Capcom mini cute restauracion "completa"

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
luisanza89
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 15, 2012 12:04 am
Ubicación: Estado de México
Contactar:

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por luisanza89 »

Saludos, que buena compra, yo tambien tengo una Capcom Cute e igual cuando la compre estaba en muy mal estado, lo que yo hice fue primero desmontar todo para poder pintarla y regresarla a su estado original, lo que yo hice fue tomar la tapa de la parte trasera del gabinete (la que te da acceso al monitor) porque ahí era donde se encontraba la pintura original (mi gabinete había sido pintado con pintura de aceite horrible por el dueño anterior pero solo en el exterior), y ya con eso contrate a un pintor para que me ayudara a restaurarla, la pintura que se uso era una variante de pintura automotriz y fue aplicada con compresora, y la verdad es que el resultado fue muy bueno, no se requiere de mucha pintura y en total gaste unos $500 en materiales mas la mano de obra.
Todas las estampas fueron protegidas para que no se fueran a manchar de pintura en ese proceso.
Otro detalle con el que contaba mi gabinete era que las bocinas ya se encontraban en muy mal estado por el polvo, por lo que las tuve que llevar a enconar nuevamente.
En cuanto los botones, como bien comentan en Feicon games cuentan con la marca Sanwa y con un generico tipo Sanwa el cual es ligeramente mas económico (el botón creo que costaba $70).
Por parte del cableado yo decidi cambiarlo en su totalidad porque ya se encontraba muy maltratado.

Actualmente solo me hace falta comprar las palancas (que le pienso comprar unas Seimitsu) y colocar los viniles laterales de Capcom.

¿Tu botonera aun conserva los tornillos que venían pre soldados para las palancas? Lo pregunto porque veo en las fotos que la perforaron para colocar palancas americanas
@luisanza89
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por bluedemonpan »

Artemio escribió:Acabo de ver el adendum al post. Te resommiendo hacer mas posts en respuesta para que nos aparezca la actualización, y el limite no te alcance. A final de cuentas es más natural leer posts, respuesta sy comentarios intercalados de manera secuencial por el tiempo.
De ahora en adelante actualizaré el post con respuestas. :D
Artemio escribió:El cableado si parece ser el original, pero le qquitaron todas las lineas de poder. Seguramente para usarlo en una PC multjuegos. Habrá que reconstruirlo, que no es mucho problema, solo laborioso. Como se ve en la foto solo le faltan las tierras, 5V, 12 V y -5V. También le fatan las señales de video completas, RGBST. Puedes revisarlo en el wiki: http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA

Aqui tienes dos opciones. O cambias el conector JAMMA completo (lo que no se ve necesario, habría que ver los pines por el frente), o parchas ese. Para parcharlo necesitas thermofit y quitarlos restos que hay, identificando a donde iban y reconstruirlo. He hecho ambos en varias ocasiones, cuando vayas a hacer esto puedo poner fotos.
ya había pensado en eso e imagine que tenia reparacion, ahora te me lo estas confirmando, aún así voy a esperar un poco en meterme en los temas del cableado y/o las cosas que me hagan falta pero no por eso no me he puesto a ver las cosas que ocupare para ello. Por ahora estoy viendo todo lo que se refiere a la estética del gabinete que la verdad me tiene muy atareado.
luisanza89 escribió:Saludos, que buena compra, yo tambien tengo una Capcom Cute e igual cuando la compre estaba en muy mal estado, lo que yo hice fue primero desmontar todo para poder pintarla y regresarla a su estado original, lo que yo hice fue tomar la tapa de la parte trasera del gabinete (la que te da acceso al monitor) porque ahí era donde se encontraba la pintura original (mi gabinete había sido pintado con pintura de aceite horrible por el dueño anterior pero solo en el exterior), y ya con eso contrate a un pintor para que me ayudara a restaurarla, la pintura que se uso era una variante de pintura automotriz y fue aplicada con compresora, y la verdad es que el resultado fue muy bueno, no se requiere de mucha pintura y en total gaste unos $500 en materiales mas la mano de obra.
Todas las estampas fueron protegidas para que no se fueran a manchar de pintura en ese proceso.
Otro detalle con el que contaba mi gabinete era que las bocinas ya se encontraban en muy mal estado por el polvo, por lo que las tuve que llevar a enconar nuevamente.
En cuanto los botones, como bien comentan en Feicon games cuentan con la marca Sanwa y con un generico tipo Sanwa el cual es ligeramente mas económico (el botón creo que costaba $70).
Por parte del cableado yo decidi cambiarlo en su totalidad porque ya se encontraba muy maltratado.

Actualmente solo me hace falta comprar las palancas (que le pienso comprar unas Seimitsu) y colocar los viniles laterales de Capcom.

¿Tu botonera aun conserva los tornillos que venían pre soldados para las palancas? Lo pregunto porque veo en las fotos que la perforaron para colocar palancas americanas
gracias por comentar, me alegro que halla otro usuario que tenga una cute ;D

Por ahora ya he pensado en la pintura, creo la dejare rosa y tambien la mandare a pintar, ya que si lo hago yo temo que la riegue hehe. También espero que me cobren lo mismo que a ti :D

Lo que respecta en cuanto a los controles pienso meterle los originales, las bocinas las enconare las dos están rotas y con lo de los tornillos el que le cambio las palancas se los quito al parecer solo tenia 4 perforaciones (la palanca) y le estorbaban para la adaptación.

Espero que subas algunas fotos de tu cute creo no seré el único agradecido, saludos.


No he subido nada por que lijar tanta pintura me ha llevado mas tiempo del que pensaba, mañana iré a conseguir un adaptador para el taladro de mano y con ese ayudarme a acabar.

Ya para terminar les pido su ayuda en lo siguiente, como le mencionaba a Artemio con cuestiones de lo que lleva dentro la maquina ya que aunque he estado buscando cosas como la fuente cableado etc., quiero saber cuales son los componentes originales con los que contaba, ya que tengo la esperanza de encontrarlos por ahí.

Saludos y gracias de antemano.

PD: perdón por la redacción si esta mal, llevo prisa ya que me tengo que ir a la escuela y no me va a dar tiempo de corregir.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por bluedemonpan »

actualizado con 2 imagenes, al rato subo mas, lo que paso fue que se le acabo la bateria a la cámara.

Aun me hace falta investigar donde imprimir el arte, ademas de saber si pueden darle el acabado como venia originalmente, creo que eso sería todo. saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por Artemio »

Que bien va, felicidades =)
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por bluedemonpan »

gracias, ya actualize con mas imagenes.
hiryu69
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 18, 2012 11:35 pm

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por hiryu69 »

se ve muy bien a como estaba,esta quedando de lujo :D
Edvan
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:19 am

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por Edvan »

Te esta quedando muy bien. Se nota todo el trabajo y tiempo invertido. =D

Suerte.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por Eve »

Se ve muy bien, que gran trabajo te estás aventando :D
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por bluedemonpan »

que bueno que les esta gustando, saludos y gracias por sus comentarios.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por Lunatico »

No vi las fotos de update, esta quedando hermosa. Que envidea (sana) jaja

Postea cuando hay updates para checar el log mas seguido.

en otra nota, me muero por tener una candie aca. La supergun aveces no basta :lol:
Responder