¿Qué arcade comprar?

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Dariogasuri
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:38 pm
Cuenta de Twitter: @dariogasuri

¿Qué arcade comprar?

Mensaje por Dariogasuri »

Una de las dudas que siempre he tenido es ¿qué arcade es la mejor para comprar? La verdad no conozco mucho de gabinetes y solo sé que hay "americanos" y "japoneses" (Candy cabs), unos más bonitos que otros, dependiendo del gusto de cada quien.

Muero por tener un Candy Cab con un gran logo de Capcom y otro de QSound corriendo Marvel vs Capcom o Street Fighter 3 Third Strike, es algo que siempre he querido. Sin embargo, debido a mis posibilidades económicas actuales esto sería muy difícil de conseguir y me conformaría con un gabinete "genérico" por llamarlo así.

Desafortunadamente no entiendo muy bien todavía cuales son los requisitos que debe de tener la "maquinita" para poder jugar un MvsC, un Metal Slug o un Shinobi. He buscado en mercadolibre y lo que me encuentro son arcades 1000 juegos en 1, que aunque no es lo que busco porque me gustaría tener placas por cada juego, no sé si estas sirvan para el uso que quiero darle.

También no sé si con cualquier arcade se pueden jugar títulos de cualquier compañía o si se necesiten diferentes setups para que las placas corran. En fin, tendré que estudiar y ahondar sobre arcades para lograr comprar ese arcade que sea el ideal para mí.
Cualquier ayuda sobre lo que acabo de comentar es más que bienvenida ;)
Avatar de Usuario
Raytone
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:59 pm
Cuenta de Twitter: raytone

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por Raytone »

Pues depende de que es lo que buscas, generalmente los "genericos" son los gabinetes de aglomerado con melamina de colores que vez en las farmacias (esto es mucho mas económico), y te los venden con LCD, si quieres juegos de los que tu mencionas, lo mejor es un CRT. Puedes hacer la analogía de que las placas son como cartuchos y necesitan un sistema para correr.
Avatar de Usuario
GerryDelCarmen
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 14, 2012 1:17 pm
Contactar:

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por GerryDelCarmen »

Dariogasuri escribió:Una de las dudas que siempre he tenido es ¿qué arcade es la mejor para comprar? La verdad no conozco mucho de gabinetes y solo sé que hay "americanos" y "japoneses" (Candy cabs), unos más bonitos que otros, dependiendo del gusto de cada quien.

Muero por tener un Candy Cab con un gran logo de Capcom y otro de QSound corriendo Marvel vs Capcom o Street Fighter 3 Third Strike, es algo que siempre he querido. Sin embargo, debido a mis posibilidades económicas actuales esto sería muy difícil de conseguir y me conformaría con un gabinete "genérico" por llamarlo así.

Desafortunadamente no entiendo muy bien todavía cuales son los requisitos que debe de tener la "maquinita" para poder jugar un MvsC, un Metal Slug o un Shinobi. He buscado en mercadolibre y lo que me encuentro son arcades 1000 juegos en 1, que aunque no es lo que busco porque me gustaría tener placas por cada juego, no sé si estas sirvan para el uso que quiero darle.

También no sé si con cualquier arcade se pueden jugar títulos de cualquier compañía o si se necesiten diferentes setups para que las placas corran. En fin, tendré que estudiar y ahondar sobre arcades para lograr comprar ese arcade que sea el ideal para mí.
Cualquier ayuda sobre lo que acabo de comentar es más que bienvenida
En vista de la generalidad de tus dudas, yo te recomendaría empezar por darle una estudiada a los temas que el buen @Artemio ya tuvo a bien poner en la Wiki del sitio:
http://wiki.arcades.mx/index.php/P%C3%A1gina_Principal

Aún queda un buen trecho antes de responder tu pregunta de "¿qué Arcade comprar?"(y también queda mucho por explicar), pero esta documentación te irá resolviendo dudas paso a paso, y hasta de manera más satisfactoria, pues entenderás elemento a elemento cómo y por qué funciona tu Arcade, qué juegos pertenecen a cada sistema y qué es necesario para correrlos, etc.
-g.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por Artemio »

Dariogasuri escribió:Una de las dudas que siempre he tenido es ¿qué arcade es la mejor para comprar? La verdad no conozco mucho de gabinetes y solo sé que hay "americanos" y "japoneses" (Candy cabs), unos más bonitos que otros, dependiendo del gusto de cada quien.
Efectivamente. como te contestó el buen Gerry, hay que documentarse para poder tomar esas decisiones y no arrepentirse después. Sin embargo, no es mucho lo que hay que saber. De entrada lo que necesitas para correr la mayoría de los juegos por lo menos de manera básica, es un gabinete con cableado JAMMA.
Dariogasuri escribió: Muero por tener un Candy Cab con un gran logo de Capcom y otro de QSound corriendo Marvel vs Capcom o Street Fighter 3 Third Strike, es algo que siempre he querido. Sin embargo, debido a mis posibilidades económicas actuales esto sería muy difícil de conseguir y me conformaría con un gabinete "genérico" por llamarlo así.
Obviamente todo depende de tu presupuesto. Aquí en México hay mucho de dónde escoger, el problema es que no hay ningún lugar dónde comprar directamente. Todo se remite a ventas de artículos usados y lo que se ofrece en dicho mercado, por ejemplo en Mercado Libre, el periódico o segunda mano. Un gabinete Japonés - o Candy Cab - sale como entre 3000 y 5000 pesos dependiendo de su estado de funcionamiento, estético y que tanto sea original. Igual los juegos, se está sujeto a lo que ofrezca el mercado. Por ello parte de la intención de este sitio es crear una comunidad que se apoye y donde se puedan realizar transacciones.
Dariogasuri escribió: Desafortunadamente no entiendo muy bien todavía cuales son los requisitos que debe de tener la "maquinita" para poder jugar un MvsC, un Metal Slug o un Shinobi.
Mi primer párrafo lo resume de manera sencilla, pero sería mejor si lees los links que puse arriba para documentarte en ello. MvsC es CPS-II, Metal Slug es Neo Geo y Shinobi es System 16
Dariogasuri escribió: He buscado en mercadolibre y lo que me encuentro son arcades 1000 juegos en 1, que aunque no es lo que busco porque me gustaría tener placas por cada juego, no sé si estas sirvan para el uso que quiero darle.
En si el gabinete te sirve, ya que son gabinetes basados en maquinas reales y usando piezas Arcade. Sin embargo, el cableado no es 100% JAMMA, ya que le agregan lineas inexistentes y a veces hasta quitan algunas tierras. Por lo mismo sería cosa de revisar el cableado antes de conectarle una placa o cambiarse el cableado por uno compatible. El cableado no sale en más de 200 pesos, y hay publicaciones de hasta 60 pesos.

Ya entrados en cableado, necesitas que la maquina tenga un arnés de patadas de Capcom, por lo menos para ese Marvel vs Capcom. La información esta en la página de CPS-II y la seguiré expandiendo la semana que entra. Si no tiene el cableado, se puede conseguir o realizar una adaptación.

Otro detalle es la fuente de poder, esos gabinetes no la tienen debido a que usan una PC con emuladores. Una fuente de poder arcade, que son conocidas como "fuente para Neo Geo", es universal para todas las placas y gabinetes JAMMA. Andan alrededor de 150-300 pesos en el mercado nacional.

El monitor es tu último problema, los LCDs - las pantallas planas - no te sirven para jugar arcades originales, por lo menos no sin un convertidor de la señal de video. Hay varias soluciones, pero la verdad lo ideal es usar un CRT. Es más barato que un convertidor de señal más el LCD, y dá mejores resultados. Sin embargo su mantenimiento es más difícil, ocupa más espacio, pesa más y tiene alto voltaje.

Existen en el mercado gabinetes con ambos tipos de monitor ya listos para operar. Con esta información te resultará más claro lo que te ofertan.
Dariogasuri
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:38 pm
Cuenta de Twitter: @dariogasuri

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por Dariogasuri »

Gracias por la guía básica @Artemio, sin duda es de gran ayuda para tomar esta decisión ya que me encontraba muy confundido con toda la variedad de arcades que se venden por ahí. A @GerrydelCarmen igual muchas gracias porque me aventé las lecturas del Wiki y fueron de gran ayuda para conocer más sobre esta cultura "chispera" :P
Ahora solo queda esperar a que esta comunidad crezca para que todos salgamos beneficiados, si alguien en el DF quiere vender un CPS-II de Marvel vs Capcom me interesaría mucho comprarlo
Avatar de Usuario
KaraDemon
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:32 pm

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por KaraDemon »

En Mercado Libre he visto varias veces 'encapsulados' (no se si sea el nombre correcto pero veo que asi los llaman) de CPS-II de MvC y de X-Men vs Street Fighter, esas como cajas de color verde o rojo como las que alguna vez llevo Artemio a algun Atomix live, por mi parte estoy buscando un CPS-III de Third Strike, por si alguien sabe donde podrian tener alguno y esten dispuestos a venderlo
Things by their names I call, though yet unnamed
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por Artemio »

Asi es, los CPSII son comunmente llamados encapsulados aqui en Mexico. Por si no lo has leido, te dejo el link de cpsIII http://wiki.arcades.mx/index.php/Cps3
Avatar de Usuario
KaraDemon
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:32 pm

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por KaraDemon »

Muy bueno el articulo de CPSIII, entonces los juegos de CPSIII solo vienen en placa, y no encapsulados como los de CPSII?
Things by their names I call, though yet unnamed
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por Artemio »

Asi es. Es una placa cps III, y los juegos generalmente venian en una caja de cartón con el cd y cartucho de seguridad.
PixeSnake
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 20, 2012 12:00 am
Cuenta de Twitter: @PixeSnake

Re: ¿Qué arcade comprar?

Mensaje por PixeSnake »

Entonces esto quiere decir que se puede tener un gabinete técnicamente preparado para correr cualquier tipo de juego ?
Responder