doy es jugar Super Nintendo por RGB o Juegos de Gamecube por Componentes usando un Wii… pero desde hace algunos meses para acá sin razón aparente (y lo digo por que no hice, acomodé o modifiqué, nada de mi habitación o cerca de monitor) viene presentando unas manchas en 3 esquinas de la pantalla, muestro fotos a continuación:

Imagen
Imagen
Imagen

Mi duda es ¿Que es exactamente?, ¿Cuales son las razones por las que pudo haber ocurrido? y ¿De que maneras puedo quitarle esas manchas?, que aunque no me impiden usarlo, me desagradan mucho y mas por que AMO ese monitor hahaha. Ya intenté desconectarlo hasta por 15 días, usar el botón DEGAUSS con intervalos de una hora aproximadamente dentro de los periodos de uso, ya no se que mas hacer. Ojalá puedan echarme la mano amigos.

Muchas gracias.
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda! con mi CRT!! (PVM)

Mensaje por MVS Fan »

Hola amigo tengo el mismo monitor y no he tenido problemas similares pero según entiendo pueden ser varias cosas las más sencilla es que el lugar donde este presente un campo magnético o la otra es que ya esté fallando algo interno de tu PVM Ojalá sea lo primero prueba usar el monitor en otra sala de tu casa (se que pesa toneladas pero es lo que hay) y lo pruebes ahí si desaparecen creo que encontraste la razón si no podría ser algo interno Suerte.

Enviado desde mi HTC Desire 526G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda! con mi CRT!! (PVM)

Mensaje por Artemio »

Puedo agregar un poco a lo que te comenta MVS Fan, el degauss debería resolverlo. Asumo que si hace algo cuando lo rpesionas, se escucha el sonido y se mueve la imagen en pantalla... ¿es así?

La otra es que utilices un degauss externo http://www.ehowenespanol.com/construir- ... omo_71135/
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:32 am
Cuenta de Twitter: tolimx
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México.

Re: Ayuda! con mi CRT!! (PVM)

Mensaje por TOLImx »

Gracias por sus respuestas, primeramente intentaré moverlo de lugar como dice MVS Fan... pero me surge una duda, si se tratara de magnetismo en el área ¿Las manchas no se hubieran presentado desde el momento que lo puse ahí? las manchas tienen mucho menos tiempo de lo que el PVM tiene ahí sin moverse para nada. Y si Artemio, cada que presiono el botón Degauss hace ese ruido característico y la imagen se mueve de manera vertical, al terminar el proceso las manchas siguen ahi. Ojalá no tenga que recurrir a hacer el electroiman.

Ya les contaré como me vaya.

Gracias de nuevo.
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda! con mi CRT!! (PVM)

Mensaje por MVS Fan »

Pues los campos magnéticos pueden deberse a muchas cosas y veces van y vienen por ello si tu Degauss funciona prueba moverlo a otro cuarto y probar.

Enviado desde mi HTC Desire 526G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:32 am
Cuenta de Twitter: tolimx
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México.

Re: Ayuda! con mi CRT!! (PVM)

Mensaje por TOLImx »

MVS Fan, buen Artemio... Hace unos momentos me dispuse a tratar de darle solución al problema que tiene mi PVM, hasta conseguí el material para hacer el imán, cual fue mi sorpresa que con solo rotarlo 45° en su mismo lugar una de sus esquinas se limpió por completo y las otras esquinas también afectadas bajaron de intensidad las manchas :) Ahora me siento mas tranquilo al saber que el problema de mi monitor no es una falla interna.

Mi único problema ahora es encontrarle un lugar diferente en mi cuarto, puesto que no dispongo de mucho espacio y no quiero sacarlo del mismo, ojalá que en su nuevo sitio ya se limpie por completo.

Les comparto una foto recién tomada... y de nuevo gracias.

Imagen
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda! con mi CRT!! (PVM)

Mensaje por Artemio »

La alineación con el eje magnético puede afectar mucho en CRTs no aislados, pero un PVM siempre lo está. Más bien debe tratarse de vigas u otras estructuras metálicas/magnéticas en tu habitación; o posiblemente bocinas o cables eléctricos enrollados que generen un campo magnético.

Si tu celular cuenta con brújula puedes usarlo como magnetómetro y medir de donde proviene ese gran campo magnético que te está afectando.

Suerte
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:32 am
Cuenta de Twitter: tolimx
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México.

Re: Ayuda! con mi CRT!! (PVM)

Mensaje por TOLImx »

¿Afectan los cables desconectados?? Por que en el último cajón del mueble donde está el monitor está lleno de cables y eliminadores de consolas y demás aparatos, pero todos desconectados. Ahora bien si el problema esta acrecentado en el área superior de la pantalla, ¿Tiene que ver con algo externo no? O al menos que esté llegando por esa dirección. Quiero pensar.

Bajaré alguna app de magnetometro.

Gracias.
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Avatar de Usuario
Ivhan
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 29, 2014 6:03 pm

Re: Ayuda! con mi CRT!! (PVM)

Mensaje por Ivhan »

TOLImx escribió:¿Afectan los cables desconectados?? Por que en el último cajón del mueble donde está el monitor está lleno de cables y eliminadores de consolas y demás aparatos, pero todos desconectados. Ahora bien si el problema esta acrecentado en el área superior de la pantalla, ¿Tiene que ver con algo externo no? O al menos que esté llegando por esa dirección. Quiero pensar.

Bajaré alguna app de magnetometro.

Gracias.
Si tus cables estan desconectados no hay manera. Al no haber paso de corriente por los mismos, no se puede generar inducción magnética.
Seguramente es algo externo.

Saludos.
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:32 am
Cuenta de Twitter: tolimx
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México.

Re: Ayuda! con mi CRT!! (PVM)

Mensaje por TOLImx »

Si tus cables estan desconectados no hay manera. Al no haber paso de corriente por los mismos, no se puede generar inducción magnética.
Seguramente es algo externo.

Saludos.
Gracias brother
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Responder