fuente para sega naomi??

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
randomman_
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 30, 2016 1:47 am
Cuenta de Twitter: @_randomman_
Ubicación: cd juarez, chihuahua

fuente para sega naomi??

Mensaje por randomman_ »

hola, resulta que hace un tiempo conseguí una sega naomi japonesa con mi locatario de arcades de confianza, trae todo el cableado (i/o board incluido) pero el vendedor no incluía el amplificador ni el transformador y mucho menos la fuente, y precisamente esa es mi duda, que fuente es recomendable usar? trate con una de pc a 350w, el sistema arranca pero no da vídeo ni audio y con eso, quisiera primero descartar que el problema sea la fuente. Tiene algo que ver la posición de los dip switch? ya que trate en un crt y en un vga cambiando el dip switch #1 de posición pero nada.
De antemano gracias por visitar el post, saludos :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: fuente para sega naomi??

Mensaje por Artemio »

Hola que tal

Supongo tienes una IO Board de Sega, pues la de capcom te dejaría usarla con cableado JAMMA y no necesitarías amplificador ni fuente externa. Audio no puedes tener sin un amplificador, aunque no sé como lo estés midiendo. El dip switch efectivamente es para alternar entre 15khz y 31 khz, así que en alguno de los dos deberías tener video. El Naomi necesita los 3.3 volts además de los 5 y los 12. Supongo ya revisaste cableado y tierras, y que la fuente si esté activada cruzando los cables que irían al switch, o no tendrías poder.

De allí. púes queda revisar que si tengas los voltajes adecuados con un multimetro al estar encendido.
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: fuente para sega naomi??

Mensaje por vitocheroms »

hola te comento yo tuve un problema similar con mi naomi arrancaba pero no daba video, la solucion fue cambiar los cables de voltaje y tierra a mi peine jamma, vienian muy delgados, les puse uno mas grueso y ahora feliz jugando marvel vs capcom 2, espero sea el mismo caso
saludos
randomman_
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 30, 2016 1:47 am
Cuenta de Twitter: @_randomman_
Ubicación: cd juarez, chihuahua

Re: fuente para sega naomi??

Mensaje por randomman_ »

Artemio escribió:Hola que tal

Supongo tienes una IO Board de Sega, pues la de capcom te dejaría usarla con cableado JAMMA y no necesitarías amplificador ni fuente externa. Audio no puedes tener sin un amplificador, aunque no sé como lo estés midiendo. El dip switch efectivamente es para alternar entre 15khz y 31 khz, así que en alguno de los dos deberías tener video. El Naomi necesita los 3.3 volts además de los 5 y los 12. Supongo ya revisaste cableado y tierras, y que la fuente si esté activada cruzando los cables que irían al switch, o no tendrías poder.

De allí. púes queda revisar que si tengas los voltajes adecuados con un multimetro al estar encendido.

hola artemio, gracias por tu respuesta :D, en cuanto al IO board, tengo el de capcom, la fuente que utilizo es la misma que uso siempre en mi supergun y con neo geo mvs, cps1 y cps2 no tengo problema, es lo que me preocupa. Conecte primero el io board hace como 2 horas para checar los voltajes y me dan 12.0v, 5.04v y 3.30, el sistema enciende y alcanzo a ver un led rojo y uno verde encenderse, pero no da vídeo...ni sonido jeje, por desgracia no tengo otro juego u otro sistema para hacer pruebas, así que me toca desembolsar para uno, igual, todo el sistema completo (menos el ampli y la fuente) me lo vendieron por 300 pesos (le invite los tacos al vendedor para no verme tan manchado), si llega a funcionar algo ya sera ganancia
randomman_
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 30, 2016 1:47 am
Cuenta de Twitter: @_randomman_
Ubicación: cd juarez, chihuahua

Re: fuente para sega naomi??

Mensaje por randomman_ »

vitocheroms escribió:hola te comento yo tuve un problema similar con mi naomi arrancaba pero no daba video, la solucion fue cambiar los cables de voltaje y tierra a mi peine jamma, vienian muy delgados, les puse uno mas grueso y ahora feliz jugando marvel vs capcom 2, espero sea el mismo caso
saludos
en serio??!! maldita sea, como no se me ocurrió jejeje, pensándolo bien tiene mucha lógica, estoy recordando que use el cableado que viene incluido en los peines jamma de esos genéricos y es muy delgado, quizás el amperaje que soporta el cable sea muy bajo, me imagino que sera por que los sistemas anteriores a naomi no requieren tanto amperaje, ahora entiendo por que en ocasiones el supergun se apagaba, realmente muchas gracias por el dato :D , espero que sea eso!!!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: fuente para sega naomi??

Mensaje por Artemio »

Es altamente probable que sea eso, suerte!
randomman_
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 30, 2016 1:47 am
Cuenta de Twitter: @_randomman_
Ubicación: cd juarez, chihuahua

Re: fuente para sega naomi??

Mensaje por randomman_ »

Artemio escribió:Es altamente probable que sea eso, suerte!
pues si dio resultado, aproveche un rato libre para recablear el supergun con los mismos cables de la fuente que estoy usando y funciono
https://ibb.co/j6oA2k
https://ibb.co/hog8oQ

muchas gracias a ambos por los tips :)
Responder