dudas cps2 y sanwa

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

dudas cps2 y sanwa

Mensaje por vitocheroms »

hola buenas tardes a todos tengo una dudas espero puedan ayudarme

Acabo de conseguir unas cps2 pero no funciona ninguna o eso pienso yo, el cps2 tiene algun menu sin juego asi como el neo geo? por que la placa se ve en buen estado pero no se si sea la "consola" la que no sirve

el otro tema me compre unas palancas sanwa para los juegos de peleas me recomiendad comprar el restrictor octagonal?

saludos a todos y muchas gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: dudas cps2 y sanwa

Mensaje por Artemio »

De CPS2 hay uchsísima información el el wiki y en estos foros, arriba a la derecha hay búsqueda y arroja estos resultados:

http://wiki.arcades.mx/index.php/Capcom_CPS-II
viewtopic.php?f=14&t=926&start=10&hilit=cps2
viewtopic.php?f=14&t=754&p=5754&hilit=cps2#p5754
viewtopic.php?f=14&t=51&p=369&hilit=cps2+revivir#p365
viewtopic.php?f=14&t=734&p=5645&hilit=cps2#p5645

Seguramente están suicidadas por batería, lo primero sería quitarles la que tienen para que no se derrame. No, las PCS2 no muetsran nada de menus sin el "cartucho", en realidad la placa B contiene el CPU principal y el juego.

Te dejo un video al respecto también:

https://www.youtube.com/watch?v=Hj39uybiTqg

Dale una leída a todo y pregúntanos si tienes dudas.

Del restrictor, yo los tengo y prefiero no usarlos.
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: dudas cps2 y sanwa

Mensaje por vitocheroms »

gracias artemio y puedo preguntar por que prefieres no usarlos? son incomodos? al hacer los poderes?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: dudas cps2 y sanwa

Mensaje por Artemio »

Simplemente no me gustó que estuviera tan "suelto". Y menos para shooters.
Avatar de Usuario
Augusto
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 26, 2016 10:23 am
Cuenta de Twitter: xjaguar

Re: dudas cps2 y sanwa

Mensaje por Augusto »

vitocheroms escribió:
el otro tema me compre unas palancas sanwa para los juegos de peleas me recomiendad comprar el restrictor octagonal?

saludos a todos y muchas gracias
El restrictor octagonal es para quienes les cuesta trabajo los DP y fireballs, pero te reduce el área de acción para las orillas. Si no te recargas en el restrictor para los movimientos, no deberías tener ningún problema con el restrictor cuadrado; como referencia no ves a los top 8 de torneos recurriendo a restrictores octagonales. Una ejecución limpia en teoría no debería tener problema un restrictor cuadrado, y por ende no necesitarías un octagonal. También puede ser tema de preferencia, pruebalo, pero en lo personal prefiero una ejecución limpia en 'square', que recargarse en la orilla del restrictor octagonal para los movimientos con secuencia circulares.
“The average man acts only if there is a chance for profit. Warriors act not for profit, but for the spirit.”
― Juan Matus
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: dudas cps2 y sanwa

Mensaje por vitocheroms »

oh ya veo gracias por sus consejo sobre el restrictor, toda mi vida he usado nacionales y ahora que juego con sanwa las siento muy raras pero ya me ire acostumbrando a ellas conforme a la cps2 pues por lo que veo tendre que revivirlas con el codigo de avalaunch pero no tengo idea que lector de eprom comprar aqui en mexcio, alguna recomendacion? saludos a todos
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: dudas cps2 y sanwa

Mensaje por vitocheroms »

esta me sirve he checado compatibilidad y al parecer lo es con todas
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ic-gal-_JM

saludos
Avatar de Usuario
Augusto
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 26, 2016 10:23 am
Cuenta de Twitter: xjaguar

Re: dudas cps2 y sanwa

Mensaje por Augusto »

Ese definitivamente te sirve. Antes que otra cosa, decide si quieres tener las ROMs originales (masked), y quieres programarles la versión sin cifrado. De todas formas puedes programar de vuelta la versión original. Yo conseguiría un set de chips nuevos y programaría esos, para no modificar los originales. Son ROMs de 16 bits, puedes usar el modelo/parte 27C4096.

Según el anuncio de Artemio sobre CPS2, él y su equipo han resuelto un método donde me parece que ya no necesitas reprogramar tales ROMs. No sé en qué consista este método, quizá sea tener la llave en memoria permanente, pero no me imagino en qué parte se programe eso o cómo.
“The average man acts only if there is a chance for profit. Warriors act not for profit, but for the spirit.”
― Juan Matus
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: dudas cps2 y sanwa

Mensaje por vitocheroms »

ok muchas gracias saludos
Responder