alberto kalashnikov escribió:Hola que tal, estoy empezando a capturar gameplays de videojuegos con amigos e intentantamos comenzar a capturar consolas retro
Ok, para consolas viejas toma en cuenta que las señales son 240p en su mayoría. Es poco probable que una capturadora no especializada lo pueda hacer bien. Acá más información:
viewtopic.php?f=22&t=243 (Y sí, un XRGB mini podría servir de intermediario entre la señal 240p y tu caturadora)
alberto kalashnikov escribió:
la cuestion es que tenemos una capturadora para consolas modernas (entrada y salida HDMI) pero que cuenta con una ventaja, esta capturadora cuenta con entrada rgb para capturar xbox 360 o ps3.

esta es la capturadora en cuestion, es una Avermedia Live Gamer Portable.
La capturadora que señalas no tiene entrada via RGB, únícamente componentes (YPbPr) y HDMI. (Fuente
http://gamerzone.avermedia.com/sp/game_ ... r_portable)
la cosa es que cuando quisimos comenzar a capturar un n64 no daba imagen, conectando el cable amarillo de la consola a la entrada verde del rgb, que regularmente si obtenemos video mediante esa entrada en televisiones.
Eso a veces funciona con componentes porque el cable verde - la señal Y - es la luminancia y socnronía, y el cable RCA amarillo es una señal de video compuesto, que contiene la sincronía y todos los colores modulados. Esto resulta en video en blanco y negro sí la television es normal, sólo sería una señal de video en una TV que tuviese input compartido de compuesto y YPbPr en el mismo conector.
pensamos en tal vez comprar un convertidor rca a HDMI
En ese caso no se trata de un convertidor sencillo, necesitas uno que acepte y procese 240p a alguna de las resoluciones y scan rates que acepte tu tarjeta de video via HDMI. Eso se trata en detalle en el primer link que compartí.
Ò
Pero francamente no sabemos si esto vaya a funcionar...
El primero que señalas tiene más probabilidades de mostrar algo, pero muy probablemente interpretado como 480i y en muy mala calidad. El segundo francamente parece una estafa o para un propósito muy particular. No se trata de un convertidor de cables, necesita sun proceso que convierta las señale sen otra cosa, como se describe en el primer link.
intentamos conectarlo a las demas entradas del rgb y en el rojo obtenemos video en blanco y negro, supongo que es imposible descomponer la señal por medio de un solo cable. mi otra idea fue aventarme el mod RGB en las consolas retro, pero sinceramente no se mucho de electronica, se soldar y hasta ahi... pero eso si, estoy seguro que esa seria la manera correcta de hacerlo.
Espero me puedan ayudar, seria genial! y estoy agradecido de antemano con sus respuestas, gracias!
Como te señalaba, eso es video por componentes, no RGB. Y no va a funcionar así, por lo menos necesitas un transcoder de compuesto a componentes, pero nuevamente será de calidad baja.
Lo segundo que señalas es el caso ideal, para una captura perfecta puedes hacer mod RGB a tus consolas y usar una capturadora como la XCapture de micomsoft, que está hecha para capturar 240p via RGB, compuesto y/o s-video.
La otra es que uses alguno de esos convertidores que si sirva; o una capturadora distinta que acepte compuesto y 240p, pero la calidad será mala.