Problema con imagen en crt

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
bluedemonpan

Problema con imagen en crt

Mensaje por bluedemonpan »

Que tal?

Ahora vengo con la duda de como se quitan estas rayas al monitor, no tengo la menor idea perdon pero soy novato :D saludos y espero que me puedan ayudar gracias de antemano.
son las lineas blancas horizontales
son las lineas blancas horizontales
pues moviendole al chasis quedo...pero un poco desenfocado :) , ya no le quise mover mas.
solucionado.
solucionado.
Última edición por bluedemonpan el Dom Nov 18, 2012 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Re: Problema con imagen en crt

Mensaje por Artemio »

Seguro que si.

Esto sucede proque el "screen" está muy alto. Lo que necesitas hacer es bajar el screen y reajustar brillo y contraste. Estas lineas se llaman "retrace lines", regularmente son rojas y son la ruta que sigue el haz de electrones cuando regresa a su posición original durante el trazo horizontal.

El screen se encuentra en el chasis de tu monitor, como siempre extrema precauciones y utiliza tu mano derecha mientras tienes tu mano izquierda en el bolsillo. Normalmente son dos controles en el flyback, uno el screen y otro el focus.

Acá una guía general de ajuste del monitor de nuestros amigos de arcade otaku: http://wiki.arcadeotaku.com/w/How_to_Co ... Brightness
bluedemonpan

Muchas gracias Artemio, probaré suerte mañana, lo haría en seguida pero tuve un día bastante agitado y ya estoy en la cama.
bluedemonpan

que tal, bueno ya había solucionado el problema hace días pero mi desidia hacia que pusiera una respuesta por aquí, gracias Artemio.
tobeder
Cuenta de Twitter: tobeder

Mensaje por tobeder »

A mi me pasa que se ve como si los colores no coincidieran en la parte baja del monitor. Se ve como si tuviera "fantasma" trate de ver si se podía solucionar desde los controles que están en el interior del tablero pero no funicionó, al contrario me di cuenta que el vpos no funciona y no puedo cuadrar la imagen como quisiera.
Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Usualmente eso puede ser problema de focus, pero o más seguro es que esté magnetizado o que los cañones de color no estén bien alineados.

La info para armar un desmagnetizador esta aca: http://www.comunidadelectronicos.com/pr ... desmag.htm También se puede utilizar una bocina con un buen magneto, u otras técnicas.

Pero por tu descriçión estoy casi seguro que se trata de falta de alineación. Esto es algo que personalmente nunca ha hecho: http://wiki.arcadeotaku.com/w/Setup_Adj ... djustments
tobeder

Mensaje por tobeder »

Tal vez sirva un poco más para ejemplificar mi problema:

Me pasa algo similar que lo que explica este cuate en la sección "Philips mono-TV with Philips CRT A66EAK71X01, and
Samsung TV with Thomson CRT A66EHJ13X38"

http://neo.dyndns.tv/technical/monitors ... CRT_nokia/

Creo que podría intentar lo del desmagnetizador con las bocinas el fin de semana.

¿Alguien sabe si se puede hacer algún otro ajuste de manera sencilla? Recuerdo que entré al menú de service pero todo está en japonés ( chin :( ) No sé como moverle al chasis y le saco a que me de una descarga jajaja ¿Algún tutorial para moverle al chasis de preferencia con fotos sobre esto?
tobeder

Mensaje por tobeder »

Aquí una foto del grid de prueba en mi monitor, se notan los colores desfazados.
image.jpg
Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Eso es lo de los anillos de pureza en el cuello del yugo, la alineación. Como comenté arriba, no me he aventado a hacer eso aún en un CRT...
tobeder

Mensaje por tobeder »

No te animas a hacerlo en este? :P

Si es eso de la convergencia, estuve buscando y encontré un video en youtube donde lo arreglan moviendo los anillos que mencionas, nada más que por mi inexperiencia y el riesgo, no me animo a hacerlo.

Parece que el buen Beto García conoce a un experto en monitores, a ver si me puede ayudar.
Responder