RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
sagitarius18
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:58 pm
Cuenta de Twitter: @chrissagi18

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sagitarius18 »

Saludos banda, pues solo quiero dejar aquí mi experiencia con el pvm y mis consolas, hace tiempo que decidí mejorar la calidad pero no me decidía entre un pvm o xrgb mini, al final tuve la oportunidad de adquirir un pvm-20L2 y hacerme de los cables scart rgb para mis consolas, las pruebas que he hecho han sido rápidas y aun no configuro con la suite 240p de Don Artemio, aun así los resultados son increíbles, nunca espere esa imagen de mis consolas, me siento contento de haber tomado esta decisión e invito a la banda que haga lo posible por jugar de esta manera, de recuperar estos monitores y creanme no se arrepentirán, las fotos o videos la mayoría de veces no hacen justicia de lo bien que se ve.

Las consolas que probé son las siguientes, supernes, Genesis,NeoGeo Aes,Saturn y dreamcast, todas me han sorprendido pero mención aparte al Genesis y Saturn, nunca pensé que mi genesis pudiera verse así ImagenImagen y el saturn igual hermoso, el super nes es la siguiente y después el neogeo dejando al final el dreamcast, en general satisfecho por la calidad que se gana, desgraciadamente para mi nes no tengo la manera aun y tampoco con mi pc engine por falta del mod. Aun así espero hoy probarla vía compuesto solo me falta conseguir el conector BNC.

Amigos en realidad esto es otro mundo y espero todos tengamos la oportunidad de jugar de esta manera.
Agradezco la inquietud que este foro me ha dado y dado que soy amante de las consolas retro estoy mas que feliz con los resultados obtenidos, gracias a la banda de Scorevg y a la comunidad, y eternamente agradecido con Don Artemio por la ayuda brindada. ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Que gusto man, esa es ls finalidad de esos esfuerzos.

Los adaptadores de rca a bnc los consigues embargo cualquier steren normal
Avatar de Usuario
sagitarius18
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:58 pm
Cuenta de Twitter: @chrissagi18

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sagitarius18 »

Muchas gracias Don, si ya los compre, mas tarde espero poder probar el pc engine y el Nes. :D oh y el Play 1 que aun no lo conecto.
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:32 am
Cuenta de Twitter: tolimx
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por TOLImx »

sagitarius18 escribió:Muchas gracias Don, si ya los compre, mas tarde espero poder probar el pc engine y el Nes. :D oh y el Play 1 que aun no lo conecto.

donde conseguiste tus cables rgb?
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

TOLImx escribió:
sagitarius18 escribió:Muchas gracias Don, si ya los compre, mas tarde espero poder probar el pc engine y el Nes. :D oh y el Play 1 que aun no lo conecto.

donde conseguiste tus cables rgb?
Perdón que ande de metiche pero debo decirte que no hay mucha opción, desgraciadamente solo quedan varios vendedores en Ebay o hacerlos tu mismo si es que cuentas con los materiales necesarios. Es lo que hay.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:32 am
Cuenta de Twitter: tolimx
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por TOLImx »

MVS Fan escribió:
TOLImx escribió:
sagitarius18 escribió:Muchas gracias Don, si ya los compre, mas tarde espero poder probar el pc engine y el Nes. :D oh y el Play 1 que aun no lo conecto.

donde conseguiste tus cables rgb?
Perdón que ande de metiche pero debo decirte que no hay mucha opción, desgraciadamente solo quedan varios vendedores en Ebay o hacerlos tu mismo si es que cuentas con los materiales necesarios. Es lo que hay.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk

Ohh ok... yo los míos los conseguí en la pag. retrogamingcables pero la espera se me hizo una eternidad, por eso mi pregunta. Igual había una manera mas rápida. ya que me interesa comprar otros pero ahora para mi PS2 ya que mi primer compra solo fueron de CRT a Euroscart y de Euroscart al Super NES. que cabe señalar que me los enviaron mal, yo había hecho el pedido por JP21, pero aun así me sirvieron.
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

En Ebay con la chica de retro_console_accesories tardan unas 3 semanas en llegar y todo es muy seguro. Revisalo si te interesa.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sagitarius18
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:58 pm
Cuenta de Twitter: @chrissagi18

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sagitarius18 »

TOLImx escribió:
sagitarius18 escribió:Muchas gracias Don, si ya los compre, mas tarde espero poder probar el pc engine y el Nes. :D oh y el Play 1 que aun no lo conecto.

donde conseguiste tus cables rgb?
Saludos amigo, como comenta MVS Fan solo importándolos, a mi me hicieron el favor pues no podía en este momento importarlos yo mismo. Espero puedas conseguirlos hacen gran diferencia en un pvm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por DanielDarth »

Les comparto un trabajo que hice para poder utilizar cables de Video Componente (PS2) en PS1 para un monitor CRT.

Compre unos cables de componente genéricos de PS2/Wii/Xbox360 los cuales tienen salida de Video Componente (Y Pb Pr), S-video y Compuesto.

Imagen

Estos cables pueden no tener una calidad muy buena en cuanto a la fabricación, pero funcionan muy bien para obtener el RGB en el PS1 utilizando el Compuesto como SYNC, solo se necesita hacer unas extensiones que contengan los capacitores de 220 mf para los cables Y, Pb y Pr que en este caso vendrían a ser las mismas R, G y B de un PS1. La verdad hacer unos cables con los capacitores no es muy difícil y los materiales se consiguen en cualquier tienda de electrónica.

Imagen

También existe la posibilidad de utilizar los cables oficiales de video componente de PS2/PS3 siempre y cuando cuenten con un PS1 “viejito” de los primeros modelos que tienen salida RCA.

Ahora el detalle interesante de estos cables “custom” es que construí un cable para obtener la sincronía de video del S-Video utilizando el pin de Luma (Y) y se puede usar en cualquier sistema Play Station 1, 2 y 3.

Imagen

Los Cables Universales tienen mala fama por la calidad de video/audio pero funcionan bien y es una solución económica (me costaron 150 pesos en mercado libre) para los que utilizan un PVM/BVM con entradas BNC.


Espero les sirva el tip y pues vale la pena obtener la SYNC del Luma si es un poco mejor que el SYNC en el Compuesto y en mi caso me gusta experimentar y realizar mis propias soluciones para conectar mis consolas por RGB.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Ivhan
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 29, 2014 6:03 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Ivhan »

Buenas Tardes.

Hace poco conseguí un par de monitores Sony PVM-20L2MD/ST, el problema es que la imagen del monitor se ve muy inestable y tiembla en uno; en el otro la imagen es sub-óptima. Quizá sea un problema de sincronía, o algo parecido. Saben si hay alguna manera de revisar algo internamente algo así como o un ajuste con otro control interno, al parecer a estos monitores les metieron mano gente de reparación de la general electric (tiene unas pequeñas calcomanias en el frente y un qc pass, de inspección), cuando los adquirí la persona que se los vendió a mis familiares, me comentó vía telefónica que pertenecieron a una institución medica en Texas. Y si les dieron mucho uso.

Ya jugé con el overscan y el underscan, y en ambos monitores no se ajusta la imagen a como debería verse. La verdad no me salieron muy baratos por la paridad del dólar, y pues esperaba algo mejor, Yo no hice el trato directamente solamente los compre a rajamadres ya que les pedí el favor a unos familiares, porque me cansé de buscar acá en Mty.

En el primero, la imágen está como de arriba a abajo temblando, no demasiado pero seguramente se vuelve molesto para la vista después de un rato.
Y en el segundo tiene una especie de "ruido" horizontal (deberia de ser vertical, creo) que hace que la imagen se vea "sucia" mas blanca de lo normal (a falta de mejor descripción), es mas notable cuando se aumenta el brillo (lo cual hago en el video, casi ya al final) y pues no molesta tanto como el primero, pero uno que busca lo más cercano a la perfección, pues esto no ayuda. Jeje.

Les dejo los videos, por si gustan darle una revisada si se han topado con un problema similar con sus monitores de video profesionales. Y encontraron una solución.

Primer monitor,
https://youtu.be/MEWBGtqxD88
Disculpen la volteada de la camara :oops:

Segundo monitor, mismo modelo
https://youtu.be/7LRxOJcG8F4

Saludos.
Responder