Captura de video de Neo Geo MVS

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
El Sabroso
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 15, 2018 6:52 pm
Cuenta de Twitter: _elsabroso

Captura de video de Neo Geo MVS

Mensaje por El Sabroso »

Hola que tal, mi nombre es Ricardo Rico, entre mis pasatiempos me dedico a hacer streaming de torneos de juegos de pelea por Twitch tv

Recientemente un amigo organizo un torneo de KOF 2002 en las arcades de Plaza Garibaldi en Monterrey NL, una de las cuestiones era poder llevar a cabo el stream y la cuestion en si es tener el equipo para poder hacer la captura de dicha maquina. Actualmente en mi equipo de captura cuento con entradas en HDMI y duspongo de un OSSC para poder hacer la captura de señales RGB de consolas a través de HDMI.

Una limitante que tengo es que no soy dueño del Hardware de la maquina por lo que no me será sencillo disponer de poder experimentar con ella, pero el dueño de dicha máquina se ha mostrado en disposición para poder observar y poder implementar los cables necesarios para la captura.

Me mostró previamente el interior de la máquina pero me apendejé y no tomé fotos, y la máquina en su interior pues cuenta con el MVS conectado por cables JAMMA a fuente de alimentación, sonido, monitor y el tablero de controles.

Vía Twitter Artemio nos compartió a un amigo que hizo la pregunta y a mí que se puede fabricar básicamente un cable JAMMA que hace una "Y" a otra salida JAMMA para la arcade misma y a un cable SCART para poder tomar de este otro la captura.

Debido a las limitantes que mencionaba pues, me interesaría principalmente conocer si alguien puede fabricarlo, si es necesaria más información del mueble o la máquina para pedir esos detalles y pues en caso de que se pueda fabricar por alguien de esta comunidad ver los costos y poder pagárselo lo antes posible por que si me gustaría tuviéramos la oportunidad de compartirles esos torneos a través de transmisiones en vivo como hacen en New York actualmente con también kof 2002.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Captura de video de Neo Geo MVS

Mensaje por Artemio »

Para responder esta duda hice un video describiendo y mostrando lo que se necesita.

Espero te sirva para que tengas claro el proceso y puedas proceder a hacer los streams. Quedo pendiente de preguntas y dudas.

El Sabroso
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 15, 2018 6:52 pm
Cuenta de Twitter: _elsabroso

Re: Captura de video de Neo Geo MVS

Mensaje por El Sabroso »

Mil gracias por el video, esta bastante extenso cubre mucho del proceso, sobre todo lo del audio que es también algo crítico.

Para el split, seria, tener el fingerboard, soldar los pines de un lado a otro, y aparte sacar de las lineas de lo que va al conector DB9 (lineas para el video) y al acoplador de impedancia (lineas para audio). ¿El fingerboard iria al edge connector para poner en el MVS, y el otro lado va al conector que tenga el mueble con sus cables?

En el caso de usar el acoplador de impedancia, mis salidas quedan desde ese a cualquier amplificador o la captura directa. ¿Del conector Jamma del mueble tendria que quitar los cables que van a sus bocinas ?
Última edición por El Sabroso el Jue May 17, 2018 7:42 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Captura de video de Neo Geo MVS

Mensaje por Artemio »

El Sabroso escribió: Jue May 17, 2018 4:53 pm Mil gracias por el video, esta bastante extenso cubre mucho del proceso, sobre todo lo del audio que es también algo crítico.
No hay de que. Creo que el conocimiento es para compartirse, y a mi me hubiera gustado tener alguna guía cuando empecé. Por eso existen estos foros y el wiki, para que tengamos donde compartirlo y no se pierda. Es mejor ayudarnos entre todos a que se quede perdido en una red social.
El Sabroso escribió: Jue May 17, 2018 4:53 pm Para el split, seria, tener el fingerboard, soldar los pines de un lado a otro, y aparte sacar de las lineas de lo que va al conector DB9 (lineas para el video) y al acoplador de impedancia (lineas para audio). ¿El fingerboard iria al edge connector para poner en el MVS, y el otro lado va al conector que tenga el mueble con sus cables?
Así es
El Sabroso escribió: Jue May 17, 2018 4:53 pm En el caso de usar el acoplador de impedancia, mis salidas quedan desde ese a cualquier amplificador o la captura directa.
Es correcto.
El Sabroso escribió: Jue May 17, 2018 4:53 pm ¿Del conector Jamma del mueble tendria que quitar los cables que van a sus bocinas ?
De hecho lo ideal es que no conectes esas dos lineas en el fingerboard. Si conectas las bocinas y al mismo tiempo el acoplador de impedancia puedes dañar la PCB por subir la impedancia de audio.

Las PCBs arcade están hechas para tener una bocina de 8ohms como carga. Por eso menciono sólo esas tres opciones en el video.

Me da guste que te animes a armarlo. Es mucho mejor pues seguro va a necesitar mantenimiento en el futuro, y que mejor que puedas repararlo tu mismo.
El Sabroso
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 15, 2018 6:52 pm
Cuenta de Twitter: _elsabroso

Re: Captura de video de Neo Geo MVS

Mensaje por El Sabroso »

Ok, que bueno que me comentas del audio de no conectar las bocinas al fingerboard

BTW, me pasaron el dato también de esta otra solución, según lo que entiendo de este otro encoder, le puedes pasar el RGB y hacer la captura del video, básicamente dando el split del video para el monitor RGB y la señal YPbPr, tiene la desventaja de no pasar o sacar audio por lo que tal vez siga requiriendo sacar solo audio del acoplador de impedancia o de plano no sacar sonido.

Imagen

http://www.jrok.com/hardware/RGB.html

Espero no tardar mucho en conseguir lo necesario para poder hacer lo necesario para la captura ya sea por el DB9 o el componente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Captura de video de Neo Geo MVS

Mensaje por Artemio »

El Sabroso escribió: Jue May 17, 2018 7:58 pm BTW, me pasaron el dato también de esta otra solución, según lo que entiendo de este otro encoder, le puedes pasar el RGB y hacer la captura del video, básicamente dando el split del video para el monitor RGB y la señal YPbPr, tiene la desventaja de no pasar o sacar audio por lo que tal vez siga requiriendo sacar solo audio del acoplador de impedancia o de plano no sacar sonido.
Se ve muy bien. Las ventaja es que esta integrado, y el passthrough seguramente esta correctamente amplificado por lo que veo en las fotos. Esa la podrías meter donde va el monitor y sacar el cable al monitor de allí. La única desventaja es que no sabes que cable tenga el monitor del arcade al que vas.

En el mejor de los casos es un molex igual a ese, metes el molex del monitor al jrock y solo necesitas un molex que vaya del jrock al monitor. Ya sacarías lso cables de componentes por detrás del gabinete hacia tu captura.

En el peor de los casos tendrías que hacer un adaptador de como este el monitor al jrock y de regreso. (o incluso del JAMAM con un spliter, pero pues eso le quitaría toda la ventaja)
Responder