Problemas con Everdrive NES y adaptador NES a Famicom (Solve

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas con Everdrive NES y adaptador NES a Famicom (S

Mensaje por Artemio »

Gracias pro compartir la solución.

Aunque no lo creas me había pasado con un par de cartuchos de SNES, y era el transformador de SNES que ya tenía problemas.

Que bueno que diste con la solución. De cualquier modo en Mexico siempre es bueno usar regulador, de entrada el voltaje que esperan es distinto y acá de por si tenemos sobre voltaje muchas veces (hasta 135 he medido regularmente)

Saludos!
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Problemas con Everdrive NES y adaptador NES a Famicom (S

Mensaje por MVS Fan »

Si de hecho di con esa solucion debido a que conseguí un NES y probé la Everdrive en el y obtenía los mismos resultados que con el AV Famicom y sin el dichoso adaptador lo que me hizo sospechar de inmediato del Everdrive o de algo mas y buscando di con eso de la importancia de fuentes de poder estables para usar Everdrive y fue como deduje lo del voltaje.

Por cierto para dejar referencia acá les pongo.fotos de los errores gráficos que presentaba mi Everdrive. Seguro que a @Chukione le pasa lo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
chukione
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:55 pm

Re: Problemas con Everdrive NES y adaptador NES a Famicom (S

Mensaje por chukione »

orales! al rato que llegue a mi casa probare cambiar la alimentación.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Problemas con Everdrive NES y adaptador NES a Famicom (S

Mensaje por MVS Fan »

chukione escribió:orales! al rato que llegue a mi casa probare cambiar la alimentación.
Cuenta como te fue bro para ir descartando cosas.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Problemas con Everdrive NES y adaptador NES a Famicom (Solve

Mensaje por MVS Fan »

Hola compañeros re abro este tema muy a mi pesar por qué por desgracias mi Everdrive comenzó a fallar de nuevo exactamente las mismas fallas. Revise el mod que había echo a mi adaptador de NES a Famicom e incluso hice el mod a uno que se vende comercialmente hoy en día y todo parece en orden pero sigo teniendo los mismos problemas. Mi consola obviamente está conectada a un regulador de corriente para descartar lo de la vez pasada y la verdad el único factor distinto fue que hace unos 6 meses más o menos que me mudé de casa. Y siendo honestos tenía todo ese tiempo sin encender mi AV Famicom.

Cuando lo encendí y vi nuevamente las fallas graficas que ya les he mostrado y pensé que algo estaba mal con el voltaje interno de la consola dado que tal vez en la mudanza un golpe o algo había dañado el regulador de voltaje la abrí y probé medir el voltaje a la salida del regulador y me encontré que este entregaba 4.75 V y no los 5 que teóricamente debería estar entregando. Y dado que ya tenía experiencia con las fallas de la Everdrive ante mínimas variaciones de voltaje me dispuse a cambiar el regulador sin mayores diagnósticos. Pero cuando lo remplace cual fue mi sorpresa que el nuevo regulador seguía entregando 4.75 V dado que mi consola tiene Mod RGB de Tim pensé que igual y era normal y qué tal vez la regulación había mejorado un poco al menos lo suficiente para que funcionará bien la Everdrive y para mi sorpresa esto no fue así.

Para descargar temas de los adaptadores probé la Everdrive en una NES sin MOD RGB que conseguí hace no mucho y para mi sorpresa tengo exactamente los mismos problemas. Por lo que descartó que la falla sea en el Av Famicom o con los Adaptadores. Más bien el problema está dentro de la misma Everdrive y pues ahora mismo estoy parado ahí ya que he revisado la Everdrive buscando algún daño físico visible y no encuentro nada por lo que sin saber que más hacer acudo a ustedes buscando orientación esperando pueda reparar esto ya que por desgracia mi economía no está como para comprar otra =(

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas con Everdrive NES y adaptador NES a Famicom (Solve

Mensaje por Artemio »

Dado el caso lo mejor sería que lo pusieras en los foros del cartucho
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Problemas con Everdrive NES y adaptador NES a Famicom (Solve

Mensaje por MVS Fan »

Artemio escribió:Dado el caso lo mejor sería que lo pusieras en los foros del cartucho
Ya lo he hecho pero no sé si me entendieron bien o si lo que pido es demasiado... En todo caso ya puse el post por alla y espero pronto alguna respuesta. Tú que tienes más experiencia con esto men igual y podrías saber cómo comenzar a diagnosticar esto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas con Everdrive NES y adaptador NES a Famicom (Solve

Mensaje por Artemio »

Pues es analizar y entender la arquitectura del cartucho, y luego diagnosticar con herramienta. Lo de siempre (no tengo experiencia con ello)
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Problemas con Everdrive NES y adaptador NES a Famicom (Solve

Mensaje por MVS Fan »

Artemio escribió:Pues es analizar y entender la arquitectura del cartucho, y luego diagnosticar con herramienta. Lo de siempre (no tengo experiencia con ello)
Ok entiendo igual y enviar un correo directo a Krizzk puede ayudar. Una molestia más men no crees que igual algo tiene que ver el voltaje es que sigo intrigado con eso de los 4.75 a la salida de 7805 pienso que igual algo tiene que ver, tu qué piensas de ello crees que esté relacionado o mejor sigo buscando por el lado del cartucho?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Responder