Capturar video consolas retro con Avermedia LGP

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
alberto kalashnikov
Mensajes: 23
Registrado: Vie Sep 06, 2013 5:45 pm
Ubicación: Guadalajara

Capturar video consolas retro con Avermedia LGP

Mensaje por alberto kalashnikov »

Hola que tal, estoy empezando a capturar gameplays de videojuegos con amigos e intentantamos comenzar a capturar consolas retro, la cuestion es que tenemos una capturadora para consolas modernas (entrada y salida HDMI) pero que cuenta con una ventaja, esta capturadora cuenta con entrada rgb para capturar xbox 360 o ps3.

Imagen
esta es la capturadora en cuestion, es una Avermedia Live Gamer Portable.

la cosa es que cuando quisimos comenzar a capturar un n64 no daba imagen, conectando el cable amarillo de la consola a la entrada verde del rgb, que regularmente si obtenemos video mediante esa entrada en televisiones. pensamos en tal vez comprar un convertidor rca a HDMI

Imagen

Ò

Imagen

Pero francamente no sabemos si esto vaya a funcionar...

intentamos conectarlo a las demas entradas del rgb y en el rojo obtenemos video en blanco y negro, supongo que es imposible descomponer la señal por medio de un solo cable. mi otra idea fue aventarme el mod RGB en las consolas retro, pero sinceramente no se mucho de electronica, se soldar y hasta ahi... pero eso si, estoy seguro que esa seria la manera correcta de hacerlo.

Espero me puedan ayudar, seria genial! y estoy agradecido de antemano con sus respuestas, gracias!
I M P R E S S
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Capturar video consolas retro con Avermedia LGP

Mensaje por Artemio »

alberto kalashnikov escribió:Hola que tal, estoy empezando a capturar gameplays de videojuegos con amigos e intentantamos comenzar a capturar consolas retro
Ok, para consolas viejas toma en cuenta que las señales son 240p en su mayoría. Es poco probable que una capturadora no especializada lo pueda hacer bien. Acá más información: viewtopic.php?f=22&t=243 (Y sí, un XRGB mini podría servir de intermediario entre la señal 240p y tu caturadora)
alberto kalashnikov escribió: la cuestion es que tenemos una capturadora para consolas modernas (entrada y salida HDMI) pero que cuenta con una ventaja, esta capturadora cuenta con entrada rgb para capturar xbox 360 o ps3.

Imagen
esta es la capturadora en cuestion, es una Avermedia Live Gamer Portable.
La capturadora que señalas no tiene entrada via RGB, únícamente componentes (YPbPr) y HDMI. (Fuente http://gamerzone.avermedia.com/sp/game_ ... r_portable)
alberto kalashnikov escribió:
la cosa es que cuando quisimos comenzar a capturar un n64 no daba imagen, conectando el cable amarillo de la consola a la entrada verde del rgb, que regularmente si obtenemos video mediante esa entrada en televisiones.
Eso a veces funciona con componentes porque el cable verde - la señal Y - es la luminancia y socnronía, y el cable RCA amarillo es una señal de video compuesto, que contiene la sincronía y todos los colores modulados. Esto resulta en video en blanco y negro sí la television es normal, sólo sería una señal de video en una TV que tuviese input compartido de compuesto y YPbPr en el mismo conector.
alberto kalashnikov escribió: pensamos en tal vez comprar un convertidor rca a HDMI
En ese caso no se trata de un convertidor sencillo, necesitas uno que acepte y procese 240p a alguna de las resoluciones y scan rates que acepte tu tarjeta de video via HDMI. Eso se trata en detalle en el primer link que compartí.
alberto kalashnikov escribió:
Imagen

Ò

Imagen

Pero francamente no sabemos si esto vaya a funcionar...
El primero que señalas tiene más probabilidades de mostrar algo, pero muy probablemente interpretado como 480i y en muy mala calidad. El segundo francamente parece una estafa o para un propósito muy particular. No se trata de un convertidor de cables, necesita sun proceso que convierta las señale sen otra cosa, como se describe en el primer link.
alberto kalashnikov escribió: intentamos conectarlo a las demas entradas del rgb y en el rojo obtenemos video en blanco y negro, supongo que es imposible descomponer la señal por medio de un solo cable. mi otra idea fue aventarme el mod RGB en las consolas retro, pero sinceramente no se mucho de electronica, se soldar y hasta ahi... pero eso si, estoy seguro que esa seria la manera correcta de hacerlo.

Espero me puedan ayudar, seria genial! y estoy agradecido de antemano con sus respuestas, gracias!
Como te señalaba, eso es video por componentes, no RGB. Y no va a funcionar así, por lo menos necesitas un transcoder de compuesto a componentes, pero nuevamente será de calidad baja.

Lo segundo que señalas es el caso ideal, para una captura perfecta puedes hacer mod RGB a tus consolas y usar una capturadora como la XCapture de micomsoft, que está hecha para capturar 240p via RGB, compuesto y/o s-video.

La otra es que uses alguno de esos convertidores que si sirva; o una capturadora distinta que acepte compuesto y 240p, pero la calidad será mala.
Avatar de Usuario
Alekz291182
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 17, 2016 9:30 pm
Cuenta de Twitter: alekz291182
Ubicación: México D.F

Re: Capturar video consolas retro con Avermedia LGP

Mensaje por Alekz291182 »

Hola, yo acabo de pasar más o menos por la misma situación y aunque Artemio ya te ayudó con excelentes referencias y links, creo que vale la pena compartir la forma en que yo lo he hecho.
Lo primero creo que es entender que es RGB y cuál es la mejor forma de sacar esa señal de las consolas retro. Aquí en los foros esta muy bien documentado y vale la pena que le dediques un par de horas para informarte. Si prefieres más un videotutorial o similares vale la pena que te des una vuelta por el canal de YouTube de My Life in Gaming donde la serie de RGB master Class te lo explican muy bien.
Yo empecé con SNES y Génesis, que son dos consolas que afortunadamente pueden sacar la señal de video en RGB con un cable especializado. Por lo que tuve que decidir cuál era la mejor opción para mi presupuesto. Aunque en mis planes esta comprar un XRGB mini, ahorita no lo puedo hacer, por lo que compré un convertidor SCART a HDMI, un cable de SNES a SCART y un cable de Génesis a SCART.

http://m.ebay.com/itm/Scart-HDMI-to-HDM ... nav=SEARCH

Creo que la mejor opción para comprar cables es una chica de EEUU que casi casi los hace On-demand.
http://m.ebay.com/sch/i.html?sid=retro_ ... efine=true


Con eso resuelto, mi objetivo fue el NES. Desafortunadamente esa no puede sacar RGB con un solo cable por lo que tienes que buscar a un modder que te ayude a adaptar la consola. Buscando en foros encontré a un vendedor en EEUU que firma con el nombre de Yurkie (Tod Scheele) que me vendió la consola ya con la modificación. Algo que fue bastante bueno es que agregó un conector Standard de Nintendo, ya sabes la salida que tiene el SNES, N64 o Gc para su cable compuesto, y puedo usar el mismo cable que uso para el SNES.

Imagen

Incluso incluyó un selector que agrega un par de filtros a la salida de video. No los uso mucho pero es parte de la modificación

Imagen

Un punto importante es que ahora que compre el XRGB mini tendré que comprar los cables nuevamente o comprar un convertidor extra de SCART a JP21 (My Life In Gaming explica muy bien esta diferencia), ya que los que tengo actualmente no son compatibles

Te dejo un video capturado con una ElGato HD del NES modificado y escalado.
http://youtu.be/aik0LKWuFrQ


Mi siguiente paso es GameCube que estoy esperando a que sea más sencilla la solución de HDMI para la consola y por supuesto comprar una XRGB mini.

Espero te ayude un poco lo que yo he estado haciendo.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TheNgRO
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2016 11:04 am
Cuenta de Twitter: @The_NgRO

Re: Capturar video consolas retro con Avermedia LGP

Mensaje por TheNgRO »

Gracias Alekz,

Estaba buscando alguna alternativa económica al XRGB Mini,

aunque ya vi el proyecto Open source Scan converter, los costos aun siguen altos, segun el newsteller de videogameperfection.com el OSSC tendría un costo aproximado de 150GBP, algo asi como 3000 MXN, mucho mejor contra un XRGB-Mini, pero sigue siendo una lanota para invertir en el equipo y aun mas por que hay que comprar mas cables y adaptadores ya que por cuestiones de licencias, no puede tener una salida HDMI el dispositivo y tiene salida DVI y una de audio a parte, estoy en lo correcto Artemio?

en cierta forma se batallaría un poco y volvemos a lo mismo, optar por una XRGB-Mini, capaz y los de miconsoft inventan una version 2 mas economica o con mas funciones, ya veremos, pero opciones las hay :P
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Capturar video consolas retro con Avermedia LGP

Mensaje por Artemio »

Así es TheNgRO, no es económico porque no es un mercado grande. Sí Micomsoft saca otro producto, es poco probable que sea más barato. Y aviste la OSSC, el hardware que se requiere es caro en sí aún.

Pero no necesitas el convertidor, ya que tu tarjeta puede capturar DVI y audio via RCA, con el OSSC y tu tarjeta de captura bien puedes hacerlo todo
Avatar de Usuario
alberto kalashnikov
Mensajes: 23
Registrado: Vie Sep 06, 2013 5:45 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: Capturar video consolas retro con Avermedia LGP

Mensaje por alberto kalashnikov »

Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas, me han sido de gran ayuda, disculpen si me e tardado algo en responder jeje.

Estuve checando una infnidad de videos del canal My life in Gaming (del cual note que Artemio aparece en creditos de varios videos) y pues creo que mi solucion y la mas "barata" sin hacer tanto mod y sin necesidad de comprar un frameister va a ser tristemente comprar un Retron 5, al parece la calidad es muy buena y creo que no le pide mucho a las demas opciones para capturar video en HD, de hecho indagando un poco mas en el canal y sus videos, me encontre con un video interesante, ¿como capturar ps1? para mi sorpresa el PS3 corre juegos de PS1 jaja, y yo sin saberlo de años, ya lo probe y se ve genial! creo que en lo que compro un Retron 5 voy a comenzar por ahí, muchas gracias a todos por sus respuestas en serio me ayudaron bastante!
I M P R E S S
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Capturar video consolas retro con Avermedia LGP

Mensaje por Artemio »

Sí vas a ir por la ruta de emulación, lo puedes hacer sin caer en lo ilegal/pirateria, mejor usa los emuladores sin darle dinero a los que los cobran sin permiso. Retron 5 usa emulación de manera ilegal.

En ese caso usa una raspberry pi o tu pc. Tus cartuchos los puedes dumpear con un retrode.
Avatar de Usuario
alberto kalashnikov
Mensajes: 23
Registrado: Vie Sep 06, 2013 5:45 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: Capturar video consolas retro con Avermedia LGP

Mensaje por alberto kalashnikov »

Muchas gracias por tus respuestas Artemio, me hiciste investigar un poco mas sobre la Retron 5, no sabia que simplemente dumpeaba los cartuchos y emulaba ilegalmente, pensabamos que simplemente convertia la imagen y la escalaba por HDMI pero ya vimos que no, lo que queremos es jugar en las consolas originales, no emularlas.

Decidimos irnos por el camino facil y sin complicaciones, comprar una Easycap, una capturadora de 150 MXN que consigues en cualquier parte, tal ves no se obtiene la mejor calidad pero sabiendo un poco de edicion de video puedes lograr buenos resultados.

Imagen

Aquí les comparto un test que hice con esta capturadora, el resultado me sorprendio bastante, y pues notaran que me inspire en el diseño de la tv que suelen utilizar en atomix, ayuda bastante para bajarle el tamaño al video y se conserve aun mejor el aspecto original. igual y despues consigo el cable que convierte a S-video y se ve un poco mejor :)

https://www.youtube.com/watch?v=ivQmt2fh7sg
I M P R E S S
Responder