Ayuda con ps2 y wii

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
ANBUjulio
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 13, 2016 11:58 am

Ayuda con ps2 y wii

Mensaje por ANBUjulio »

Hola, soy nuevo en el foro, espero estar posteando en el lugar correcto.

Bueno, yo solía tener una tv lcd de 32" que solo daba 720p donde conectaba mi wii, ps2, ps3, ps4 hasta que hace poco decidí comprar una tv 4k de 48" el problema es que la nueva tv no tiene entrada de av, solo componente y hdmi (no me fijé si tiene s-video) entonces para poder seguir jugando mi ps2 y wii decidí quedarme mi vieja lcd, aunque estaba pensando que si voy a tener una tele extra ocupando espacio (por cierto es un problema para mí, solo tengo una habitación) sería mejor si compro un crt, aunque me encantaría comprar un pvm está muy fuera de mi alcance por ahora (por el gasto de la 4k) y quería saber qué sería mejor.

1) quearme con la lcd de 32". obviamente es lo que quiero evitar, no me agradaba del todo la imagen pero usaba esto antes porque era lo que tenía.
2) comprar cables de componente para el ps2 y el wii y ya solo quedarme con la nueva tv. sería una opción poco óptima en cuanto a imagen (supongo), pero tendría la ventaja del espacio.
3) buscar un crt pequeño que ocupe poco espacio o que pueda guardar en el closet si hace falta. e incluso con esto podría usar mi snes o nes que odiaba como se veían en mi lcd y que no son opción por las entradas en mi nueva tv. pero esta opción me deja con una duda, ¿qué debo buscar en una crt? por ejemplo: ¿es mejor si busco una con entrada de componente, s-video o con av/rca es suficiente?

lo que busco es ayuda porque no se mucho de esto, si voy a usar espacio extra espero mejorar la calidad de imagen, pero no se si mejore tanto como para que valga la pena, sobre todo porque nunca he usado ni el wii o el ps2 con compuesto (ni en hdtv ni en crt)
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda con ps2 y wii

Mensaje por MVS Fan »

Hola primero que nada quiero comentarte que lo ideal seria mantener tu TV LCD ya que evitarías gastos innecesarios sobre todo por que creo que con esa calidad de vídeo estas conforme si no es asi y quieres mejorar lo que miras. Te recomiendo que adquieras un CRT pequeño de los años noventas tal vez encuentres uno con componentes aunque lo veo complejo solo he visto TVs de los Dos miles con esta entrada.

Y es bueno aclararte que el Wii y el PS2 son monstruos completamente diferentes ya que soportan diferentes resoluciones y en esto se fundamentaría la TV que elijas.

Por ejemplo un Wii soporta 240p, 480i y 480p y es de los casos mas complejos pero bueno veamos. Si tienes juegos de VC y demás esta consola saca 240p nativos por lo que seria ideal tenerlo en una TV normal de los 90s. Los juegos de Wii soportan tanto 480i como 480p por lo que para el primer caso la TV de los 90s sigue siendo la mejor opción, pero para la opción 480p tendrías problemas ya que esta resolución se hizo común en TVs por ahí de 2005 y no mucho que digamos ya que pronto aparecieron los LCDs con soporte 720p y 1080p. Para este caso tienes 2 o buscar una EDTV con soporte nativo de 480p (Te recomiendo las Tantus de Samsung por alguna razón actualmente son comunes y son CRTs grandes con soporte VGA y componentes 480p) la otra que tienes es quedarte con la LCD ya que dicha TV seguro hace un buen trabajo para convertir de 480p a 720p.

Ahora el caso del PS2, la mayoría de sus juegos son 240p o 480i y algunos soportan 480p. Para este caso lo mejor seria tener una TV de los 90s y para los pocos juegos en 480p que hay pues una TV con 480p que aplica lo mismo que para Wii osea que puede ser la LCD o la TV especial.

Si me preguntas mi opinión en tu caso tal vez lo mejor seria tener una TV de cada una o un Upscaler y una TV 1080p en este momento no parece prudente invertir en una TV 4K y menos considerando que lo que menos hago es ver TV si no mas bien la uso para jugar. Pero bueno ojala disfrutes con TV y podamos ayudarte con ideas para resolver tu problema.
ANBUjulio
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 13, 2016 11:58 am

Re: Ayuda con ps2 y wii

Mensaje por ANBUjulio »

muchas gracias, mira preguntando a familiares si tenían crt que pensaran tirar dos de mis tios me ofrecieron una cada uno, tengo las especificaciones de una a la mano, philips 29pt5431/85r. buscando info en la pág oficial me sale esto:

Especificaciones técnicas

Imagen / pantalla

Relación de aspecto
4:3
Tamaño de pantalla en diagonal (pulgadas)
29 pulgadas
Tamaño de pantalla en diagonal (métrico)
72 cm
Tamaño pantalla diagonal visible
68 cm
Tipo de pantalla de visualiz.
Tubo de imagen Black Matrix
Optimización de la imagen
Contrast Plus
reducción dinámica de ruido
Procesamiento de las imág.
50 Hz
60 Hz analógico
Sintonizador/recepción/transmisión

Sistema de TV
NTSC
Entrada para antena
75 ohms tipo F
Pantalla del sintonizador
PLL
Potencia

Alimentación
90 a 140 V CA, 50/60 Hz
Dimensiones

Color del gabinete
Silver Shadow (10811)
Sonido

Sistema de sonido
Estéreo
Potencia de salida (RMS)
2 x 3 W
Altavoces

Altavoces integrados
2
Comodidad

Manejo simplificado
Nivelador automático de volumen (AVL)
AutoPicture
AutoSound
Tipo de cont. remoto
RCLU011
Teletexto
Closed Caption de texto completo
Reloj
Temporizador
Conectividad

Otras conexiones
salida AV
AV 1
Entrada AV
CVI
AV 2
Entrada de AV
S-video
Conexiones frontales / laterales
entrada AV
Salida de audífonos

crees que sería una buena opción? la otra que me ofrecen es una sony de pantalla plana, no me pudieron dar el modelo porque está de viaje mi tio, pero esa estoy seguro que es de las últimas que salieron entonces debe tener mucha procesamiento de imagen, que entiendo le quita el valor a conservar un crt sobre poner todo en una pantalla nueva. de nuevo muchas gracias.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda con ps2 y wii

Mensaje por MVS Fan »

Pues mira no soy experto en el tema se lo que te comente por la experiencia de ya algunos años en ellos. Ahora bien esa TV pinta bien solo seria buscar si tiene entrada de componentes y siendo mas especificos buscar como procesa el video esta TV. Y hacerle pruebas de ser posible con la Suite 240p de Artemio que puedes correr en un Wii con softmod.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roge_NES
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 14, 2012 6:21 pm
Cuenta de Twitter: Roge_NES
Ubicación: United States

Re: Ayuda con ps2 y wii

Mensaje por Roge_NES »

ANBUjulio escribió:muchas gracias, mira preguntando a familiares si tenían crt que pensaran tirar dos de mis tios me ofrecieron una cada uno, tengo las especificaciones de una a la mano, philips 29pt5431/85r.
Lo ideal es hacer pruebas en persona, pero revisando el manual al parecer es una TV de definición estándar (240p/480i) con entrada de componentes, lo cual es ideal para el PS2 y para los juegos de Virtual Console de Wii :) .
It's all about the Scanlines.

Twitter
Blog
Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: Ayuda con ps2 y wii

Mensaje por sega_m »

Hola saludos, yo conseguí una sony crt kv 29fa510 de las que tienen sonido 5.1 en el manual no dice que tenga algun procesador digital , solo tiene una funcion de vm para el contraste pero la dejo apagada, que pruebas me recomiendan hacerle para saber si procesa la imagen de manera digital con la suite de artemio
Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: Ayuda con ps2 y wii

Mensaje por sega_m »

El modelo exacto es sony wega kv 29fa515 y la función que tiene es clearedge vm, saludos espero me puedan decir que pruebas hacer con la suiteb de wii para evaluar que tan buena es esta tv, saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con ps2 y wii

Mensaje por Artemio »

Todas, principalmente Drop Shadow Test
Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: Ayuda con ps2 y wii

Mensaje por sega_m »

Muchas gracias por responder, una pregunta más en drop shadow test como se si lo hace bien o mal la tv
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con ps2 y wii

Mensaje por Artemio »

En toda la suite, y en el wiki, está la descripción de cada prueba.
This is a crucial test for 240p upscan converters. It displays a simple sprite shadow (32 by 32 pixels) against a background, but the shadow is shown only on each other frame. On a CRT this achieves a transparency effect, since you are watching a 30hz shadow on a 60hz signal. No background detail should be lost and the shadow should be visible.
This is a very revealing test since it exposes how the device is processing the signal. On devices that can't handle 240p signals, you can usually see that the signal is being interlaced with an odd and an even frame, as if it were regular 480i. This shows a shadow that doesn't flicker, with feathering (a line is drawn and the next one isn't).
The user can toggle the frame used to draw the shadow with the A button on the Genesis or the X button on the Dreamcast. Backgrounds can be switched with the A button and the B button toggles sprites.
Otra cosa que puedes hacer, es verlo en un LCD desde tu Wii. Así es como NO se debe de ver.
Responder