RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Recomiendo lo abras lo limpies y lo ajustes hay varias guías en la red en youtube he visto varias de personas que los usan para juegos. O llevalo con un técnico.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
chukione
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:55 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por chukione »

saludos, un rato sin pasar por aquí.
alguien esta vendiendo vía mercado libre cables scart rgb para nintendo, para dreamcast y para saturn:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... amcast-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ndo-64-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... on-sob-_JM

yo compre uno de nintendo y uno de dreamcast. solo he probado el de nintendo, y funciona bien, no se ve ruido. el conector se siente solido y parece una sola pieza de inyección. el cable en si se siente débil.
chukione
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:55 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por chukione »

saludos.
les enseño mi N64 nus-cpu-03 que si saca RGB y Csync en el pin3. como aquí no venden amplificadores 7314, que son los que recomiendan en retrorgb, me fabrique un amplificador con transistores npn, basándome en este circuito: http://www.gamesx.com/grafx/pce_rgb.jpg, pero con piezas de montaje superficial para que quedara pequeño.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


los archivos de eagle para hacer la pcb son estos:
https://drive.google.com/open?id=0BwNmb ... kpFTmRYaVU
https://drive.google.com/open?id=0BwNmb ... WJBc2NsZjg

las piezas las compre en ag, los transistores son mmbt2222alt1g, que son mas o menos las mismas especificaciones que los del esquemático original y el cable es de los de mercado libre.
Avatar de Usuario
Ivhan
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 29, 2014 6:03 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Ivhan »

Después de levantar al Lunático de su letargo (sacarlo de su casa, esta ocupado) se aventó un par de BNCs a RCA marca "chun li" y ya pudimos hacer jalar el PVM por composite.
De veras Yo no había visto una imagen tan chin-go-na, con tan poco cable. La neta la imagen esta perrisima, les pongo unas fotitas chiditas para que las chequen, con el respectivo cartucho pirata de NES jajaja :lol:

Lamentablemente el otro paciente (el que viene debajo) si tiene el problema del overscan, esperemos que no sea cuestion del flyback. Ojala y sea tema de cambiar un componente, (resistencia, capacitor o transistor, en el caso mas remoto un IC) buscaré el manual de servicio y algun esquematico que ayude para meterle mano, si de plano veo que no le doy en clavo, lo llevaré a reparación en algun lugar cerca de zona de hospitales donde seguramente todavia arreglen displays o monitores de medical grade.

Saludos
Adjuntos
mario_pvm.jpg
mario_pvm.jpg (46.83 KiB) Visto 4116 veces
twinbee_pvm.jpg
twinbee_pvm.jpg (37.34 KiB) Visto 4116 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Excelente trabajo chukione, necesitamos más así en México.

Saludos!
chukione
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:55 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por chukione »

saludos. me acabo de conseguir un wii, por compuesto en mi pvm no se ve tan mal, pero tampoco se ve perfecto. como puede sacar video en 480p estoy pensando conectarlo en un crt viewsonic vga de 21 que tengo por allí. ¿ya existen cables yuv a vga? o algún circuito para hacer la conversión de YUV a RGBHV?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

La coversión YUV a RGBHV no es pasiva, es decir que se necesita un circuito con alimentación. Como no buscas conversión entre 240p y 480p, sino sólo usar transcodificación, puedes usar uno como este:

https://www.videogameperfection.com/201 ... ranscoder/

Yo tenía uno y funciona bien. Puedes usar también el GBS-8200 que es muy vbarato y fácil de conseguri en México. La calidad es pobre, y sufre de lag y artefactos en algunas conversiones. Pero es fácil de conseguir y como transcodificador es posible que haga buen trabajo.

Hay más opciones acá: http://retrorgb.com/converters.html
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Richard LP »

Buen dia, oigan, se que Artemio siempre dice que hay que saber las necesidades y asi para responder, y tiene razon, solo que aqui quisiera preguntar que monitor recomendarian comprar, siendo los 2 las mismas condiciones casi y el precio igual, uno es el PVM-1943MD, y el otro es el PVM-20M2U, uno 19 pulgadas y el Segundo 20, como dato pues lo quiero para conectarle el wii por componentes para los juegos de virtual console, o mi N64 por RGB lo cual apenas se va a modificar la salida y comprar el cable pertinente, seria yo creo todo lo que puedo decir que es mi necesidad, jugar a esas dos consolas en esa forma, si tienen algun consejo como si saben si uno se descompone mas o las entradas son mejores las de uno que otro, o si uno es un modelo años mas Nuevo, o si de plano me dicen sin las condiciones y precio son las mismas da igual cual escoja.

Bueno gracias de antemano de Nuevo a todos y espero volver a estar mas active de Nuevo por aqui, aunque nunca olvido el foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Una búsqueda rápida en google te da los manuales y años de fabricación: 1990 el PVM-1943MD vs 1997 en PVM-20M2U como esperaba má so menos. Fuera de eso, el PVM-20M2U son 20 pulgadas. Y como puedes ver, el PVM-1943MD no soporta componentes, por lo que no podrías conectarle el Wii directo. (componentes no existía en 1990 y el manual tiene también ese dato.)

Saludos!
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Richard LP »

Buen dia a todos, feliz por que gracias a los consejos de Artemio y score VG compre por fin mi monitor PVM, decantandome por el ultimo que pregunte a Artemio cual decidir PVM 20M2U y se ve muy bonito la verdad, pero ah como pesan jajaja

El problema es que no he podido o sabido conectarlo por componentes, por compuesto se ve y escucha bien cada una de las entradas, el que me lo vendio lo probo por S video tambien, pero yo le he conectado mi Wii por cable de componentes y no se ve nada la imagen, solo roja con rayas y no responde a nada en esta forma de ninguna de las perillas ni nada, ya probe poniendo antes el wii en progresivo, en intercalado y no me jala nada, repito solo en compuesto.

El manual menciona un ajuste de componentes N10 SMPTE, beta 7.5 y beta 0, no se si a esto hay que moverle algo antes.

Espero me puedan apoyar en esta nueva travesia como videojugador ya que aun asi en compuesto se ve muy bonito los juegos consola virtual de Wii.

Si tengo algo mas que explicar para que me ayuden pueden preguntarme.

Gracias, saludos.
Responder