Ayuda con Monitor Impress

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
KnightSword
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 18, 2018 11:55 pm

Ayuda con Monitor Impress

Mensaje por KnightSword »

Que tal amigos de arcades.mx,hace unos días tuve la oportunidad de comprar un gabinete,pero el monitor tiene unos detalles,es por eso que recurro a ustedes en busca de ayuda,como podrán ver en las imágenes que adjunto,el monitor presenta un coloración amarilla en la parte superior derecha,otro problema que se puede apreciar, es que la imagen se despliega con una curvatura hacia adentro en la parte inferior y esto hace que la imagen no ocupe toda la pantalla,esto lo pude apreciar mejor cuando puse el patrón de rejilla de un cps2, en donde si no estoy equivocado,los cuadros deben estar bien definidos y no curveados,he estado leyendo acerca de este problema y la poca información que he encontrado indica que puede ser la convergencia,pero al parecer esto ya es un tema mas complejo y por ultimo la imagen a mi parecer esta un poquito fuera de foco.
Alguna idea de como solucionar estos problemas?.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Ayuda con Monitor Impress

Mensaje por DanielDarth »

Primero que nada felicidades por tu gabinete, se ve que esta en muy buenas condiciones, sobre los problemas que mencionas:


1.- El problema de la "coloración amarilla" lo mas probable es que este magnetizada esa parte de la pantalla, lo que puedes hacer es leer este tema: viewtopic.php?f=14&t=245&p=1911&hilit=d ... izar#p1911 , otra solución a este problema es utilizar un taladro como muestra este video:
Yo utilice un taladro y la verdad quedo al cien.

2.- El problema de la "curvatura" lo mas probable es que si sea un ajuste especifico del chasis, en el control del chasis según recuerdo no esta ese ajuste aunque puede estar sobre el mismo chasis, otros monitores que tengo si traen ese ajuste directamente en la pcb del chasis. ten cuidado cuando revises el chasis revisa las recomendaciones que se han mencionado en el foro. También puede ser un problema de algún capacitor etc.

3.- El problema del "fuera de foco" en el chasis hay un ajuste para eso (nuevamente con cuidado) puedes ubicar ese ajuste en el flyback, aparece como "focus" y puede ser que resuelva ese problema. Esto también como mencionas puede ser problema de covergencia.


Saludos
KnightSword
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 18, 2018 11:55 pm

Re: Ayuda con Monitor Impress

Mensaje por KnightSword »

DanielDarth escribió: Mié Mar 07, 2018 7:52 am Primero que nada felicidades por tu gabinete, se ve que esta en muy buenas condiciones, sobre los problemas que mencionas:


1.- El problema de la "coloración amarilla" lo mas probable es que este magnetizada esa parte de la pantalla, lo que puedes hacer es leer este tema: viewtopic.php?f=14&t=245&p=1911&hilit=d ... izar#p1911 , otra solución a este problema es utilizar un taladro como muestra este video:
Yo utilice un taladro y la verdad quedo al cien.

2.- El problema de la "curvatura" lo mas probable es que si sea un ajuste especifico del chasis, en el control del chasis según recuerdo no esta ese ajuste aunque puede estar sobre el mismo chasis, otros monitores que tengo si traen ese ajuste directamente en la pcb del chasis. ten cuidado cuando revises el chasis revisa las recomendaciones que se han mencionado en el foro. También puede ser un problema de algún capacitor etc.

3.- El problema del "fuera de foco" en el chasis hay un ajuste para eso (nuevamente con cuidado) puedes ubicar ese ajuste en el flyback, aparece como "focus" y puede ser que resuelva ese problema. Esto también como mencionas puede ser problema de covergencia.


Saludos
Gracias por tu respuesta,note que en el vídeo el taladro tiene imanes,pueden ser cualquier imán?,otra pregunta que tengo,en caso de no poder componer la imagen con los controles del chassis,probablemente sea por la convergencia,y como he leído,al parecer esto se soluciona moviendo unos anillos,es difícil hacer este ajuste?.
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Ayuda con Monitor Impress

Mensaje por DanielDarth »

KnightSword escribió: Mié Mar 07, 2018 9:08 pm
Gracias por tu respuesta,note que en el vídeo el taladro tiene imanes,pueden ser cualquier imán?,otra pregunta que tengo,en caso de no poder componer la imagen con los controles del chassis,probablemente sea por la convergencia,y como he leído,al parecer esto se soluciona moviendo unos anillos,es difícil hacer este ajuste?.
Hola, lo hice con un taladro común y corriente, tal cual es acercar el taladro y presionar el botón, el principio de funcionamiento es lo mismo solo requiere un campo magnético para redirigir los electrones, así funciona el desmagnetizador casero y los que traen integrados algunos monitores y los PVM.



El cambio de color en la pantalla es muy molesto, se presentaba en gran parte de la pantalla.
Arcadesmx monitor mag1.jpg
Se puede apreciar que el monitor esta magnetizado, esto me paso por haber cambiado la arcade de lugar en mi casa.
Arcadesmx monitor mag2.jpg
Este es el taladro que utilice, no es de velocidad variable, solo lo acerque y presione el botón 1 o 2 segundos y listo.
Arcadesmx monitor mag3.jpg
El resultado se ve a simple vista.
Nota: el procedimiento lo hice tiempo después por eso ya tenia otro CPS2, creo que fue porque recién compre el SF Zero 3.
Arcadesmx monitor mag4.jpg


El ajuste de la convergencia no lo he hecho, si he leído el procedimiento y es un ajuste mas complejo, te recomiendo que sea tu ultima opción, es posible que ajustando el Focus del Flyback se vea aceptable.

Saludos
Adjuntos
Arcadesmx monitor mag4.jpg
Arcadesmx monitor mag2.jpg
Arcadesmx monitor mag1.jpg
Cyrox
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 14, 2018 3:29 pm

Re: Ayuda con Monitor Impress

Mensaje por Cyrox »

Hola que tal buen día
Felicidades por ésa arcade amigo
Pasé a dar gracias por ese genial aporte del taladro para desmagnetisar el monitor crt que bárbaros

Que tengan una excelente día.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

KnightSword
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 18, 2018 11:55 pm

Re: Ayuda con Monitor Impress

Mensaje por KnightSword »

DanielDarth escribió: Jue Mar 08, 2018 8:08 am
KnightSword escribió: Mié Mar 07, 2018 9:08 pm
Gracias por tu respuesta,note que en el vídeo el taladro tiene imanes,pueden ser cualquier imán?,otra pregunta que tengo,en caso de no poder componer la imagen con los controles del chassis,probablemente sea por la convergencia,y como he leído,al parecer esto se soluciona moviendo unos anillos,es difícil hacer este ajuste?.
Hola, lo hice con un taladro común y corriente, tal cual es acercar el taladro y presionar el botón, el principio de funcionamiento es lo mismo solo requiere un campo magnético para redirigir los electrones, así funciona el desmagnetizador casero y los que traen integrados algunos monitores y los PVM.



El cambio de color en la pantalla es muy molesto, se presentaba en gran parte de la pantalla.
Arcadesmx monitor mag1.jpg

Se puede apreciar que el monitor esta magnetizado, esto me paso por haber cambiado la arcade de lugar en mi casa.
Arcadesmx monitor mag2.jpg

Este es el taladro que utilice, no es de velocidad variable, solo lo acerque y presione el botón 1 o 2 segundos y listo.
Arcadesmx monitor mag3.jpg

El resultado se ve a simple vista.
Nota: el procedimiento lo hice tiempo después por eso ya tenia otro CPS2, creo que fue porque recién compre el SF Zero 3.
Arcadesmx monitor mag4.jpg



El ajuste de la convergencia no lo he hecho, si he leído el procedimiento y es un ajuste mas complejo, te recomiendo que sea tu ultima opción, es posible que ajustando el Focus del Flyback se vea aceptable.

Saludos
Gracias por tu ayuda,que buena idea lo del taladro,por fin pude quitar esa coloración,tengo una duda más,sé que no es de este tema pero no quise abrir otro post,sabes como puedo cambiar la batería de una cps2 metálica de una sola placa?,he leído que estas placas al no tener un capacitor que retenga carga,el juego se pierde al retirar la batería,es por eso que preferí preguntar primero antes de hacer algo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con Monitor Impress

Mensaje por Artemio »

Puedes poner una batería en paralelo. O lo puedes hacer con la PCB conectada y con un cautín aislado.

Pero si eso te espanta, puedes optar por cambiarla y si llegas a fallar puedes reinsertar las llaves con el método que liberamos.

También puedes esperar a ver si se arma otro event de revivir CPS2 y que lo hagamos allí.
KnightSword
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 18, 2018 11:55 pm

Re: Ayuda con Monitor Impress

Mensaje por KnightSword »

Artemio escribió: Jue Mar 08, 2018 11:11 pm Puedes poner una batería en paralelo. O lo puedes hacer con la PCB conectada y con un cautín aislado.

Pero si eso te espanta, puedes optar por cambiarla y si llegas a fallar puedes reinsertar las llaves con el método que liberamos.

También puedes esperar a ver si se arma otro event de revivir CPS2 y que lo hagamos allí.
Gracias Artemio,el proceso para cambiar la batería sería similar al de un cartucho de cps3 ?.
Pude ver en uno de tus videos que usaste una batería de respaldo,un cautin de 40 watts sera suficiente para esto? o se requiere de menos o más potencia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda con Monitor Impress

Mensaje por Artemio »

El cautín no debe ser problema. Y sí, necesitas hacer algo similar para la batería de respaldo. Puedes ver mi video de cambio de baterías a cartuchos paa que veas como encontrar puntos donde colocarla.
Responder