RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Es que no entiendo la diferencia entre el señal TTL y el otro por eso preguntaba.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Como te dije, TTL es para monitor. Es a 5 volts.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Bueno pasando a otra consola ya tengo conmigo un Av Famicom y ya también viene en camino el Mod RGB de Tim aquí lo que hace dudar es que compré ese Famicom para usar los mismos cables del SNES y la duda es sin son compatibles o si debo hacer o conseguir unos custom. Espero alguien me pueda resolver esta duda. Mi setup es un PVM con conexión BNC a JP21.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por DanielDarth »

MVS Fan escribió:Bueno pasando a otra consola ya tengo conmigo un Av Famicom y ya también viene en camino el Mod RGB de Tim aquí lo que hace dudar es que compré ese Famicom para usar los mismos cables del SNES y la duda es sin son compatibles o si debo hacer o conseguir unos custom. Espero alguien me pueda resolver esta duda. Mi setup es un PVM con conexión BNC a JP21.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Según el manual de instalación de Tim solo es cuestión de puentear el pinout del AV Famicom, el mapeo utiliza los mismos pines para el Compuesto, Audio L, Audio R, Tierra y +5v, los demás (R, G, B, CSYNC, Luma, Croma) son los que debes de cablear directo a la placa.
http://etim.net.au/nesrgb/installation-famicomav/

Tengo una duda con lo del Kit NESRGB, ¿Lo envían directamente a México?, es decir ¿No hay problema con la aduana? En el sitio puedes comprarlo desde Australia o desde USA, ¿De dónde es preferible pedirlo?

Saludos
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

DanielDarth escribió:
MVS Fan escribió:Bueno pasando a otra consola ya tengo conmigo un Av Famicom y ya también viene en camino el Mod RGB de Tim aquí lo que hace dudar es que compré ese Famicom para usar los mismos cables del SNES y la duda es sin son compatibles o si debo hacer o conseguir unos custom. Espero alguien me pueda resolver esta duda. Mi setup es un PVM con conexión BNC a JP21.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Según el manual de instalación de Tim solo es cuestión de puentear el pinout del AV Famicom, el mapeo utiliza los mismos pines para el Compuesto, Audio L, Audio R, Tierra y +5v, los demás (R, G, B, CSYNC, Luma, Croma) son los que debes de cablear directo a la placa.
http://etim.net.au/nesrgb/installation-famicomav/

Tengo una duda con lo del Kit NESRGB, ¿Lo envían directamente a México?, es decir ¿No hay problema con la aduana? En el sitio puedes comprarlo desde Australia o desde USA, ¿De dónde es preferible pedirlo?

Saludos

Hola entiendo pues no abra mas que probar cuando llegue.

Pues no lo se según yo ambas opciones las envían desde Australia y no hay diferencia en el tiempo de entrega yo la pedí desde Australia y te informan que para México el envió es muuuuy lento veces toma hasta 6 semanas. Le pregunte a Artemio y me dijo que era normal y de que llega llega así que no hay mas que esperar.

No te había visto por aquí es bueno ver que mas gente se anime a dar soporte. Bienvenido.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Si tarda hasta 2 o tres meses.

La opción de USA entiendo que es sólo dentro de USA, si te deja puedes probar.

El envio no tiene tracking, y no hay problema con la aduana en todos los que he recibido yo y los de mis amigos. Sólo es muy lento.
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por DanielDarth »

Gracias, entonces si hare el pedido del kit.

Es un gusto poder ayudar, tengo poco que me suscribí, pero he seguido los programas de Artemio y su pandilla (Rolman y Asher) desde que hacían Atomix Live.
Desde siempre he buscado la mejor calidad de imagen, pero no había querido meterme al RGB por TODO lo que implica, di el paso y empecé a investigar todo lo relacionado y a ver que me convenía y demás.

Quiero entrar al mundo de las Arcades y comprar un gabinete, ando en busca del modelo Impress pero por mi rancho (MTY) no he encontrado ninguna, solo unas AeroCity.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Preguntale a Lunatico, el vive en MTY
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por DanielDarth »

Si vi que hace tiempo vendía algunos gabinetes, en Julio le mande mensaje privado, pero no me contesto ¿Tienes alguna otra forma de contactarlo?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

No, solo por aquí
Responder