Saludos, he leído el thread un par de veces, agradezco a todos los que hasta ahora han apoyado con sus consejos y experiencias pues sirve de mucho a los que vamos apenas iniciando, estoy a un día de que me hagan favor de pasar por un pvm 20L2 y hacer las pruebas de su funcionamiento, Artemio me ha apoyado en mis dudas acerca de los cables pues quiero también conectar mi PS1 vía rgb por lo cual me comenta tendremos que pedir cables Scart para todas las consolas y no rgb21 como tenia pensado.
A lo largo del thread se solucionan muchas dudas de consolas, supernes, genesis, nes, game cube etc.. Aquí entra mi duda sobre consolas que casi no se han tratado en el tema.
Playstation 1: en este caso hasta donde me he documentado la consola gana mucho conectándose por rgb a un pvm. Esto es correcto? Lo hace en la mayoría de juegos o solo en los 2d?
Playstation 2: aquí hay demasiadas dudas pues por lo que han comentado en score vg y en el foro la ps2 maneja varias resoluciones en sus juegos, que tan bueno es conectar entonces el ps2 via rgb a pvm?
Dreamcast: aquí estoy igual pues varios comentan que hay que conectarla por Vga y también hay cable rgb, que recomiendan para esta consola? Sobre todo para los fighting games
Se que todo esto es subjetivo, se que no hay una sola respuesta que solucione todo, es cuestión de probar y jugar de la manera que mas nos guste, es personal, pero me gustaría saber sus experiencias con estas consolas.
El tema del audio pues supongo la mayoría que tienen pvm lo manejan externo, ojalá los que ya han hecho pruebas con cables rgb a pvm puedan comentar algo al respecto para los primerizos. Artemio me explicaba que el cable scart para supernes, saturn y creo play 1 no necesita traer un cable aparte para audio como en el caso de genesis y neogeo aes, entonces al conectar el scart de super nes al cable hembra rgb euro scart en mi caso, solo tengo que sacar el audio por una salida audio out del pvm? Y en el caso de los cables para genesis y neogeo aes que si traen el cable audio aparte lo conecto directo al ampli o a la consola y de ahí salida de audio out del pvm al ampli?
Disculpen mis dudas, quizá sean muy obvias o quizá no, pero creo que a pocos o varios quizás nos ayuden al despejarlas
Gracias y en cuanto tenga en mano mi pvm con cables comentare mi experiencia.
Por ultimo y creo que también se comento rápido, los que ya tienen su pvm conectado quizá con alguna supergun consideran que el video es mucho mejor que un monitor arcade?
Gracias!!
Enviado desde Ix-Zi