Turtles in Time pcb chip 3K, 3L

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Turtles in Time pcb chip 3K, 3L

Notapor Arodi » Dom Abr 24, 2016 11:46 am

Hola amigos me llego un turtles in time pero esta placa la agarre sin funcionar de hecho le quitaron los chips 3K y 3L, yo le puse unas bases a la placa para que fuera más fácil poder quitar y poner su respectivo rom, el problema es que no se cual puede ser el reemplazo de estos chips, por lo que veo en el rom de mame dice que el chip 3K pesa 512Kb y el chip 3L pesa 1Mb el reemplazo correcto para el chip 3K sería 27c4002 o 27c4096 y para el chip 3L sería el 27c800? Y de ser así la información del rom de mame servirá para poder grabarla en estos chips?
Saludos
Última edición por Arodi el Vie Jul 15, 2016 8:25 pm, editado 2 veces en total
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Re: Turtles in Time pcb chip 3K, 3L (Algunos avances)

Notapor Arodi » Lun Abr 25, 2016 8:34 pm

Estuve checando en el diagrama el pinout de los mask roms por suerte si vienen, el chip 3k y 3L es compatible con el eproms m27c800 pero como no tengo de esta matricula les agregue unos m27c160 solo duplique la capacidad del rom para poder grabarlos, después de grabarlos la conecte y la prueba ram rom check marca todo bien incluso el mask rom check me marca todo bien pero tengo problemas con los sprites del juego, no se ven las imágenes, les voy a dejar un video para que ven como se ve

Si se dan cuenta el audio se distorsiona, la imagen azul que se ve se supone que es la imagen de Winners don't use drogs, que creen que pueda ser, escucho cualquier sugerencia.
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Re: Turtles in Time pcb chip 3K, 3L (Algunos avances)

Notapor Artemio » Lun Abr 25, 2016 11:45 pm

Mencionas que ya probaste el Mask ROM check, supongo que el que está bajo el menú de Test.

Dada la situación, lo más probable es que se los hayan quitado para reparar otra ya que no pudieron arreglar lo que encuentras ahora.

Del video veo que el juego se cae al comenzar. Hay varios caminos a probar:

- Probar en cuál Mask ROM de gráficos se encuentra el logo de winners don't use drugs. Para esto puedes usar MAME, cambiándo las ROMs gráficas por archivos vacios hasta que des con ella. De allí, me seguiría del diagrama buscando todo lo que está conectado al control y lectura de esa Mask ROM, para buscar si algo está dañado.
- Busca daño en las patas de los customs en 15J, 11J, 7J y 3J (igual 15H y 7H) De igual manera trata de bootear con ellos presionados sobre una superficie plana, para ver si no necesitan que repases la soldadura en ellos.
- Supongo ya hiciste dump de las Mask ROMs de código en 10G, 8G, 10E y 8E para ver si todas son del mismo set. Según recuerdo la prueba valida ésto, pero es mejor revisar.
- Del audio será revisar los capacitores antes que nada.

Saludos y suerte
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Re: Turtles in Time pcb chip 3K, 3L (Algunos avances)

Notapor Arodi » Mié Abr 27, 2016 7:03 pm

Hola Artemio, muchas gracias por tus sugerencias, ya regrabe los roms por si había problema con un romset, grabe el de 2 players y el problema es el mismo, estuve checando con mame lo que comentas (poner archivos vacíos uno por uno hasta dar con la falla) pero el problema es que al agregar un archivo vacío de los mask roms mame no inicia, el único que pude agregar vacío y funciono fue el chip 1d pero ese chip parece ser de audio por que no se escuchaba, con los otros no pude probar por que mame no inicia marca error.
Existe alguna otra manera de saber cual será el chip que este erróneo usando mame o realice mal el proceso de agregar los archivos vacíos uno por uno?
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Re: Turtles in Time pcb chip 3K, 3L (Algunos avances)

Notapor Artemio » Mié Abr 27, 2016 9:11 pm

Solo es ejecutarlo de la línea de comando, no vía GUI.

Mame romset

Desde DOS.

Perdón por no aclarar, saludos
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Re: Turtles in Time pcb chip 3K, 3L (Algunos avances)

Notapor Arodi » Mié Abr 27, 2016 10:12 pm

Mmmm ok, la verdad nunca lo he usado, me podrías decir como? Es una versión especial de mame?
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Re: Turtles in Time pcb chip 3K, 3L (Algunos avances)

Notapor Artemio » Mié Abr 27, 2016 11:20 pm

Es la versión regular y oficial.

Abre DOS, ve al folder en donde esta mame y escribe:

Mame nombredeljuego
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Re: Turtles in Time pcb chip 3K, 3L (Algunos avances)

Notapor Arodi » Jue Abr 28, 2016 6:31 pm

Ok muchas gracias por el dato, lo voy a probar en cuanto tenga algo de tiempo y comentaré resultados
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Re: Turtles in Time pcb chip 3K, 3L (Algunos avances)

Notapor Arodi » Vie Jul 15, 2016 8:23 pm

Por fin pude reparar esta Placa de Turtles in time, el problema de video y de reinicio se encontraba en el chip 053990 con ubicación 7H el cual es un chip de seguridad y es encargado de procesar el video, este estaba haciendo falso contacto, procedi a resoldarlo, despues de resoldarlo el juego inicio sin problemas pero con los mismos problemas de audio que se mostraban en el video que anteriormente había subido, mi sospecha estaba en el mask rom de sonido con ubicación 1D, el cual decidí desoldarlo para checarlo con el rom ident y efectivamente me marcaba desconocido, esto quería decir que el mask rom también estaba dañado, como yo no sabía cual era el reemplazo de este chip, cheque en el diagrama para saber cual era el pinout de ese mask rom y de esa manera saber cual eprom sería compatible y efectivamente todo indica que el eprom compatible es el 27c160 así que solde una base y grabe el rom y ahora la placa funciona perfectamente, aquí está la prueba de que la placa funciona muy bien.
Adjuntos
_20160715_204934.JPG
Eprom 27c160
_20160715_204804.JPG
053990 resoldado
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Re: Re: Turtles in Time pcb chip 3K, 3L (Algunos avances)

Notapor Artemio » Sab Jul 16, 2016 12:10 am

Vientos man, felicidades
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