RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
null
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 08, 2015 1:32 am

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por null »

Acabo de comprar un sony PVM 2730QM y está fenomenal. Le di una buena ajustada y se ve tremendo! ¿Alguna recomendación de donde comprar los cables RGB (Scart) para dreamcast y del wii? Alguien de por aca tiene alguno de estos a la venta?

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

null escribió:Acabo de comprar un sony PVM 2730QM y está fenomenal. Le di una buena ajustada y se ve tremendo! ¿Alguna recomendación de donde comprar los cables RGB (Scart) para dreamcast y del wii? Alguien de por aca tiene alguno de estos a la venta?

Gracias y saludos!
El wii no puede usar rgb, sólo em europeo. En ese caso sólo componentes.

El resto, importando. Ya sea ebay o tiendas en línea. Así como el que adaptador sea necesario para tu monitor.
null
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 08, 2015 1:32 am

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por null »

Muchas gracias artemio. Estaba pensando ajustar mi Wiic on Anyregionchanger y usar PAL60 para pdoer usar RGB ¿funcionaría de esa manera? He leido un par de foros donde dicen que funciona. Ya he visto cables en Ebay pero preguntaba si alguien tenia recomendaciones de en donde hacer las compras de una manera más especifica. Amazon? Alguna tienda en especial?

Funcionan bien los cables de https://www.retrogamingcables.co.uk/ ?

Saludos!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

null escribió:Muchas gracias artemio. Estaba pensando ajustar mi Wiic on Anyregionchanger y usar PAL60 para pdoer usar RGB ¿funcionaría de esa manera? He leido un par de foros donde dicen que funciona
Es una posibilidad, pero depende de varias cosas el que te funcione.
1) que tu monitor/upscaler acepten PAL60 (no es NTSC como sabes, el color está en PAL)
2) que todo el software que pretendas usar se pueda forzar en PAL60.
3) Tendras que usar un cable europeo, que puede o no ser un problema dependiendo a que los estes ocnectando y con que. Sería cosa de usar adaptadores si tu cadena es RGB21
null escribió: preguntaba si alguien tenia recomendaciones de en donde hacer las compras de una manera más especifica. Amazon? Alguna tienda en especial?

Funcionan bien los cables de https://www.retrogamingcables.co.uk/ ?

Saludos!
En amazon no he buscado cables. Sí, lo que hay en ebay funcionan, solo sigue las recomendaciones del thread en cuanto a cableado. De hehco creo que allí listamos ebay y retrogaming cables como fuentes. Son basicamente las únicas opciones.
null
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 08, 2015 1:32 am

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por null »

Muchas gracias, los voy a ordenar de Retrogaming cables! :)
Avatar de Usuario
Chacho
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 10, 2015 12:39 pm
Cuenta de Twitter: Chachito__

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Chacho »

Hola a todos.

Pido disculpas adelantadas por si esto no va aquí pero no encontré un lugar mejor.
He estado investigando y he decidido comprar un xrgbmini junto con el d-terminal porque no lo incluye y lo pienso comprar en Solaris Japan el cual tiene un costo de $305 dólares más envío y aquí es donde tengo unas dudas.

Investigando encontré que cada Mexicano puede recibir por correo/paquetería internacional hasta productos de no mas de valor de $300 dólares, esto es juntando el costo del articulo y el envió y obviamente también hay excepciones de algunos productos que aunque no rebasen esta cantidad pagan impuestos, en fin.

Comprando en Solaris Japan existe la opción del CUSTOMS FRIENDLY INVOICE el cual entiendo ellos declaran un costo menor comparado con el real, con el fin de evitar que pague impuestos o en el mejor de los casos sea menor lo que tenga que pagar (aunque según lo que vi de todos modos tengo que considerar que me pueden cobrar un 16% del costo del producto), mis preguntas:

1.- Ustedes que han comprado en esa tienda ¿Cuánto le colocan en el valor a declarar? yo pensé en colocar $250 dólares y así dejo un margen para el costo de envío, porque si dejo los $305 ya en automático pago impuestos (agrego imagen).

2.- Para el envio manejan 3 servicios, en relación del costo no varia mucho pero si del tiempo de entrega, ¿Cuál me recomiendan? ¿alguno de los 3 es susceptible a que tenga inconvenientes en la aduana? (agrego imagen).

3.- ¿Me recomiendan otro lugar donde adquirir el XRGBmini?

4.- ¿Hay algo más que no estoy considerando como otro gasto?

Agradezco su ayuda y si consideran mover mi post a un lugar mejor, adelante.
Adjuntos
CUSTOMS FRIENDLY INVOICE
CUSTOMS FRIENDLY INVOICE
Captura de pantalla 2015-08-11 a la(s) 22.47.25.png (71.99 KiB) Visto 3003 veces
costo de envio
costo de envio
Captura de pantalla 2015-08-11 a la(s) 22.54.37.png (61.1 KiB) Visto 3003 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Chacho escribió: 1.- Ustedes que han comprado en esa tienda ¿Cuánto le colocan en el valor a declarar? yo pensé en colocar $250 dólares y así dejo un margen para el costo de envío, porque si dejo los $305 ya en automático pago impuestos (agrego imagen).
Los impuestos no están limitados por el valor. Al ingresar al país puede tener revisión o no de aduana. En caso de paquetería es casi seguro que la tenga para liberar el paquete con velocidad de manera legal. De cualquier modo sólo está exento con seguridad si el valor es inferior a los 50 USD. Y este no es el caso de producto.
Chacho escribió: 2.- Para el envio manejan 3 servicios, en relación del costo no varia mucho pero si del tiempo de entrega, ¿Cuál me recomiendan? ¿alguno de los 3 es susceptible a que tenga inconvenientes en la aduana? (agrego imagen).
La verdad no sé en que consistan las opciónes, hace años qu eno lo he usado y antes decían Correo, EMS o Fedex directamnete. Es posible que caigan en esas tres opciones, peor no lo sé. En correo normal puede ser que no tengas tracking real llegando a méxico, y puede tardar desde una semana hasta un par de meses. EMS es generalmente rápido, con tracking y con poca probabilidad de pagar impuesto forzoso. Fedex/DHL/UPS es muy rápido, confiable y seguro en pagar impuestos.
Chacho escribió: 3.- ¿Me recomiendan otro lugar donde adquirir el XRGBmini?
No hay muchas opciones salvo ebay o Yahoo Auctions Japan. COnsidera también si vas a importar cables RGB, o sí sólo usaras componentes con un WIi probablemente.
Chacho escribió: 4.- ¿Hay algo más que no estoy considerando como otro gasto?
No que yo sepa.
Avatar de Usuario
Chacho
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 10, 2015 12:39 pm
Cuenta de Twitter: Chachito__

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Chacho »

Gracias por las respuestas Artemio, sobre todo la parte del envío ya que es algo muy importante a considerar así que optare por el costo intermedio y ya veré que tal estará mi suerte. Con lo que respecta al pago de impuestos pues creo que también ya veré como me va jeje.

Si pienso adquirir cables RGB-jp21 al menos para SNES y Genesys (2do modelo) y como mencionas también voy a sacar provecho con wii y ps2 que son las consolas donde aun juego bastantito.

A lo mejor alguien más del foro pueda compartir algún tip en compras desde Japón de esta tienda u otra pero de todos modos ya les contare como me va.
Avatar de Usuario
chocomochino
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 25, 2015 2:08 pm
Cuenta de Twitter: mochino
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por chocomochino »

Chacho escribió:Gracias por las respuestas Artemio, sobre todo la parte del envío ya que es algo muy importante a considerar así que optare por el costo intermedio y ya veré que tal estará mi suerte. Con lo que respecta al pago de impuestos pues creo que también ya veré como me va jeje.

Si pienso adquirir cables RGB-jp21 al menos para SNES y Genesys (2do modelo) y como mencionas también voy a sacar provecho con wii y ps2 que son las consolas donde aun juego bastantito.

A lo mejor alguien más del foro pueda compartir algún tip en compras desde Japón de esta tienda u otra pero de todos modos ya les contare como me va.
Hola todos! acabo de unirme y no pensé en un mejor lugar para buscar info sobre la framemeister mini, estimado Chacho, cómo te terminó de ir?, yo usaría EMS, y tmb tengo pensado comprar una mini. Pronto :D
Avatar de Usuario
Chacho
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 10, 2015 12:39 pm
Cuenta de Twitter: Chachito__

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Chacho »

Hola chocomochino, gracias por preguntar.
Hola todos! acabo de unirme y no pensé en un mejor lugar para buscar info sobre la framemeister mini, estimado Chacho, cómo te terminó de ir?, yo usaría EMS, y tmb tengo pensado comprar una mini. Pronto :D
Primero decidi adquirir algo de menor costo de la misma tienda Solaris Japan por lo que opte por dos juegos de PlayStation, esto porque es la primera vez que compro algo de una tienda de Japón y quería ver si realmente llegaba.
Compre los dos juegos el 19 de agosto y llegaron el 10 de septiembre, fue con envío REGULAR y el total pagado fue $75.68 dólares ($1248 pesos).
La factura original fue de 8160 yenes pero también emitieron una por 5801 yenes, esto fue porque así lo seleccione en su opción de CUSTOMS FRIENDLY INVOICE.
No pague ningún cargo extra más que lo que pague en linea.
Responder