[Reparación] Killer Instinct PCB Varias fallas
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
[Reparación] Killer Instinct PCB Varias fallas
Reparación Killer Instinct Arcade PCB
Características de la PCB
PCB Killer Instinct V4.0
Revisión del software: 1.4
Desarrollada por :Nintendo Rare 1994(c)
Fabricada y vendida por: Midway Manufacturing Company
Descripción de la falla
Esta PCB Killer Instinct la obtuve sabiendo que presentaba fallas, ya que al contactar al vendedor y probarla en su domicilio pude notar de primera instancia lo siguiente:
- El juego no iniciaba de inmediato, tenía un problema de reinicio constante.
- Después de algunos intentos el juego por fin pudo iniciar, aunque con una lentitud evidente mostrando algunos errores gráficos
- El juego tampoco se escuchaba correctamente, sin música ni las voces, solo se escuchaban algunos efectos de sonido pero no correspondían a la acción.
- Después de algunos segundos de estar funcionando, se reinicio volviendo a mostrar la pantalla azul inicial.
Cabe mencionar que la tarjeta no se veía con daño físico evidente, ni piezas faltantes o algo que realmente preocupara sobre su estado. El disco duro por otro lado se veía notablemente deteriorado, considerando que su fecha de fabricación fue en 1994. Hacer un reemplazo del disco es imprecindible. Con mi nula experiencia con éstas placas asumí que al cambiar el disco duro todas las fallas desaparecerían.
Vamos por partes.
Reinicios constantes - pantalla azul
Idealmente al iniciar el juego se emite un bong, sonido característico de las placas de Midway de la época, es importante escucharlo porque nos indica que la etapa de sonido en la PCB está correctamente alimentada y que está amplificando. Posteriormente vemos que la pantalla comienza a llenarse color azul de manera gradual de arriba hacia abajo hasta completarse y después es cuando inicia el juego.
Pero en éste caso al completarse la pantalla, vuelve a escucharse el bong y la pantalla nuevamente comienza a llenarse verticalmente en color azul.
Características de la PCB
PCB Killer Instinct V4.0
Revisión del software: 1.4
Desarrollada por :Nintendo Rare 1994(c)
Fabricada y vendida por: Midway Manufacturing Company
Descripción de la falla
Esta PCB Killer Instinct la obtuve sabiendo que presentaba fallas, ya que al contactar al vendedor y probarla en su domicilio pude notar de primera instancia lo siguiente:
- El juego no iniciaba de inmediato, tenía un problema de reinicio constante.
- Después de algunos intentos el juego por fin pudo iniciar, aunque con una lentitud evidente mostrando algunos errores gráficos
- El juego tampoco se escuchaba correctamente, sin música ni las voces, solo se escuchaban algunos efectos de sonido pero no correspondían a la acción.
- Después de algunos segundos de estar funcionando, se reinicio volviendo a mostrar la pantalla azul inicial.
Cabe mencionar que la tarjeta no se veía con daño físico evidente, ni piezas faltantes o algo que realmente preocupara sobre su estado. El disco duro por otro lado se veía notablemente deteriorado, considerando que su fecha de fabricación fue en 1994. Hacer un reemplazo del disco es imprecindible. Con mi nula experiencia con éstas placas asumí que al cambiar el disco duro todas las fallas desaparecerían.
Vamos por partes.
Reinicios constantes - pantalla azul
Idealmente al iniciar el juego se emite un bong, sonido característico de las placas de Midway de la época, es importante escucharlo porque nos indica que la etapa de sonido en la PCB está correctamente alimentada y que está amplificando. Posteriormente vemos que la pantalla comienza a llenarse color azul de manera gradual de arriba hacia abajo hasta completarse y después es cuando inicia el juego.
Pero en éste caso al completarse la pantalla, vuelve a escucharse el bong y la pantalla nuevamente comienza a llenarse verticalmente en color azul.
- Artemio
- Site Admin
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Contactar:
Re: [Reparación] Killer Instinct PCB Varias fallas
Vaya que te aventaste una odisea reparando esta PCB. Muchísimas felicidades y más que nada, muchas gracias pro compartir tu experiencia de manera tan detallada y clara. Es algo que todos necesitamos en la red.
En verdad entiendo la frustración y horas que pasaste allí, y ese punto frágil donde crees que ya no hay marcha adelante es muy duro, allí es cuando hiciste lo correcto y revisaste todo de nuevo.
Felicidades y que gusto leer esto, a pesar de la angustia que genera en el lector es un final feliz.
En verdad entiendo la frustración y horas que pasaste allí, y ese punto frágil donde crees que ya no hay marcha adelante es muy duro, allí es cuando hiciste lo correcto y revisaste todo de nuevo.
Felicidades y que gusto leer esto, a pesar de la angustia que genera en el lector es un final feliz.
- reimon00
- Cuenta de Twitter: @Reimon000
Muchas felicidades y muchas gracias por compartir el proceso de manera tan detallada, la verdad me motivaste a seguir intentando reparar lo que tengo pendiente.
Yo he estado brincando de placa en placa por que me atoro en un punto y me desanimo.
Ya me hice a la idea de que se necesita herramienta para ver lo que entra y sale de los componentes, no es lo común el que la falla este a simple vista.
Excelente trabajo.
Yo he estado brincando de placa en placa por que me atoro en un punto y me desanimo.
Ya me hice a la idea de que se necesita herramienta para ver lo que entra y sale de los componentes, no es lo común el que la falla este a simple vista.
Excelente trabajo.
Gracias Artemio. Los vídeos que haces son de gran ayuda. Ojalá que a alguien le sirva en un futuro leer esto. Es muy satisfactorio cuando al final funciona.Artemio escribió:Vaya que te aventaste una odisea reparando esta PCB. Muchísimas felicidades y más que nada, muchas gracias pro compartir tu experiencia de manera tan detallada y clara. Es algo que todos necesitamos en la red.
- miguelangeloorti
Sin duda gracias artemio ya que por estos videos nos ayudas a todos y nos motivas a que poco a poco nos animemos a reparar
Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
Gracias por comentar y que bueno que te de ánimos de reparar esos pendientes. Lo que más se necesita en estos casos es paciencia. Eso sí, irse haciendo de herramienta te hace la vida un poco más fácil.reimon00 escribió:Muchas felicidades y muchas gracias por compartir el proceso de manera tan detallada, la verdad me motivaste a seguir intentando reparar lo que tengo pendiente.
Excelente trabajo.
wow, qué gran post, y muchas felicidades por ese Killer Instinct, es de mis juegos favoritos y me encantaría poder tener uno, espero poder encontrarlo pronto.
saludos.
Edit: Puedes poner el modelo de lámpara que usaste para borrar? también he estado buscando borradores de eproms y los únicos baratos que he encontrado son en ebay y vienen desde china. checando en internet comentarios de personas que han usado lamparas decían que a ellos no les había funiconado.
saludos.
Edit: Puedes poner el modelo de lámpara que usaste para borrar? también he estado buscando borradores de eproms y los únicos baratos que he encontrado son en ebay y vienen desde china. checando en internet comentarios de personas que han usado lamparas decían que a ellos no les había funiconado.
Muchas gracias, grandes recuerdos con este juego, ojalá pronto puedas conseguir un Killer Instinct.CASMX escribió:wow, qué gran post, y muchas felicidades por ese Killer Instinct, es de mis juegos favoritos y me encantaría poder tener uno, espero poder encontrarlo pronto.
saludos.
Sobre la lámpara en MercadoLibre México venden éstas que cumplen con las características
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... eta-uv-_JM
Ellos mismos te la venden ya con el balastro en 399
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -g15t8-_JM
Con la que tengo pude borrar más de 12eproms al mismo tiempo.
Eso sí. Mucho cuidado con la luz UV es dañina a la vista y a la piel .
-
- Contactar:
Primero que nada, FELICIDADES, qué INCREIBLE documento, creo que no me había topado con algo así de detallado por lo menos en español. ¡GRACIAS por tanta información!
Tuve la oportunidad de conseguir una máquina de KI original hace un poco más de un mes, tenía pensado hacer un tema aparte en el foro para contarles mi experiencia/problema (que ya resolví) pero creo que sería mejor aportar a este mismo tema y así hacerlo más rico, a final de cuentas lo que me pasó a mi fue NADA comparado a toda la odisea que te aventaste...
El susto que me sacó mi KI fue, desgraciadamente, porque yo mismo se lo ocasioné... Inspirado por un canal de YouTube (http://www.youtube.com/YourMKArcadeSource) decidí instalarle un sub-woofer de car audio a mi gabinete de KI, la verdad es que se escuchan INCREIBLES con el sub-woofer instalado, desgraciadamente llegué a la decisión de mejor quitárselo ya que dicho dispositivo no es muy amigable con el voltaje de la máquina, tanto así que tuve que subir un poco el voltaje de mi fuente de poder para que todo funcionara sin problema... Dicho esto, un par de días después de instalado el sub-woofer, me topo con la sorpresa de que la placa me empezó a mostrar problemas gráficos y el mensaje "SRAM ERROR" al querer realizar una prueba en el menú...
Por supuesto que caí en pánico, imaginé lo peor: Tener que cambiar las SRAMS 71256 o las 6116 y yo con nula experiencia en soldadura de montaje... Cuando al contactar al usuario de dicho canal, me comenta que antes que todo debería checar el voltaje de mi fuente de poder y oh sorpresa... Los 12V andaban sobre los 28V... Y los 5V sobre los 16V... Nunca recordé aquella subida que le di a la fuente cuando instalé el sub-woofer, al regresar el voltaje a su lugar los problemas gráficos desaparecieron... Afortunadamente la placa no sufrió daño alguno
Tuve la oportunidad de conseguir una máquina de KI original hace un poco más de un mes, tenía pensado hacer un tema aparte en el foro para contarles mi experiencia/problema (que ya resolví) pero creo que sería mejor aportar a este mismo tema y así hacerlo más rico, a final de cuentas lo que me pasó a mi fue NADA comparado a toda la odisea que te aventaste...
El susto que me sacó mi KI fue, desgraciadamente, porque yo mismo se lo ocasioné... Inspirado por un canal de YouTube (http://www.youtube.com/YourMKArcadeSource) decidí instalarle un sub-woofer de car audio a mi gabinete de KI, la verdad es que se escuchan INCREIBLES con el sub-woofer instalado, desgraciadamente llegué a la decisión de mejor quitárselo ya que dicho dispositivo no es muy amigable con el voltaje de la máquina, tanto así que tuve que subir un poco el voltaje de mi fuente de poder para que todo funcionara sin problema... Dicho esto, un par de días después de instalado el sub-woofer, me topo con la sorpresa de que la placa me empezó a mostrar problemas gráficos y el mensaje "SRAM ERROR" al querer realizar una prueba en el menú...
Por supuesto que caí en pánico, imaginé lo peor: Tener que cambiar las SRAMS 71256 o las 6116 y yo con nula experiencia en soldadura de montaje... Cuando al contactar al usuario de dicho canal, me comenta que antes que todo debería checar el voltaje de mi fuente de poder y oh sorpresa... Los 12V andaban sobre los 28V... Y los 5V sobre los 16V... Nunca recordé aquella subida que le di a la fuente cuando instalé el sub-woofer, al regresar el voltaje a su lugar los problemas gráficos desaparecieron... Afortunadamente la placa no sufrió daño alguno
De hecho la idea de hacerlo detallado es exactamente porque yo no encontré mucho al respecto y ojalá a alguien más le sirva para reparar tanto KI o alguna otra PCB en el futuro.Diego Reynoso escribió:Primero que nada, FELICIDADES, qué INCREIBLE documento, creo que no me había topado con algo así de detallado por lo menos en español. ¡GRACIAS por tanta información!
Me parece muy bien que aportes en este tema para abarcar más problemas posibles. Que bueno que no se dañó la placa, para hacer este tipo de modificaciones lo ideal es usar fuentes de poder independientes, una para la PCB y otra para el amplificador externo de audio. En mi poca experiencia he visto que algunas fuentes de poder para arcade no son de buena calidad y no regulan bien el voltaje, el hecho de tener que ajustar los valores de voltajes con carga, quiere decir que no regulan correctamente.Diego Reynoso escribió:Tuve la oportunidad de conseguir una máquina de KI original hace un poco más de un mes, tenía pensado hacer un tema aparte en el foro para contarles mi experiencia/problema (que ya resolví) pero creo que sería mejor aportar a este mismo tema y así hacerlo más rico, a final de cuentas lo que me pasó a mi fue NADA comparado a toda la odisea que te aventaste...