Duda SONY KVXXFV310

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
KaraDemon
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:32 pm

Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por KaraDemon »

Hola foro, tengo algunas dudas con respecto a un televisor SONY TRINITRON KVXXFV310 (Las XX corresponden al tamaño de la pantalla en pulgadas, este modelo en especifico viene en tamaños de 21", 27" y 32") el cual supuestamente es el mejor CRT de consumo casero -es decir no PVM o BVM- para retro gaming 240p y 480i, debido a su gran calidad de imagen, disponibilidad de entradas de video y en el apartado de audio tiene incluido un subwoofer que segun dicen se oye muy bien.

Imagen


Bueno, la cosa es que he estado buscando por varios meses este modelo en algunos sitios de compra-venta (MercadoLibre, SegundaMano, Grupos de compra-venta en Facebook) y no me he encontrado con ninguno, sin embargo si me he encontrado con el modelo KVXXFA310.

Imagen

A primera vista lo único que cambia es que en la primera el marco alrededor de la pantalla es oscuro y en la otra es del mismo color que todo el televisor, que en segundo modelo sobresale un subwoofer que se coloca arriba de la television y el primero no lo tiene, los diferentes tamaños en los que vienen los televisores y por ultimo una letra en la nomenclatura que uso SONY a la hora de darle nombre al modelo de estas teles, me refiero a que una es FV310 y la otra FA310. He buscado en internet ya que muchas veces estas letras indican alguna funcion/caracteristicas en especifico o la region para la cual esta designado el producto pero no he encontrado nada, asi que segui revisando los distintos modelos para saber cuales eran las diferencias entre ambos y ver si podia comprar el KVXXFA310 en vez del KVXXFV310, ya que el primero segun lo que veo es muy comun encontrarlo aqui en México, en cambio el otro despues de varios meses de busqueda jamas he visto en venta.

Despues de revisar bien los manuales de ambos modelos, solo pude encontrar 2 diferencias entre ambos modelos.
La primera es que el modelo KVXXFV310 tiene mas entradas de video, cosa que siempre es util.

Esta es una imagen del panel frontal del KVXXFV310 que incluye una entrada extra de S-Video

Imagen

Y esta una del KVXXFA310

Imagen

Panel trasero del KVXXFV310 que tiene otra entrada de componente

Imagen

Panel trasero del KVXXFA310 que solo tiene una entrada de componente e incluye una salida de audio para el sistema 3.1 propio de este modelo.

Imagen

Bueno, hasta este punto estaba convencido de que era buena idea comprar el modelo FA310, prescindiendo de las entradas de video extra que tenia el KV310, mas aun considerando que este modelo en su version de 29" se vende alrededor de los $500 pesos y tenia 2 personas vendiendo este modelo a no mas de 15 minutos de donde vivo. Pero despues de darle otra checada a ambos manuales me di cuenta que en las especificaciones del FV310 venia algo llamado "High Voltage Regulator", que no mencionan para nada en el manual del FA310 y que dice que "provee una significante mejora a la calidad de la imagen, incrementando el brillo y el enfoque"

Imagen

Mis preguntas son:

1- Será este 'High Voltage Regulator' lo que haga que el modelo FV310 sea considerado como el mejor CRT casero? He buscado en diversos foros acerca de esto y solo mencionan que esto hace que la imagen no se distorsione en cuanto la pantalla despliega blancos o colores brillantes.

2- Alguien del foro tiene experiencia con alguno de estos modelos?

3- Aunque no los hayan probado y viendo las specs, creen que sea buena la calidad de imagen de estos modelos? Ya se que como siempre esta ultima pregunta es muy ambigua, ya que lo que para mi puede ser buena calidad de imagen, para otros puede verse horrible pero por el momento lo unico que quiero es un CRT que me sirva para jugar NES, SNES, MasterSystem, GameCube, PS2 y juegos de la VC de Wii de manera "decente" y no en una pantalla 1080p que se ve horrible y para acabarla estira la imagen a formato 16:9. En cuanto encuentre a la venta un PVM o BVM a un precio decente planeo comprarlo para jugar estas consolas con la mejor calidad posible, pero como ya mencione, en lo que sale algo a la venta no me gusta jugar en una pantalla HD.

Gracias!
Things by their names I call, though yet unnamed
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por Artemio »

KaraDemon escribió: 1- Será este 'High Voltage Regulator' lo que haga que el modelo FV310 sea considerado como el mejor CRT casero? He buscado en diversos foros acerca de esto y solo mencionan que esto hace que la imagen no se distorsione en cuanto la pantalla despliega blancos o colores brillantes.
No creo que sea el factor determinante. Yo tenía una Loewe que justamente contaba con ese feature, y efectivamente es para evitar que cuando la pantalal sea cercana a completamente blanca se baje el brillo general. Es decir, cuando se requiere más voltaje, que tenga de donde sacarlo.
KaraDemon escribió: 2- Alguien del foro tiene experiencia con alguno de estos modelos?
No
KaraDemon escribió: 3- Aunque no los hayan probado y viendo las specs, creen que sea buena la calidad de imagen de estos modelos? Ya se que como siempre esta ultima pregunta es muy ambigua, ya que lo que para mi puede ser buena calidad de imagen, para otros puede verse horrible pero por el momento lo unico que quiero es un CRT que me sirva para jugar NES, SNES, MasterSystem, GameCube, PS2 y juegos de la VC de Wii de manera "decente" y no en una pantalla 1080p que se ve horrible y para acabarla estira la imagen a formato 16:9. En cuanto encuentre a la venta un PVM o BVM a un precio decente planeo comprarlo para jugar estas consolas con la mejor calidad posible, pero como ya mencione, en lo que sale algo a la venta no me gusta jugar en una pantalla HD.
En realidad tengo dudas, no se si haya pruebas de que si soporte 240p realmente, y no le haga procesamiento interpretandolo como 480i. La ventaja es que por lo que dices es muy barata, y puedes revenderla si no. Pero el ideal sería que ya hayas leído al respecto o que le hagas prueba de 240p antes de adquirirla si es posible. Por lo que dices mis sospechas pueden ser erroneas, pero siendo un set de 2004 y plano, tengo dudas.
Avatar de Usuario
KaraDemon
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:32 pm

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por KaraDemon »

Muchas gracias Artemio. Otra duda, que pruebas le tengo que realizar para saber si acepta 240p y no le hace ningún tipo de procesamiento a la imagen? Se haría con tu suite? Saludos
Things by their names I call, though yet unnamed
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por MVS Fan »

KaraDemon escribió:Muchas gracias Artemio. Otra duda, que pruebas le tengo que realizar para saber si acepta 240p y no le hace ningún tipo de procesamiento a la imagen? Se haría con tu suite? Saludos
Efectivamente se haría con la Suite y alguna consola que pueda correrla de la infinidad que ha programado el buen Artemio. Dentro de la Suite y en la documentación de la red de la misma está para que se usa cada prueba. Espero esto te pueda ayudar.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
KaraDemon
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:32 pm

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por KaraDemon »

Muchas gracias MVSfan,supongo que le hare softmod a mi Wii, es lo que se me hace mas fácil. El sabado voy por la tele y en cuanto la pruebe les comento como me fue.
Things by their names I call, though yet unnamed
Red 5
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 29, 2020 4:55 pm

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por Red 5 »

KaraDemon escribió: Jue Oct 20, 2016 11:56 am Muchas gracias MVSfan,supongo que le haré Softmod a mi Wii, es lo que se me hace mas fácil. El sábado voy por la tele y en cuanto la pruebe les comento como me fue.
Que tal:

Ha pasado algún tiempo pero en el buscador me aparece el enlace a este tema así que por aquí posteamos. Tengo entendido que prácticamente cualquier CRT TV, mientras no sea HD CRT o que procese 480p en adelante, es 240p y 480i. Al menos la KV-21FS150 que tengo procesa ambos formatos y aunque 240p es para muchos lo más buscado, en lo personal me gusta más la claridad del 480i. Claro, la CRT TV debe estar BIEN calibrada (aunque sea a niveles amateur, como el mío). De no ser así, el 480i se ve HORRIBLE y lleno de "Flicker". De estar bien calibrada, el 480i sinceramente se ve de lujo! A mi criterio, muchísimo mejor que la 4K OLED B7 que tengo en casa (para contenido en DVD [PS2] vs. Blu-ray [Xbox One X]). Para prácticamente todos, lo anterior debe sonar a Nonsense! Sin embargo, es un tema MUY extenso y delicado. En fin, regresando al 240p vs. 480i, sólo lo he checado con el PS2 y el PS3, jugando PS one games. Sin embargo, el Wii es una excelente herramienta para comprobar si la TV acepta 240p, sin necesidad de realizar modificaciones. Tan sólo es necesario un juego de la Virtual Console (que inicialmente haya sido 240p, claro) y Component Cables for Nintendo Wii.

Sinceramente la necesidad de postear es para saber si se ha averiguado algo más al respecto de las FV310 vs. las FA310. en Internet veo que existe en USA la FV310 y la FV300. Me pregunto si la FA300 fue el equivalente de la FV300, aquí en México?

Gracias.

Red 5.
Thanks.

Red 5.
Avatar de Usuario
KaraDemon
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:32 pm

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por KaraDemon »

Te respondí el MP. Saludos!
Things by their names I call, though yet unnamed
Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por sega_m »

Hola yo tengo la tv Sony wega 29fa515 en general me da muy buenos resultados para 240p; conectando todo con un convertidor scart a componente (utilizo el shinybow) y usando la consola virtual wii con el modo 240p (donde lo permite). En la sega saturn usando el cable de súper video la imagen es casi tan buena como scart, pero los colores rojos no me agradan mucho. He deshabilitado una opción de los rojos que tiene en el modo servicio, pero sigue sin agradarme del todo. He visto que se quejan de eso en internet. No se quizá moviendo la intensidad del rojo.
Del modelo que dices Fv310 yo he leído en internet que precisamente el regulador que dices es lo que hace tan especial a ese televisor obtienes mejores negros y blancos y eliminas el blur. Tampoco yo he podido encontrar ese modelo en México.
Otro dato que sería importante informar es que el Tv 29 fa515 no trae ningún tipo de procesamiento de la imagen lo que hace buena para 240p y trae sonido 5.1 (2 bocinas y un woofer) y su chasis es el Ba6 ( he visto que el ba5d algunos lo recomiendan más para 240p).
Red 5
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 29, 2020 4:55 pm

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por Red 5 »

sega_m escribió: Mar May 05, 2020 9:35 am Hola yo tengo la tv Sony wega KV-29FA515 en general me da muy buenos resultados para 240p...
...He deshabilitado una opción de los rojos que tiene en el modo servicio, pero sigue sin agradarme del todo. He visto que se quejan de eso en internet. No se quizá moviendo la intensidad del rojo.
Otro dato que sería importante informar es que el TV KV-29FA515 no trae ningún tipo de procesamiento de la imagen lo que hace buena para 240p y trae sonido 5.1 (2 bocinas y un woofer) y su chasis es el BA6 ( he visto que el BA5D algunos lo recomiendan más para 240p).
Que tal:

Tengo la KV-21FS150 y la KV-29FA210. Esta última, en el modo servicio he podido desactivar el "rojo intenso" que tanto se menciona en los foros. Sin embargo, no me agradó la calidad de imagen. También algo que he notado es que con Component Cable los colores se ven más adecuados. Ahora, tengo una GRAN duda: No se supone que las CRT TV son 240p o 480i todas? Comparando la KV-21FS150 y la KV-29FA210, AMBAS manejan 240p y 480i (obvio) sin problemas pero la FA210 por Composite se ve MUCHO mejor que la FS150. Es decir, hay cierto procesamiento pero sigue siendo 240p. Que CRT TVs se supone no manejan 240p?
Sobre el sonido 5.1 de la FA515, cómo recibe esa calidad de señal o es simulada? Cómo podría conectar un dispositivo 5.1 Ch. (Xbox, X360, PS2 o PS3) y mandar la señal a la TV?
Por cierto, justo ahora estoy viendo Terminator 2 - Judgment Day en la KV-21FS150 y se ve ASOMBROSAMENTE bien. Es un DVD en el PlayStation 2 (Component Cable). También la he puesto en Blu-ray en la Panasonic Plasma TC-P42GT25X pero los colores me gustan más en la CRT.
Thanks.

Red 5.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda SONY KVXXFV310

Mensaje por Artemio »

Red 5 escribió: Sab Ago 01, 2020 10:37 pm También algo que he notado es que con Component Cable los colores se ven más adecuados.
Puedes usar la suite 240p para calibrar los colores, o mejor aún si usas DVD Digital Video essentials o Avia para calibrarlos y tenerlos correctos, para comparar con una base de referencia objetiva y evaluar si llegan a los niveles especificados.

Red 5 escribió: Sab Ago 01, 2020 10:37 pm Ahora, tengo una GRAN duda: No se supone que las CRT TV son 240p o 480i todas? Comparando la KV-21FS150 y la KV-29FA210, AMBAS manejan 240p y 480i (obvio) sin problemas pero la FA210 por Composite se ve MUCHO mejor que la FS150. Es decir, hay cierto procesamiento pero sigue siendo 240p. Que CRT TVs se supone no manejan 240p?
Aqui puedes usar la suite 240p, en particular el drop shadow para saber si se maneja correctamente 240p.

Muchas TVs digitales de 2000 en adelante procesan el 240p como si fuera 480i, y suelen hacerlo de manera inferior a la tecnología actual
Responder