Daño en chasis de monitor WEI-YA 828HR

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
j_bogard
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:03 pm

Daño en chasis de monitor WEI-YA 828HR

Mensaje por j_bogard »

Hola gente, recientemente restaurando un Arcade MVS que adquirió mi hermano, notamos que te daba descargas al tocar el sistema de créditos, ya revisando observé que la fuente de poder no tenía la conexión a tierra hacia el toma corriente, por lo que procedí a poner un cable de tres líneas (Fase, Neutro y Tierra) de la manera correcta en la fuente, sin embargo al encender la máquina observamos una raya en el horizontal del monitor que bajaba y poco después explotó un componente (R740 - Resistencia de 220 Ohm a 5W) en la PCB del chasis del monitor. Sé como repararlo e inclusive reconstruir la parte de la PCB que se dañó, lo que quisiera preguntar es si tienen idea o han experimentado algo como esto antes. Estamos hablando de un WEI-YA 828HR y la parte dañada como les digo es la R740.

Gracias, de antemano.
Adjuntos
Weiya 826HR schematic.pdf
(871.69 KiB) Descargado 136 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Daño en chasis de monitor WEI-YA 828HR

Mensaje por Artemio »

Me parece mucha casualidad que el daño haya sido en r740 que está justo después de la alimentación.

Yo diría que tiene relación con la instalación a tierra.

Existen monitores con un armazón metálico que no llevan tierra (https://www.spellmanhv.com/en/Technical ... ing-ground) pero la verdad se muy poco al respecto y el diagrama muestra conexión a tierra en algunos puntos.

En todo caso habría que ver las partes que daban la descarga y ver a dónde están conectados. Revisar esa parte y aislar del monitor
Responder