Ayuda: Juegos de PSX NTSC-J en consola NTSC-U

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Fer.I.am
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 13, 2016 10:26 pm
Cuenta de Twitter: @i_amherefer

Ayuda: Juegos de PSX NTSC-J en consola NTSC-U

Mensaje por Fer.I.am »

Hola que tal
Recientemente acabo de comprar un juego para PSX importado desde Japón (Megaman Legends 2) para ser preciso, mi duda es:
Considerando que no cuento con un PSX o PS2 Japones, ¿Que otras opciones existen para que pueda correrlo? ¿Son factibles económicamente o sale mejor comprar una PSX/PS2 de Japón?
Me queda claro que la opción mas fiel y correcta de hacerlo es la de comprar un PSX o un PS2 Japones (y pienso hacerlo en un futuro), pero por ahora me entro la duda y quisiera saber si es posible. En mi caso, cuento con un PS2 FAT Americano y juego en un CRT con cables de compuesto.
En Internet circulan muchos métodos de los cuales desconfió por falta de información, entre estos puedo mencionar: Swap Magic, Breaker Pro o el "siempre confiable" chipeo.
Me gustaría aclarar que no estoy en busca de modificar mi consola para que pueda leer discos no oficiales, en cambio quisiera saber que opciones hay para poder usar estos juegos de PSX importados de Japón ya que pienso conseguir mas por el hecho del coleccionismo.
Agradezco mucho sus comentarios.
homebrew_fan
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 11, 2016 12:34 pm

Re: Ayuda: Juegos de PSX NTSC-J en consola NTSC-U

Mensaje por homebrew_fan »

Hola:

Bueno, los metodos que yo conosco para juegar con juegos de otras regiones son los sig:

1.- El Mod-Chip (el mentado chip): Ya dejaste claro que al menos esta no es una opcion para ti, y lo entiendo, mas que nada por cuestiones de pi*******, pero otra de las funciones de estos trastos es poder jugar juegos de importacion. Tengo que reconocer que una vez instalado y siempre que esta sea una buena instalacion, no tendras que hacer cosas raras para poder jugar con juegos de otras regiones (siempre y cuando no sean de denominacion de video PAL)

2.- Swap Magic: Este es otro metodo pero por ahora solo valido para juegos de ps2, pero en tu caso al tratarse de una consola PS2 Fat tendras que retirar el frontal de la charola del lector y crearte una tarjeta de una forma peculiar para poder expulsar la charola sin usar el boton de eject. Y asi poder hacer el intercambio de discos.

3.- Usando HomeBrew: Este es el metodo mas economico, pero de nuevo, al tratarse de una PS2 Fat aplica lo mismo del punto anterior, retirar el frontal de la charola y la tarjetita. En este caso, el material para hacerlo de la forma mas comoda seria:
Tener una memoria de ps2 con Free MCBoot, y en ella el archivo elf del swapmagic y el del psxlauncher. Y la forma de hacerlo seria asi:
Insertar un juego americano en la consola y despues lanzar el programa que se requiera (SwapMagic para ps2 o PsxLauncher para ps1), ya en el programa adecuado, el disco se detendra, tedras que expulsarlo con el metodo de la tarjeta y luego intercambiarlo por el que deseas jugar.
El metodo de intercambio de disco aparte de los problemas que ya mencione, tiene otro par de cosas a tener en cuenta.
El juego que vas a usar como principal tiene que tener el mismo tamaño o mayor al disco importado que pretendas usar (esto es en MB de grabacion sobre el disco) y otra es en el caso de juegos de ps1, si el juego que uses como principal carese de pistas de audio digitales (CDA) pero el importado si las tiene, lo mas probable es que la musica no se escuche.

En algunos sitios de internet venden tapas especiales para ps2 fat para poder hacer el intercambio de los discos, sin tener que hacer el metodo de la tarjeta. Pero eso tambien implica meterle mano a la consola.
En el caso de ps2 slim, el metodo es mas facil, por que solo tenemos que trabar los sensores (incluso con cinta adesiva).

La verdad, si quieres mantener tu consola sin ninguna modificacion, pues lo ideal es conseguir una ps2 jap.

Saludos
DrRanius
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 19, 2016 4:00 pm
Cuenta de Twitter: @DrRanius

Re: Ayuda: Juegos de PSX NTSC-J en consola NTSC-U

Mensaje por DrRanius »

Que tal buena noche, creo que ya fueron muy claros con las opciones en la respuesta anterior, como opinion personal, trata de conseguir el hardware original japones, es tal vez la opcion menos practica en cuanto a espacio y al hecho de tener 2 aparatos que hacen lo mismo, sin embargo es la opcion mas satisfactoria, de nuevo, desde mi muy humilde opinion, de todas formas lo que decidas hacer exito con el resultado.
Responder