Sobre Capcom Mexico y el cierre

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
boringryu
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 26, 2017 2:49 pm
Contactar:

Sobre Capcom Mexico y el cierre

Mensaje por boringryu »

Tengo una gran duda, por lo que puedo ver, Capcom Mexico cerro en 1997, pero, juegos como Progear segun pude ver tienen version Hispanic, lo mismo otros titulos que salieron despues del cese de actividad. Saben quien se encargaba de eso?? el tema del color de Capsulas, pude ver hispanic de color Verde y Naranja, pero se que hay de Brasil que son Amarillas. Esta irregularidad de Capcom fue desde el principio?? o se dio despues del cierre
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre Capcom Mexico y el cierre

Mensaje por Artemio »

Seguro los operadores que estaban activos pueden darnos más detalles, pero aquí va lo que he podido averiguar.

Aún siguió habiendo distribución, pero seguro era otra empresa que habrá comprado el negocio y siguió operando con la misma gente e instalaciones. No tengo el dato duro, pero si sabemos por distribución que seguían aquí después de esa fecha.

Del color de las capsulas, el naranja era el oficial para toda la región hispanic. Brazil era también naranja, y amarillo es de renta a nivel mundial.

Pero seguramente al principio la venta era tan baja a comparación de las otras regiones, que se hicieron pocas en el color de la región, y cuando la demanda subió se usaban de todos lados. Esto se lo achacamos a Capcom México, pero aquí no se fabricaban las piezas, así que realmente e mandaba desde japón, usa o Europa a México por acuerdos entre las empresas. Como bien dices, predominó el verde. Y ésto seguro pas+o antes del cierre, he dado con varias capsulas con las estampas de capcom méxico de distintos colores.


Como eran las mismas preguntas, te contesté aquí y borré el otro post, espero no te moleste.
Avatar de Usuario
boringryu
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 26, 2017 2:49 pm
Contactar:

Re: Sobre Capcom Mexico y el cierre

Mensaje por boringryu »

Osea no solo fue Verde, también pudiste ver Amarillo o Azul???
Aca las hispanic no son muy comunes en mi pais la mayoría de las CPS2 son region J, hoy propiamente recibi unos juegos nuevos de Arcade, Mercs y dos CPS2, Super Turbo Asia y una Zero 2 Alpha Hispanic, pero esta sellada de fabrica, osea no tiene ni las pegatinas movidas., pero en el label, se ve claramente que esta pegado sobre un label Street Fighter Zero, una conversión, oficial, pero me llamo mucho la atención fue la primera vez que lo veo en una placa Capcom, se que SNK lo hizo en Japon con algunos juegos de AES.

Imagen

Respecto a los juegos Street Fighter Zero 2 Alpha es un juego que no salio en USA o en Europa y por error en muchas webs cuando hablan del catalogo de CPS2 marcan como que ese juego es exclusivo de Japon cuando no lo es. Por un tema de la fecha, note algo importante, si originalmente era Zero el nombre para esta zona, en el 98 llega Zero 3 para esta región bajo el nombre Alpha 3, si bien mis Zero 3 son japonesas, pude ver una Alpha 3 hispanic verde con Cody en la tapa.
También tengo un Marvel Vs Capcom en castellano. Osea Capcom si bien cerro sus instalaciones en 1997 oficialmente según lo que vi de documentación oficial de Capcom. Se tradujeron todavía algunos juegos. Seria fantástico saber cuando cerraron esas oficinas de Capcom, pude leer en el foro que las pocas progear fueron convertidas a otro titulo, en ese caso, si otra empresa tomo el trabajo, realizo eso en cierta forma de manera ilegal se podría decir

Si bien Capcom Mexico existió desde el 93 al 97 me imagino que hubo en el pais una cantidad importante de Q25 e Impress, ahora en su pais, pudieron tener CAV60 o OBB50?? si me impacto ver esos posters en castellano, es realmente fantastico y muy importante, cuando en los 90s las compañias de videojuegos hogareños ni se molestaban por nuestra region y nuestra lengua, que Capcom o SNK tengan disponible nuestro idioma en los juegos es para valorar
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre Capcom Mexico y el cierre

Mensaje por Artemio »

boringryu escribió:Osea no solo fue Verde, también pudiste ver Amarillo o Azul???

boringryu escribió: Aca las hispanic no son muy comunes en mi pais la mayoría de las CPS2 son region J,
Igual acá, como mencioné antes, fueron pocas las hispanic que si salieron como tal.
boringryu escribió: se ve claramente que esta pegado sobre un label Street Fighter Zero, una conversión, oficial, pero me llamo mucho la atención fue la primera vez que lo veo en una placa Capcom, se que SNK lo hizo en Japon con algunos juegos de AES.
Reciclar las PCBs era normal, se cambiaban por un juego más popular o má snuevo. Capcom de hehco ten´pia ese servicio, en todo el mundo. Ya si quitaban o no la etiqueta era más com´pun no hacerlo aquí. Aunque seguramente deberían haberla removido por proceso impuesto de Japón.
boringryu escribió: Osea Capcom si bien cerro sus instalaciones en 1997 oficialmente según lo que vi de documentación oficial de Capcom. Se tradujeron todavía algunos juegos. Seria fantástico saber cuando cerraron esas oficinas de Capcom,
De donde sacas ese dato? tienes la fuente? porque las oficins seguían abiertas, y se vendieron juegos por muchos años más. De hecho les seguían lelgando las llaves originales para hacer CPS2, posters oficiales y juegos nuevos. Incluso Naomi. Es evidencia circunstancial de que era una operación oficial, por lo menos como distribuidor y con capacidad de generar las llaves originales confirme fueron saliendo.
boringryu escribió: pude leer en el foro que las pocas progear fueron convertidas a otro titulo, en ese caso, si otra empresa tomo el trabajo, realizo eso en cierta forma de manera ilegal se podría decir
No veo porqu eilegal si tenían las llaves y hardware oficial de capcom, que evidentemente fueron entregadas por capcom japón.
boringryu escribió: Si bien Capcom Mexico existió desde el 93 al 97 me imagino que hubo en el pais una cantidad importante de Q25 e Impress, ahora en su pais, pudieron tener CAV60 o OBB50??
Las máquinas no las importaba capcom, no tenemos evidencia alguna de que así fuera. Por el contrario, todo corresponde a Japón y las etiquetas que algunas tienen son de importación por otra compañía.
Avatar de Usuario
boringryu
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 26, 2017 2:49 pm
Contactar:

Re: Sobre Capcom Mexico y el cierre

Mensaje por boringryu »

Artemio escribió:
boringryu escribió: De donde sacas ese dato? tienes la fuente? porque las oficins seguían abiertas, y se vendieron juegos por muchos años más. De hecho les seguían lelgando las llaves originales para hacer CPS2, posters oficiales y juegos nuevos. Incluso Naomi. Es evidencia circunstancial de que era una operación oficial, por lo menos como distribuidor y con capacidad de generar las llaves originales confirme fueron saliendo.
Este dato me llama mucho la atención, antes que nada, en http://web.archive.org pude ver la pagina de Capcom en los 90s, ahi pude ver fechas y mas importante hasta X fecha aparecia Capcom Mexico como filial, pero realmente de donde lo pude ver es de este link
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_C ... pclosed-16
Que ademas esta respaldado por un pdf de Capcom, osea es algo oficial, y hasta si buscas en web.archive.org concuerda por que no aparece mas.
Pero es algo interesante ya que como comentas siguieron trabajando.

Aca como bien comente en una oportunidad, las maquinas que tuvimos fueron en su mayoría de Sega, siendo los AeroCity, Astro las mas frecuentes, Impress casi no hay, yo estoy en el tema Arcades hace unos 8 años, pero tengo amigos que coleccionan hace mas de 15 años y tambien conozco muchos ex operadores, me imagino como todos ustedes, el trato con ex operadores es algo comun en esto. Aca en Q25 o Mini Cute nunca llegaron, es fantástico ver que en Mexico hay!

Me dejaste blanco, eso significa que Capcom enviaba oficialmente placas Japonesas a esta region! veo por que hay tantas en latino América. Aca en mi país SNK fue un boom sobre todo KOF, aca de 10 placas 3 son un cartucho KOF de lo común que son de ver, ya que era algo prácticamente necesario para todo salón Arcade.

Algo que no discuto es que el reciclado mientras sea de Capcom es oficial, ellos son los dueños del software, diferente es el caso de una persona particular que recurra a procesos para revivir placas mediante phoenix que en si es una modificación transformando nuestra placa en cierta forma en bootleg. Los datos que vienen originalmente en los eproms los hacen originales.

En cuanto a Capcom Mexico, alguien tiene alguna foto de sus instalaciones?? tambien ofrecían renta no?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre Capcom Mexico y el cierre

Mensaje por Artemio »

boringryu escribió: Este dato me llama mucho la atención, antes que nada, en http://web.archive.org pude ver la pagina de Capcom en los 90s, ahi pude ver fechas y mas importante hasta X fecha aparecia Capcom Mexico como filial, pero realmente de donde lo pude ver es de este link
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_C ... pclosed-16
Que ademas esta respaldado por un pdf de Capcom, osea es algo oficial, y hasta si buscas en web.archive.org concuerda por que no aparece mas.
Pero es algo interesante ya que como comentas siguieron trabajando.
Como puedes ver del header de la columna dice también "acquired", lo cual sigtnifica que se pudo haber vendido el negocio a un tercero, y la compañ+a seguir operando oficialmente y bajo licencias. Localmente y a los clientes seguramente no se les mencionó el asunto, pero se hicieron cambios

Por desgracia el pdf en cuestión no está respaldado, y su último acceso según wikipedia fue en 2010. Pero es un hecho que seguían operando y recibiendo material original de Capcom.
boringryu escribió: Me dejaste blanco, eso significa que Capcom enviaba oficialmente placas Japonesas a esta region! veo por que hay tantas en latino América. Aca en mi país SNK fue un boom sobre todo KOF, aca de 10 placas 3 son un cartucho KOF de lo común que son de ver, ya que era algo prácticamente necesario para todo salón Arcade.
Igual acá.
Avatar de Usuario
boringryu
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 26, 2017 2:49 pm
Contactar:

Re: Sobre Capcom Mexico y el cierre

Mensaje por boringryu »

Si de eso no dudo, las traducciones se que venían ya desde Japon, tal vez la CPS2 que mas dificultad me trajo fue SSF2 TB, me falta solamente una!
Pude ver Mercadolibre Mexico para pasear y vi hasta capsulas negras.
Respecto a CPS1 es facil de conseguir como CPS2? el caso de CPS3 creo que hoy por hoy es difícil en todos lados, yo a penas conseguí una New Generation y Jojo Bizarre. El tema piratería era tan tan grande en mi pais, que conseguir una placa original a veces es una odisea, pero la realidad es que aparecieron de a poco, por ejemplo después de muchos años pude encontrar una Virtua Fighter 2, ya que acá las VF2 que llegaban eran sacrificadas como repuesto para el Daytona USA, juego que fue casi tan famoso como SF2 en mi región.

Oficialmente Capcom dio servicio a CPS2 hasta el 2008, Capcom Mexico o la empresa que quedo brindando el servicio, llego hasta el 2004?
Responder