Monitor mitsubishi xc-2930c

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Winssder
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 28, 2015 12:34 pm
Cuenta de Twitter: @Dessdre

Monitor mitsubishi xc-2930c

Mensaje por Winssder »

Hola este sera mi primer post, eh estado en mi búsqueda de un buen Pvm, ahora al que le voy a comprar me a ofrecido 2 pvm , 1 JVC de 14" y este el mitsubishi xc-2930c de 29" del JVC ya encontré el manual de servicio con sus especificaciones,pero del mitsubishi no, alguien tiene el manual?, que tal es para las consolas retro? Tendrá para 480p?, Gracias por su atención.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Monitor mitsubishi xc-2930c

Mensaje por Lunatico »

Hola, te aventaste un golazo con el 2930c, tremendo monitor! . :D

Aca van las especificaciones:

29 Mitsubishi MegaView Pro 29 (XC-2930C)
MaxRes 1280x1024 75 Hz
HorizontalScan 15-82Khz
DP(dotpitch) .79
VerticalRefresh 40-120 Hz

Como podemos apreciar es un monitor muy robusto,multifrecuencia e ideal para consolas retro.

Lamentablemente no encuentro el manual salvo por un sitio de paga pero
aca podemos ver una imagen de los puertos que tiene, a la vista podemos ver RGB en BNC.

http://atariage.com/forums/uploads/mont ... 499665.jpg

Eso esta genial si queremos conectar consolas retro y nos ahorra dolores de cabesa en hacks y cables caseros.

La resolucion maxima es 1280x1024 75 Hz asi que 480p no es un problema,incluso consolas y ordenadores modernos podrian funcionar a traves de un cable VGA a BNC.

Si tienes el espacio yo diria que es una compra inmediata, los crt industriales de esa epoca son los Rolls Royce de los displays y cualquier cosa se va ver increible.

Lo unico que me preucuparia es si tiene alguna quemadura visible y si viene con el control o en el peor de los casos si se puede accesar al menu de calibracion y de selecion de source a traves de botones(almenos se puede selecionar el source externamente pero requeria adaptar un db9 y algo de trabajo).

Suerte con tu proyecto :D .
Winssder
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 28, 2015 12:34 pm
Cuenta de Twitter: @Dessdre

Re: Monitor mitsubishi xc-2930c

Mensaje por Winssder »

Hola muchas gracias por tu respuesta, esta difícil encontrar el manual de servicio, ahora van otras preguntas, al ser mas un monitor como de pc se verán scanlines?, como que con el bnc me ahorrare dolores de cabeza y por último no entendí tu último párrafo que hay que cablear, disculpa tanta pregunta pero si esta caro este monitor así que quiero saber lo mejor posible para evitar una mala inversión, gracias y espero tu respuesta.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Monitor mitsubishi xc-2930c

Mensaje por Lunatico »

Vamos por partes,primero lo de las scanlines.El dot pitchdel monitor es similar al de un tubo de una astro city,asi que a 240p en 15k supongo que dara resultados similares, los cuales son muy buenos.
Ahora si lo comparamos contra un bvm o pvm (de 20 pulgadas para abajo) el dot pich va ser menor por amplio margen,entonces las scanlines van a ser mas definidas pero esto no se debe a que la calidad del tubo es barata
sino que hacer un tubo con tal densidad de puntos seria extremadamente caro, incluso para el sector profecional donde estos monitores estaban destinados.Si a lo que te refieres es que si se va
ver la imagen como una plasta como cuando emulas con un monitor crt cualquiera definitivamente este no es el caso.

El BNC es un tipo de conector, este es usado en equipo profecional y de consumo.Dada la reciente popularidade de la serie bvm y pvm para uso de display para consolas retro ya es comun encontrar
tiendas que te venden conectores BNC a RGB21/scart. Los dos ultimos por lo general son usados para sacar señal RGB de consolas antiguas y por eso ya no tendrias que lidear con hacerte tus propios cables.
Eso no quita que en algunos casos tendras que hacer unos hacks dependiendo de la consola para sacar la señal RGB pero eso es otro tema.

Ahora todos estos monitores de gama alta tienen menus en donde puedes accesar diferentes opciones de tipo de calibracion y selecion de señal.Usualmente los controles basicos estan en botones en el monitor y los mas
complicados solo pueden ser accesados con el control remoto.Dado las fotos que encontre en internet son borrosas no puedo dicernir si este cuenta con dichos botones pero si observamos la imagen previa donde se muestra de los puertos de entrada hay uno el cual dice "REMOTE CONT. SOURCE SELECT" esto significa que se puede selecionar la entrada de señal de manera externa, aqui encontre el diagrama para ello:

http://img508.imageshack.us/img508/8588 ... leryb2.jpg
http://img508.imageshack.us/img508/986/ ... leroq7.jpg

Eso quiere decir que en el peor de los casos la selecion de señal se puede hacer de manera externa pero necesitarias un puerto db9 y soldarle cables para accesar a ello.Pero aclaro que esto seria una solucion de ultimo caso, al parecer tiene botones al frente pues en la segunda imagen mencionan un "FRONT PANEL" pero dado que no encuentro fotos claras no lo podria asegurar.

Te recomiendo leer los articulos de http://hazard-city.de/ en especial el de "Scanlines Demystified".Ahi dan explican varios conceptos de como operan las scanlines y que dispositivos comprar para sacarle el jugo a tu display dependiendo del source.
Winssder
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 28, 2015 12:34 pm
Cuenta de Twitter: @Dessdre

Re: Monitor mitsubishi xc-2930c

Mensaje por Winssder »

Hola muchas gracias, agradezco tu interés en mi problema y la información que me has brindado ya por ultimo hay dos cosas la primera es que me mando una foto con el monitor funcionando, ya que como me lo va a mandar por envió quiero asegurarme que funcione aquí dejo una foto del monitor, como lo vez? no se ve nada mal o si?, otra cosa es el precio ya con envió me saldrá en 2900, es justo ese precio? de nuevo muchas gracias por tus respuestas. Imagen https://goo.gl/photos/Xo6sMWVmQf15Fuek6
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Monitor mitsubishi xc-2930c

Mensaje por Lunatico »

No tengo mucha experiencia con precios nacionales de monitores,no podria decirte si es un buen precio o no.De primera vista no tiene nada malo pero tendria precaucion pues parece que esta siendo usado como monitor de seguridad y por ello podria tener quemaduras notables.Tambien pediria una foto con la luces apagadas para checar el estado del fosforo.
Winssder
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 28, 2015 12:34 pm
Cuenta de Twitter: @Dessdre

Re: Monitor mitsubishi xc-2930c

Mensaje por Winssder »

Hola ya tiene que no entro al foro pero entre la escuela y el trabajo se me va el tiempo, en fin el vendedor del monitor me dijo que puedo ir a verlo sin compromiso, así que me podrían decir en que me debo fijar del monitor o que cosas me indican que esta mal, espero sus consejos muchas gracias.
Responder