RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
chukione
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:55 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por chukione »

ya regrese del trabajo y construí mi cable de psx rgb, como comente, utilice un cable de una movie card que conseguí en la chachara. y como ya tengo un cable vga/scart, lo utilice a vista de que los conectores scart no se consiguen fácilmente al menos aquí.

estas son las tripas del la movie card:

Imagen

así quedo, le puse un lm1881 y no cupo dentro de la concha del db, así que esta bajo la malla. dentro de la concha solo cupieron los condensadores que recomiendan poner:

Imagen

Imagen

y este es el cable scart/vga que ya habia construido:

Imagen

y asi se ve con este cable:

Imagen


ahora si, tendré que encargarme un kit rgb para un nes. por cierto, si alguien necesita ppus porque la daño, yo tengo como 4 de sobra y un par de clones que he retirado de neses y famiclones no NOACs que he encontrado rotos, las retire con aire caliente y un succionador de soldadura. mi intención no seria venderlas, mas bien truequearlas por algo que me sea útil.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

chukione escribió:ya regrese del trabajo y construí mi cable de psx rgb, como comente, utilice un cable de una movie card que conseguí en la chachara. y como ya tengo un cable vga/scart, lo utilice a vista de que los conectores scart no se consiguen fácilmente al menos aquí.

estas son las tripas del la movie card:

Imagen

así quedo, le puse un lm1881 y no cupo dentro de la concha del db, así que esta bajo la malla. dentro de la concha solo cupieron los condensadores que recomiendan poner:

Imagen

Imagen

y este es el cable scart/vga que ya habia construido:

Imagen

y asi se ve con este cable:

Imagen


ahora si, tendré que encargarme un kit rgb para un nes. por cierto, si alguien necesita ppus porque la daño, yo tengo como 4 de sobra y un par de clones que he retirado de neses y famiclones no NOACs que he encontrado rotos, las retire con aire caliente y un succionador de soldadura. mi intención no seria venderlas, mas bien truequearlas por algo que me sea útil.
Es interesante ver que hay gente como yo interesada en ser ingeniero de verdad y buscar una solución con pocos recursos a alguna necesidad. Fíjate que yo hice lo mismo me hice mi cable RGB para PSX a partir de un cable de componentes de PS2 abrí la concha del conector y soldar un cable más en el pin de Luma para la Sync.

Imagen

Imagen

Luego hice lo que se mira en la foto con el cable.

Imagen

Y así lo conecto a mi ser que va de RCA a BNC y para tener fácil acceso a cambiar el cable use ese acoplador de RCA.

Imagen

Y se ve increíble.

Imagen

Imagen


ahora bien yo no puse condensadores y Lm1881 me puedes decir en que mejoran estos componentes la Imagen?

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

MVS Fan escribió: ahora bien yo no puse condensadores y Lm1881 me puedes decir en que mejoran estos componentes la Imagen?
Los condensadores son necesarios para cumplir con la especificación de la consola y tener los niveles correctos: http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... rt.htm#psx

El LM1881 sólo es necesario si tu monitor necesita CSYNC y no Composite sync, de no ser así no lo necesitas.
chukione
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:55 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por chukione »

saludos.
MVS Fan escribió: ahora bien yo no puse condensadores y Lm1881 me puedes decir en que mejoran estos componentes la Imagen?
mi cable que ya tenia (que tiene el conector SCART), lo alimento con señal vga (RGBVH), dentro de la concha utilizo un transistor npn para sacar algo parecido a Csync. la base del transistor esta conectada a Vsync y el colector a Hsync. como el lm1881 separa también Vsync de la señal de video compuesto, lo puse para poder utilizar el mismo cable, aunque se supone que podría conectar la misma señal de video compuesto directamente al pin que corresponde a Hsync, pero si algún día me encuentro un monitor vga multisync que acepte 15khz, en teoría podría utilizar este cable.
Artemio escribió: El LM1881 sólo es necesario si tu monitor necesita CSYNC y no Composite sync, de no ser así no lo necesitas.
efectivamente, mis pvms aceptan el vídeo compuesto como Csync, de hecho la primer prueba que realice (con un cable SCART de xbox) así lo conecte.
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por DanielDarth »

Monitores de 19" en Mercado Libre

El vendedor al parecer tiene varios monitores modelo PVM-1953ST

Están algo caros $4900, tiene 2 entradas RGB, yo tengo el mismo CRT y es muy bueno

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... scopia-_JM


Mi monitor no calibrado con el SF Zero 3 de Sega Saturn por RGB
Imagen
chukione
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:55 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por chukione »

chukione
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:55 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por chukione »

Saludos.
La semana pasada estuve resucitando un atari 2600jr tenia el 6507 dañado, lo reemplaze de un clon de 2600jr de los que traen juegos integrados que me costo 5 pesos. los 2600 originalmente solo tienen salida por RF, el unico mod RGB que he visto es el de etim, por el momento no pienso comprarlo. hasta donde seguí investigando el chip TIA, que es el que genera el video, saca luma, croma y csync, en teoría es posible sacar s-video. aquí proponen un circuito: http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id= ... -video_mod, probé ese circuito y la verdad se ve con un poco de ruido, y los colores se ven un poco alterados. de momento solo elimine toda parte del modulador de RF, elimine las resistencias e inductores que mezclan el audio con el video antes de la modulación de rf y le conecte un simple transistor para amplificar, se supone que es composite, y se ve mejor que por svideo.

¿alguien ha modeado antes algún 2600jr para sacar svideo con buenos resultados?

composite:
Imagen

svideo:
Imagen


como pueden ver, algo hice mal, los blancos se ven grises por svideo.


y asi quedo el simple mod:

Imagen

y este es el 2600jr clon de donde saque el 6507, como pueden ver, trae una pcb con 3 roms y unas compuertas nands, los cables azules van conectados a un contador que su reloj es un push que va en la parte posterior para seleccionar el juego, ic1 es donde va el 6507, ic2 es donde van las roms, ic3 es el riot, e ic4 es el tia:

Imagen
chukione
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:55 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por chukione »

creo que ya enconte mi problema con svideo, de donde estoy sacando los puntos donde conectar el circuito es de una version pal, y los pines del tia son distintos, por no leer bien el post: http://atariage.com/forums/topic/128279 ... tari-2600/, me guie porque según yo, la versión pal difiere en que el modulador de RF es un modulo y no parte de la pcb. ya mañana probare revisando bien como va el ruteo de señales del tia al 4050.

anexo imágenes de como quedo el mod, la idea es poner un jack din donde va el rca del RF, por lo mientras lo reemplaze por un RCA amarillo con el composite, y donde va el switch selector de canal, lo retire y coloque un rca para el audio:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Justo te iba a comentar que en el mio funciona perfecto. Lo hice hace unos años y tengo pendientes ponerle el de RGB qué ya tengo aquí.

Igual el de intv rgb y el de coleco se ven Excelentes
Avatar de Usuario
sagitarius18
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:58 pm
Cuenta de Twitter: @chrissagi18

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sagitarius18 »

Saludos, he leído el thread un par de veces, agradezco a todos los que hasta ahora han apoyado con sus consejos y experiencias pues sirve de mucho a los que vamos apenas iniciando, estoy a un día de que me hagan favor de pasar por un pvm 20L2 y hacer las pruebas de su funcionamiento, Artemio me ha apoyado en mis dudas acerca de los cables pues quiero también conectar mi PS1 vía rgb por lo cual me comenta tendremos que pedir cables Scart para todas las consolas y no rgb21 como tenia pensado.
A lo largo del thread se solucionan muchas dudas de consolas, supernes, genesis, nes, game cube etc.. Aquí entra mi duda sobre consolas que casi no se han tratado en el tema.

Playstation 1: en este caso hasta donde me he documentado la consola gana mucho conectándose por rgb a un pvm. Esto es correcto? Lo hace en la mayoría de juegos o solo en los 2d?

Playstation 2: aquí hay demasiadas dudas pues por lo que han comentado en score vg y en el foro la ps2 maneja varias resoluciones en sus juegos, que tan bueno es conectar entonces el ps2 via rgb a pvm?

Dreamcast: aquí estoy igual pues varios comentan que hay que conectarla por Vga y también hay cable rgb, que recomiendan para esta consola? Sobre todo para los fighting games

Se que todo esto es subjetivo, se que no hay una sola respuesta que solucione todo, es cuestión de probar y jugar de la manera que mas nos guste, es personal, pero me gustaría saber sus experiencias con estas consolas.

El tema del audio pues supongo la mayoría que tienen pvm lo manejan externo, ojalá los que ya han hecho pruebas con cables rgb a pvm puedan comentar algo al respecto para los primerizos. Artemio me explicaba que el cable scart para supernes, saturn y creo play 1 no necesita traer un cable aparte para audio como en el caso de genesis y neogeo aes, entonces al conectar el scart de super nes al cable hembra rgb euro scart en mi caso, solo tengo que sacar el audio por una salida audio out del pvm? Y en el caso de los cables para genesis y neogeo aes que si traen el cable audio aparte lo conecto directo al ampli o a la consola y de ahí salida de audio out del pvm al ampli?
Disculpen mis dudas, quizá sean muy obvias o quizá no, pero creo que a pocos o varios quizás nos ayuden al despejarlas
Gracias y en cuanto tenga en mano mi pvm con cables comentare mi experiencia.
Por ultimo y creo que también se comento rápido, los que ya tienen su pvm conectado quizá con alguna supergun consideran que el video es mucho mejor que un monitor arcade?
Gracias!!


Enviado desde Ix-Zi
Responder