Ayuda para armar un Fighting Stick. PS4 o PC.

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
sega_m
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 18, 2016 5:28 pm

Re: Ayuda para armar un Fighting Stick. PS4 o PC.

Mensaje por sega_m »

Muchas gracias a ambos; efectivamente lo que quiero es conectar una palanca para play 2 en mi placa mv1f. Aunque veo que va a ser un poco complicado
Basilisk
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 21, 2017 10:28 pm

Re: Ayuda para armar un Fighting Stick. PS4 o PC.

Mensaje por Basilisk »

Wow! muchísimas gracias, he estado consiguiendo las piezas y los herramientas necesarias, Edvan gracias por tu aporte, ya decidí que lo hare sobre la placa de un control de PS3 y el tutorial que me pasaste me va a ayudar bastante inclusive me dio ideas. Gracias Deadmanrrg por pasar el video y a Artemio por su explicación en el video.

Quisiera aportar con esto, encontré esta pagina que contiene una explicación y planos para diversos layouts de botones:
http://www.slagcoin.com/joystick/layout.html, me ayudó bastante para elegir el acomodo de botones y las medidas que llevan, hay muchas y me doy cuenta que importan en cuestión ergonómica y para el tipo de juego, muy pocas veces he jugado en Arcade, de hecho solo he jugado en multijuegos por lo que desconozco mucho el tema.

También tengo una duda sobre el conector DB15 ¿que debo saber o hacer para hacer funcionar el control en otro sistema? usarlo, como dije anteriormente, en un PS4 ¿es posible?, o en algún sistema diferente como PS2 (me dan ganas de probar Gradius 4 solo para dar botonazos jajaja)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda para armar un Fighting Stick. PS4 o PC.

Mensaje por Artemio »

Basilisk escribió: También tengo una duda sobre el conector DB15 ¿que debo saber o hacer para hacer funcionar el control en otro sistema? usarlo, como dije anteriormente, en un PS4 ¿es posible?, o en algún sistema diferente como PS2 (me dan ganas de probar Gradius 4 solo para dar botonazos jajaja)
En realidad no es distinto de lo que ya sabes. Sacas las señales de tus botones y palanca al db15. Y luego haces un db15 que va a l control hackeado de tu consola concidiendo con la asignación que hayas hecho en los pines. Es sólo una extensión de cables.
Basilisk
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 21, 2017 10:28 pm

Re: Ayuda para armar un Fighting Stick. PS4 o PC.

Mensaje por Basilisk »

Artemio escribió:
Basilisk escribió: También tengo una duda sobre el conector DB15 ¿que debo saber o hacer para hacer funcionar el control en otro sistema? usarlo, como dije anteriormente, en un PS4 ¿es posible?, o en algún sistema diferente como PS2 (me dan ganas de probar Gradius 4 solo para dar botonazos jajaja)
En realidad no es distinto de lo que ya sabes. Sacas las señales de tus botones y palanca al db15. Y luego haces un db15 que va a l control hackeado de tu consola concidiendo con la asignación que hayas hecho en los pines. Es sólo una extensión de cables.
Oh ya entiendo! jajaja, gracias por aclararlo, bueno veré que puedo hacer, por mientras me conformare con tener la placa dentro de la caja, lo modificare en un futuro, muchas gracias.
Basilisk
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 21, 2017 10:28 pm

Re: Ayuda para armar un Fighting Stick. PS4 o PC.

Mensaje por Basilisk »

Chicos el proyecto fue un éxito, no quedo muy bonita pero es funcional, la terminé el sábado pasado y la he estado probando desde entonces, funciona muy bien. Tomé algunas fotos durante el proceso, no creo poder hacer una guía pues cometí varios errores, pero veré que utilidad les puedo dar (como mostrar que no deben hacer :lol: ).
De cualquier forma les quiero dar las gracias a la comunidad, sobre todo gracias Edvan, Deadmanrrg y Artemio por los aportes que han dado, ¡Muchas Gracias Arcades MX!
Imagen
Avatar de Usuario
Deadmanrrg
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 30, 2016 11:53 am
Cuenta de Twitter: @Deadmanrrg
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Ayuda para armar un Fighting Stick. PS4 o PC.

Mensaje por Deadmanrrg »

Felicidades man, Quedo muy bien.

Los errores que mencionas todos los hemos cometido, yo para dejar my fightstick conectada a la supergun hice como cuatro cortos, ademas de que todavía hay mucho que mejorar, lo mas importante es que no le pierdas interés a la mejora continua de tu proyecto, yo ya tengo mas de año y medio con el mío, pero seguiré haciendo mejoras hasta que quede como quiero.

Así que a seguirle hechando ganas y aquí estamos todos para ayudarte en lo que podamos.

SLDS.
Responder