[CPS2] Reviviendo Night Warriors: Darkstalkers' Revenge

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
reimon00
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:11 am
Cuenta de Twitter: @Reimon000
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

[CPS2] Reviviendo Night Warriors: Darkstalkers' Revenge

Mensaje por reimon00 »

Primeramente agradezco a Artemio por liberar la información de como revivir las placas CPS2 y el trabajo que realiza siempre con el afán de aportar recursos valiosos para la preservación.

mi consulta es debido a que estoy teniendo problemas para revivir esta placa.
VPHH
VPHH
se me vendió como una placa viva, con su funcionamiento confirmado. Supongo que durante el trayecto por paqueteria una de las patitas de la batería original se capó.
pila suelta
pila suelta
pero de igual manera le cambie la pila con la esperanza de que no había pasado mucho tiempo y que estuviera respaldada con algún capacitor. pero no, el milagrito no sucedió.
sin imagen
sin imagen
seguí el tutorial de acuerdo al modelo de la placa 93646B-4 y al nombre de las roms VPHH que según es el juego de Night Warriors: Darkstalkers Revenge Hispanic, pero no he tenido éxito.
me di cuenta que las mask roms están combinadas entre VAM y VPH, estas ultimas son las que corresponden a las demás roms de la placa, las VAM según a lo que investigué son del primer Darkstalkers.
reviviendo
reviviendo
mi pregunta es, afecta esto el proceso de revivirlas?, por que la información que tengo es que la placa funcionaba antes de ser enviada y por propia experiencia se que el vendedor es muy confiable.

estoy seleccionando mal el archivo en el programa que inyecta las llaves?, el juego que selecciono es nwarrh. como dato extra compare dos mask roms, una vam.13m con una VPH.13m en un editor hexadecimal y el resultado fue que eran idénticas, no se si esta prueba tenga algún valor para hacer conclusiones, y aclaro que esas roms las baje de internet no realice el dump de ellas.

ya rehíce los cables, volví a hacer el procedimiento, inyecte las llaves phoenix con la ultima opción y luego volví a meter las llaves correspondientes al juego y sigue sin arrancar.

el procedimiento ya lo realice con exito con una Gigawing y un Marvel Super Heroes ambas placas con conector CN9.

de antemano gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [CPS2] Reviviendo Night Warriors: Darkstalkers' Revenge

Mensaje por Artemio »

No, las Mask ROMS nada tienen que ver con el proceso. Supongo ya validaste que es el romset exacto al hacer dump de las 27c4096 y compararlas con MAME.

Veo que esta es tu primer placa 3 o 4, muchos tuvieron problemas reviviendo este tipo de placa. Lo ´primero que te puedo decir es que revises bien tu cableado punto a punto. Fíjate bien en el orden, no es el mismo que en el conector 9. Y por otro lado, revisa que le des poder correctamente a través del conector 7, con ambas tierras conectadas.

¿El conector 2 es hembra o macho? Revisa que se haga bien contacto desde al arduino a los pines por arriba, con tu multimetro.

Por favor reporta como te va.
Avatar de Usuario
reimon00
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:11 am
Cuenta de Twitter: @Reimon000
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: [CPS2] Reviviendo Night Warriors: Darkstalkers' Revenge

Mensaje por reimon00 »

El conector 2 es macho, ya corrobore continuidad con multimetro desde el arduino hasta los pines por la parte de arriba del conector CN2 y todo bien, voy a verificar el romset con mame haciendo el dump para estar 100% seguro de que es el correcto, aunque ya trate con todos los romset hispanic de juegos de darkstalkers y sigue sin funcionar, lo otra seria tener la eprom de razoola para verificar que este realmente suicidada.

CN2 interface pins:
DATA Arduino #2 → CN2 A32
SETUP1 Arduino #3 → CN2 A30
CLOCK Arduino #11 → CN2 A31
SETUP2 Arduino #12 → CN2 A29

CN7 power pins:
+5V Power supply → CN7 A25
GND Power supply & Arduino GND → CN7 A23
GND Power supply & Arduino GND → CN7 B23

es la conexión que realice siguiendo el tutorial. gracias de nuevo.

informo en cuanto tenga avance.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [CPS2] Reviviendo Night Warriors: Darkstalkers' Revenge

Mensaje por Artemio »

Mide el voltaje con la placa conectada y asegúrate que sean 5 volts. También sigue el proceso con cuidado:

Enciende el arduino y ten lista la selección
Conecta todo
Enciende la fuente
Programa las Llaves
Apaga la fuente desconecta todo

Por supuesto después de probar con la herramienta de razoola que la placa este bien
Avatar de Usuario
reimon00
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:11 am
Cuenta de Twitter: @Reimon000
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: [CPS2] Reviviendo Night Warriors: Darkstalkers' Revenge

Mensaje por reimon00 »

hice el Dump de todas las roms y las compare con MAME.

este es el resultado:

C:\MAME>mame64.exe -romident nwarr
Identifying nwarr....
vam.13m NO MATCH
vam.15m NO MATCH
vam.17m NO MATCH
vam.19m NO MATCH
vph.01 NO MATCH
vph.02 NO MATCH
vph.11m = vph.11m nwarr Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Euro 950316)
= vph.11m nwarra Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Asia 950302)
= vph.11m nwarrb Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Brazil 950403)
= vph.11m nwarrh Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Hispanic 950403)
= vph.11m nwarru Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (USA 950406)
= vph.11m nwarrud Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (USA 950406 Phoenix Edition) (bootleg)
= vph.11m vhuntj Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge (Japan 950316)
= vph.11m vhuntjr1 Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge (Japan 950307)
= vph.11m vhuntjr1s Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge (Japan 950307 stop version)
= vph.11m vhuntjr2 Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge (Japan 950302)
vph.12m = vph.12m nwarr Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Euro 950316)
= vph.12m nwarra Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Asia 950302)
= vph.12m nwarrb Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Brazil 950403)
= vph.12m nwarrh Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Hispanic 950403)
= vph.12m nwarru Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (USA 950406)
= vph.12m nwarrud Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (USA 950406 Phoenix Edition) (bootleg)
= vph.12m vhuntj Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge (Japan 950316)
= vph.12m vhuntjr1 Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge (Japan 950307)
= vph.12m vhuntjr1s Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge (Japan 950307 stop version)
= vph.12m vhuntjr2 Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge (Japan 950302)
vph.14m NO MATCH
vph.16m NO MATCH
vph.18m NO MATCH
vph.20m NO MATCH
vphh.03d = vphh.03d nwarrh Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Hispanic 950403)
vphh.04a = vphh.04a nwarrh Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Hispanic 950403)
vphh.05 = vphh.05c nwarrh Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Hispanic 950403)
vphh.06 = vphh.06a nwarrh Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Hispanic 950403)
vphh.07 = vphh.07 nwarrh Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Hispanic 950403)
vphh.08 = vphh.08 nwarrh Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Hispanic 950403)
vphh.09 = vphh.09 nwarrh Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Hispanic 950403)
vphh.10 = vphh.10 nwarrh Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Hispanic 950403)
Out of 20 files, 10 matched, 10 did not match.

las mask roms km23c32000 las identifiqué en mi programador como 27c322 y las que no eran de ese tipo las identifique como 27c160, excepto las de audio esas como venian 27c1000 y las 27c4096.
solo 10 matchearon, no se si identifique mal las mask roms o en realidad no estan documentadas.

la rom de razoola no la he corrido ya que no tengo una 27c4096 para grabarla.

ya identifique cables, voltajes y todo esta bien.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [CPS2] Reviviendo Night Warriors: Darkstalkers' Revenge

Mensaje por Artemio »

Quedamos pendiente de la prueba de la PCB entonces.
Avatar de Usuario
reimon00
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:11 am
Cuenta de Twitter: @Reimon000
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: [CPS2] Reviviendo Night Warriors: Darkstalkers' Revenge

Mensaje por reimon00 »

Actualizo la situación con el procedimiento de revivir Night Warriors: Darkstalkers Revenge Hispanic.

ya realice la prueba con el programa de Razoola, inserte la eprom en el socket 03 de la pcb, la conecte y me dio pantalla blanca.

después seguí la recomendación que viene en el txt del programa y cortocircuite las tres patas del ECX1 y corrió el programa junto con el audio de la intro del juego.

me apareció que la prueba de velocidad no fue satisfactoria, leyendo el txt decía que es probable que tenga problemas con el voltaje entregado por la fuente del gabinete, por lo que opte por conectarla al otro gabinete y en este si pasó la prueba de velocidad.

acto seguido hice el procedimiento para meter la llaves de la versión de NWARRH, volví a conectar la pcb y me dio una pantalla azul solida.

ya intente con todas las versiones de NWARR y sigue sin responder.

Nota: no pude subir imágenes, me da error de conexión al querer subirlas a la pagina.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [CPS2] Reviviendo Night Warriors: Darkstalkers' Revenge

Mensaje por Artemio »

Trata de poner las llaves phoenix con el arduino empezando con la pantalla azul.

Después prueba con la rom de razoola.

De allí sabrás si tu cableado esta bien por lo menos parcialmente.
Avatar de Usuario
reimon00
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:11 am
Cuenta de Twitter: @Reimon000
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: [CPS2] Reviviendo Night Warriors: Darkstalkers' Revenge

Mensaje por reimon00 »

Artemio, acabo de hacer la prueba que me sugeriste desde pantalla azul, luego inserte las llaves phoenix y si arranco el programa de Razoola, por lo que aparentemente mi cableado esta bien.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: [CPS2] Reviviendo Night Warriors: Darkstalkers' Revenge

Mensaje por Artemio »

Sólo puedo sugerirte que revises todo y lo intentes varias veces, garantizando que haya contacto entre las partes. Puedes revisar ambos videos donde revivo una CPS-2 de ese tipo (en inglés y en español) y seguir los pasos tal cual.

Ten todo desconectado
Enciende el arduino y ten lista la selección
Conecta todo
Enciende la fuente de poder
Programa las Llaves
Apaga la fuente
Desconecta todo

Siento no poder ayudar más sin estar allí. Pero por favor sigue informándonos.

Asegúrate de si tener los 5 volts
Responder