Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Aquí se pueden poner temas de investigación e intercambio de información ya sea académica o de otra índole.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
danseg
Mensajes: 160
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg »

Saludos al foro y a los visitantes.
Por como pueden leer en el título del tema el chiste es publicar noticias, videos, publicidad, experiencias documentadas, fotos y todo lo relacionado a videojuegos de arcade que hubo en México.

¿Con qué fin?
Tener un sitio que junte estas piezas de historia en otro sitio que no sea el original con tal de que no se pierdan en el ólvido en caso de que la plataforma original desaparezca.

Al publicar cualquier documento multimedia propongo subirlo a las bases de datos del foro con tal de tener un "backup" del documento original, dando el enlace al documento original si es posible.


México siempre estuvo de cerca al ver nacer los videojuegos y es un mercado significativo en el continente, si Estados-Unidos puede tener una documentación exhaustiva, ¿Por qué nosotros no?

¡Disfrut!...
Última edición por danseg el Jue Jul 26, 2018 6:59 am, editado 2 veces en total.
GET BONUS!
danseg
Mensajes: 160
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg »

Video de presentación en "Expo Reforma"(?) de The King of Fighters Neowave en 2004 para la plataforma Atomiswave.

Fuente:
Adjuntos
KoFFuneral - presentacion kof neowave cd de mexico 2004.mp4
(3.25 MiB) Descargado 371 veces
Última edición por danseg el Lun Jun 04, 2018 8:27 am, editado 1 vez en total.
GET BONUS!
danseg
Mensajes: 160
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg »

Presentación de Super Fighter II Turbo ...para SNES. Sé que no es la presentación de la placa pero está relacionado con el género y la placa.

Fecha
23 de julio de 1993

Lugar
Hotel Maria Isabel Sheraton



Corría el año de 1993, yo era un puberto de.... 16 años y un día regresando de la escuela me encuentro con un envío del staff de Club Nintendo.

Yo era un ferviente seguidor de esta publicación y religiosamente compraba la revista en el puesto de la esquina; no solo eso, casi cada mes enviaba una carta a las oficinas de Pestalozzi con preguntas, trucos, inquietudes, y demás cosas "super importantes"... la verdad es que yo vivía en el D.F. y mi vida social era casi nula, así que se puede decir que tenía mucho tiempo libre y nada que hacer con él.

Ignoro el proceso de selección para enviar la invitación para este evento y el de Mortal Kombat, quiero creer que los seleccionados fuimos "algunos" de los que escribíamos con frecuencia (pongo comillas en "algunos", porque en realidad fue un tipicuchal de gente al dichoso evento), entonces pueden imaginarme como me sentí en ese momento: "Yo, invitado a un evento EXCLUSIVO por Club Nintendo... ¡jugaré Street Fighter II Turbo antes que nadie!... ¡qué honor!, dejen que le cuente a mis primos y parientes que NO podrán ir"; no es por nada, pero me sentía el centro del universo.




El evento, como ya lo mencioné, exhibiría uno de los juegos favoritos de CN, y los asistentes podrían jugarlo antes de que éste saliera a la venta; pero no solo habrían módulos de SFIIT, también encontraríamos diversas islas con lo último de lo último en NES, SNES y GB.

Total, llegaron dos invitaciones al evento, entonces ni tardo ni perezoso invitaría a mi carnal y a un sobrino con el que cada viernes nos embobábamos con la vieja consola de 8 y 16 bits, así que el viernes a regañadientes, mi papá nos llevó antes de irse a su trabajo al Hotel María Isabel.

Dispensarán que solo publique fotos tomadas de un ejemplar de CN, pero retrocedamos en el tiempo a 1993: las cámaras digitales NO existían en ese entonces, los celulares de la época eran tremendos ladrillotes de casi un kilo de peso y obviamente no tenían cámara fotográfica, y siendo yo un pibe mocoso adolescente mis papás ni de chiste me soltarían la cámara fotográfica (y mucho menos tenía dinero para comprar una)... además que quién sabe si dejaran tomar fotos, en fín.

Pues bueno, tú entrabas al salón reservado por Itochu y CN y luego luego encontrabas la isla de NES, con juegos como Kirby's Adventure; al fondo a la derecha, una hilera con puros SFIIT, en el centro al fondo una cabina negra donde supuestamente se encontraban Axy y Spot jugando "retitas", que cosa curiosa, cuando yo pasé por ahí tenían un prototipo de ¡Mortal Kombat 1!, el cual todavía faltaban varios meses para ser lanzado (según la revista, jugaban retas de SFIIT aunque a mí no me tocó)... recuerdo que cuando jugué MK1 y Axy/Spot barrió y trapeó conmigo pensé: "Este juego se ve bien chafa, el control se siente pésimo y parece que le sale aserrín en vez de sangre... aunque quizás se trate solo del prototipo"; cuál sería mi sorpresa cuando jugué el juego "oficial", cuando me dí cuenta que estaba igual de chafa que el prototipo mostrado en este evento.





Mucha gente trataba de asomarse por las rendijas del módulo para tratar de ver a los esquivos "agentes secretos" de CN, pero ahora que lo veo de manera retrospectiva y con una visión de adulto me pregunto, ¿de veras era tal la curiosidad de conocer la identidad de estos individuos?... supongamos que nos los presentaran y nos toparamos con que se tratan de unos tipos cualquiera que puede uno toparse en la calle, ¿cuál era el chiste?; además, me queda la duda sobre si de veras serían Axy y Spot las personas detrás de ese módulo... ¿se imaginan tener que jugar por 6 o 7 horas continuas sin parar? (porque la verdad, los fans no dejaban solo el control ni por un minuto), ¿qué tal que Axy o Spot querían ir al baño?, ¿estaba Teruhide Kikuchi con un látigo obligándolo a continuar jugando sin parar?... ¿acaso Club Nintendo era el prototipo de una "sweatshop" china?.

La verdad es que yo pienso había un equipo de jugadores detrás del módulo (no solo dos personas) y se iban rolando como se fuera necesitando... al cabo ¿quién notaría que quien estaba jugando no era Axy o Spot?.

Siguiendo con la descripción del salón, al fondo a la izquierda había un módulo con un Star Fox (cuya cola era enorme y la verdad preferí mejor dedicarme a ver los otros juegos a perder media hora del evento haciendo fila) y hasta la derecha (lo que se podía decir era el frente del salón) se encontraba un escenario con una pantalla gigante.





Como a eso de las 11 o 12, recuerdo que Gustavo Rodríguez comentó que si los podíamos pelar, que mostrarían un "preview" de varios juegos próximos a ser lanzados; entre los juegos presentados recuerdo se encontraban Mario & Wario, pero la verdad no recuerdo ningún otro.

Yo recuerdo que el montón de escuincles que estabamos ahí preferíamos que nos volvieran a prender las máquinitas para seguir jugando, a que nos siguieran parloteando sobre un montón de juegos ñoños, incluso a pesar de que los módulos estaban apagados, las filas ya estaban formadas tanto para los SF's como el Star Fox.





Volvieron a prender las máquinas, la gente volvió a lo suyo y cerca de una hora después, Gustavo Rodríguez (creo era él) dijo por el micrófono "¿Qué les ha parecido el Street Fighter II Turbo?"... al ver que nadie lo peló remató la pregunta con un "¡¿Eh?!", sin embargo nadie lo volvió a pelar otra vez... supongo que imaginó que al unísono toda la chamacada contestaría a voz en cuello "¡¡¡BIEEEEEEN!!!, ¡¡ESTA BIEN CHIDO!!" o algo así, pero por desgracia para él la gente estaba metida en lo suyo y poco les importaba la voz en 'off' que salía de las bocinas... este anécdota, a pesar de que ya han pasado 15 años, aún es un chiste recurrente entre los que asistimos al evento.

Finalmente dieron las 2 de la tarde y el evento llegó a su fin; recuerdo que, como me perdí y no encontraba a la gente con quien había ido me quedé cerca de la puerta esperando que se mostraran; mi hermano llegó primero y ya solo faltaba mi sobrino... mientras esperábamos, un niño salió bien entusiasmado diciendo la siguiente frase, y cito: "Yo con Sub Ciro (sic) soy el mismito diablo", es decir, en lugar de pronunciar "Sob Ciro", o ya de plano "Sub Cero", mezcló ambas pronunciaciones al grado que mi hermano y yo no pudimos contener la carcajada; al día de hoy, cuando jugamos Mortal Kombat Armageddon y alguien derrota al otro con Sub-Zero, recurrentemente citamos al chamaquillo aquél.

En conclusión, la verdad es que este evento estuvo fuera de serie... se notaba que Itochu había tirado la casa por la ventana con el propósito de promocionar y vender los juegos más recientes con el gancho de ir a jugar SFIIT (no lo mencioné, pero cerca de la puerta no podía faltar un "stand" de venta de Itochu); considerando que en aquél entonces el internet no existía para el simple mortal, este evento fue un casi orgasmo para los videojugadores que tuvimos la suerte de ser invitados... ¿acaso el de Mortal Kombat superaría a éste?... continuará....


Fuente: http://www.clubnientiendo.com/cgi-bin/eventos.cgi?id=1
Adjuntos
Gustavo Rodríguez parloteando... y los escuincles escuchando &quot;BLA BLA BLA Nintendo BLA BLA BLA Itochu&quot;<br />(y con cara de &quot;¿a qué horas encienden de nuevo el 'Stril Faiter'?&quot;)
Gustavo Rodríguez parloteando... y los escuincles escuchando "BLA BLA BLA Nintendo BLA BLA BLA Itochu"
(y con cara de "¿a qué horas encienden de nuevo el 'Stril Faiter'?")
sftgr.jpg (52.15 KiB) Visto 33973 veces
La &quot;Sweatshop&quot; de Axy y Spot
La "Sweatshop" de Axy y Spot
sftaxyspot.jpg (56.97 KiB) Visto 33973 veces
Los mismos vagos que no te dejaban jugar SFII en las 'Chispas', acaparando los módulos de SFIIT
Los mismos vagos que no te dejaban jugar SFII en las 'Chispas', acaparando los módulos de SFIIT
sftcola.jpg (59.91 KiB) Visto 33973 veces
Isla con juegos del NES... el sujeto de traje se trata o de un miembro de seguridad, o de un nerd de la época del Pong
Isla con juegos del NES... el sujeto de traje se trata o de un miembro de seguridad, o de un nerd de la época del Pong
sftnes.jpg (68.22 KiB) Visto 33973 veces
sfturbo.jpg
sfturbo.jpg (44.29 KiB) Visto 33973 veces
GET BONUS!
danseg
Mensajes: 160
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg »

Presentación de The King of Fighters 2002 el 5 de octubre en el Centro de Negocios y Comercio de la Ciudad de México.


Día sábado, 09:00 am, 5 de octubre de 2002, mucha gente ya estaba ansiosa por entrar al Centro de Negocios y Comercio de la Ciudad de México para asistir a la presentación del juego más esperado del año: The King of Fighters 2002, la fila daba totalmente la vuelta a la cuadra, como puede apreciarse en esta foto de la esquina antes de entrar al lugar (edificio)

Mucha gente según nos informaron se quedó a dormir la noche anterior para ser de los primeros en entrar.

Y el personal de seguridad estaba ya solo esperando la orden de dejar entrar a todos los chavos, esta orden se dió hasta pasadas las 10:00 am, en gran parte porque hubo descoordinación de los expositores.

Así lucía el lugar cuando entramos y que aún no dejaban pasar a toda la gente, al fondo puede apreciarse la pantalla gigante en donde más adelante se expondrá el juego, aquí se están probando los equipos los cuales se habían instalado desde el día anterior pero algunos aún presentaban fallas en el tablero

Los juegos que vamos a poder ver son: The King of Fighters 2002, Snow Brothers 3 y Demon Front

Update: Durante el evento además se anunció por parte de varios distribuidores la llegada del Toky 2 para el mes de Diciembre, aunque según nos parece lo más indicado sería que el juego llegara en el mes de enero ya que según nos dijeron, el juego aún se encuentra en desarrollo y solo se pudo filtrar que será comercializado por algunas empresas, pues ya se puso en duda de quien será, y que aparentemente el juego está siendo desarrollado por una empresa cuyo nombre no nos quisieron revelar, solo nos adelantaron que el juego retoma la historia oríginal de aquel hombre convertido en mono solo que ahora vendrá acompañado de su amigo, lo que nos hace suponer que esta versión será para dos jugadores a diferencia de su antecesor y que los gráficos, personajes y ambiente serán similares a los del Snow Brothers 3.

Que fue lo único malo del evento, pues que la gente de la representación de Playmore para América indicó a los distribuidores que ya había un precio oficial para el juego y que para cuando llegara para distribución masiva ya habría nuevo precio, de tal modo que los distribuidores lo estuvieron ofreciendo e incluso hubo quien lo pagó por adelantado para asegurar llevarse su pieza, pero según nos pudimos percatar en una máquina donde jugaron el KOF hasta terminarlos no encontramos con la novedad de que no había finales ... no puede ser nos dijimos, tal vez algo pasó o presionamos algún botón que nos saca y nos nos permitió ver el final, y pues no ... resulta que no fue así, sino que efectivamente el juego aún no está terminado y le faltan los finales y algunos cuadros intermedios que relatan la historia a fin de que este sea el último capítulo de la saga KOF y por lo tanto a la gente que se le había ofrecido se le tuvo que reintegrar su dinero o bien, decirle como dicen en mi pueblo ... "pues fijese que siempre no ...", entonces para que dicen un precio si a final de cuentas ellos sabían perfectamente que se iba a poder vender ninguno de los juegos como en las presentaciones anteriores ... sin comentarios

07/10/2002 Update: Checa los finales obtenidos de otros sitios (para que nos aclaren si se trata de una mentira el que el juego aún no estaba termina o si bien se trata de una estrategía comercial para elevar el precio), pues en diferentes sitios se habla de que ya se está dumpeando el juego y que el ROM estará listo para el mes de Noviembre, lo que siginificaría un golpe fatal a las ventas del juego, pues ello indicaría que el juego versión pirata estará disponible más pronto de lo pensado y que inclusive sería factible ver el juego en los llamados "multijuegos", checa aquí

Fuente: http://www.amazing.com.mx/k2kpresentacion.htm
Adjuntos
2000.png
ddde3232.jpg
ddde3232.jpg (26.23 KiB) Visto 33870 veces
tDSC00512.jpg
tDSC00512.jpg (30.19 KiB) Visto 33870 veces
tDSC00515.jpg
tDSC00515.jpg (27.37 KiB) Visto 33870 veces
El lugar se llenó casi de inmediato
El lugar se llenó casi de inmediato
tDSC00552.jpg (26.69 KiB) Visto 33870 veces
Algunos de los fans iban disfrazados como sus personajes favoritos
Algunos de los fans iban disfrazados como sus personajes favoritos
tDSC00567.jpg (26.73 KiB) Visto 33870 veces
Después de una buena jugada o un buen combo<br />muchos recibian aplausos de los asistentes
Después de una buena jugada o un buen combo
muchos recibian aplausos de los asistentes
tDSC00573.jpg (23.31 KiB) Visto 33870 veces
El área de venta de souvenirs, podias comprar cuadros, posters, y playeras
El área de venta de souvenirs, podias comprar cuadros, posters, y playeras
tDSC00577.jpg (28.72 KiB) Visto 33870 veces
La zona de venta de los proveedores, la cual nos pareció que estaba muy escodida
La zona de venta de los proveedores, la cual nos pareció que estaba muy escodida
tDSC00578.jpg (23.71 KiB) Visto 33870 veces
tDSC00582.jpg
tDSC00582.jpg (24.16 KiB) Visto 33870 veces
Todos se formaron para poder jugar
Todos se formaron para poder jugar
tDSC00595.jpg (28.98 KiB) Visto 33870 veces
La pantalla gigante comienza a funcionar<br />para emoción de todos los asistentes
La pantalla gigante comienza a funcionar
para emoción de todos los asistentes
tDSC00596.jpg (26.13 KiB) Visto 33870 veces
Última edición por danseg el Mié Jun 06, 2018 8:25 am, editado 2 veces en total.
GET BONUS!
danseg
Mensajes: 160
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg »

Entrevista a EVOGA Entertainment

Entrevista exclusiva con Ángel Torres, director de EVOGA Entertainment
Por Bonus Stage MX | 03/05/2016

Hace casi 20 años, cuando todo el mundo no estaba conectado con toda clase de información a un solo clic de distancia, ni todos cargábamos con una versión portátil del internet a todos lados, una pequeña desarrolladora mexicana logró aliarse con una de las empresas más fuertes del mercado de los videojuegos en ese entonces.

EVOGA Entertainment es un símbolo de perseverancia, pudiendo lograr publicar dos videojuegos bajo la licencia de SNK, quien en ese entonces podría decirse que era “el rey de los peleadores” (literal) en el mercado de los arcades. Aunque su existencia fue algo fugaz, EVOGA marcó un ejemplo para todos los desarrolladores del país, poniendo en claro que sí es posible lograr aquel sueño que cualquier gamer tiene de pequeño.
Sin más que decir, te dejamos con la entrevista que le hicimos a Ángel Torres, director de EVOGA Entertainment, quien nos cuenta su experiencia como director de EVOGA y el futuro la empresa.
¿Qué es y cómo nace EVOGA?
AT: EVOGA significa o significaba EVOLUTION GAMES, pero era un nombre muy largo, originalmente se iba a llamar EVOGAM, pero la cambiamos a EVOGA.
Desde su nacimiento ¿Cuáles han sido sus mayores logros o proyectos?
AT: El primero logro definitivamente fue poder trabajar con SNK, después de eso, los dos juegos (Evolution Soccer & Rage of the Dragons) que hicimos en coproducción con SNK, BREZZASOFT y NOISE FACTORY.

Cartucho del videojuego The Crystal of Kings para el sistema Brezzasoft
¿Han colaborado con algunas empresas de reconocimiento internacional y de qué manera lo han hecho?
AT: La única colaboración que tuvimos fue con SNK en Japón y SNK- USA. En SNK de Japón ayudamos con ideas, testing y un personaje del KOF 2001; en el KOF 2002 solo con ideas y testing. En México los apoyamos en ambas presentaciones de los dos productos y con la distribución de los juegos.

Fotografía tomada el martes ‎5‎ de ‎diciembre‎ del ‎2000, en la cena donde se festejó el cierre de las negociaciones entre BrezzaSoft, EVOGA y SNK.
¿Cómo surgió la oportunidad para desarrollar en Brezzasoft?
AT: El presidente de Brezzasoft, se acercó a nosotros ofreciéndonos la oportunidad de poder colaborar en un proyecto nuevo que tenía (el Crystal System) en el cual quería traer éxitos de antaño, pero en sus versiones “nuevas” con mejores gráficos y mejor jugabilidad. Así fue como nos ofreció hacer un juego que fuera el “sucesor” del Super Sidekicks y fue la entrada a participar con Japón.
¿Cómo fue que los personajes Jones, Elías, Jimmy y Lynn de Rage Of The Dragons aparecieron en el título de ATLUS Power Instict Matrimelee?
AT: La verdad, lo hicieron sin consultarnos, pero dada la admiración y el respeto que les tenemos, además por haber programado gran parte del Rage of the Dragons (by Noise Factory) decidimos evitar convertir esa situación en un problema.
Se menciona muy a menudo que por su apariencia física y raíces mexicanas, la creación de Angel de The King Of Fighters 2001 fue a raíz de una apuesta entre colaboradores de EVOGA y SNK. ¿Qué nos podrías comentar al respecto?
AT: Esta es una gran historia, voy a tratar de ser breve:
La primera vez que fuimos a Japón nos llevaron a unas arcadias que se llamaban NEO GEO LAND, esto con el objetivo de enfrentarnos con algunos del staff de SNK en el juego de KOF 98 (cosa que nosotros desconocíamos). Lo más triste del caso es que el staff de SNK fue apaleado muy feo y esto, sin saber, desató una pequeña molestia y se corrió la voz en SNK.
La segunda vez que fuimos a Japón y al término de una junta donde se pactó el desarrollo del Rage of the Dragons para SNK, Ángel Torres, quien fue el que les ganó a los del staff de SNK, fue retado a una apuesta en el KOF 98 (de nuevo) y si perdía él iba a tener que ceder que SNK hiciera un personaje para nuestro juego ROTD y además, nuestro entonces jefe tendría que pagar la suma de $5,000 USD al presidente de BrezzaSoft.
Al final se realizó la pelea, pero ya no fueron los mismos jugadores que Ángel derrotó en NEO GEAO LAND, ahora trajeron a 2 programadores del KOF y al diseñador oficial del KOF 2001, que para esto eran los 3 mejores jugadores del KOF en SNK.
¿En qué terminó la pelea? Bueno… ustedes dirán, hay un personaje que nació en el KOF 2001 con el nombre de Angel, es mexicana y le gustan los tacos (hahahaha). Lo que sí, es que Ángel no se parece para nada a la chica del KOF.

Neo Geo Land
¿Cuáles fueron las causas que llevaron a EVOGA a tomar un receso tan largo?
AT: EVOGA entra a desarrollar juegos cuando las arcadias van en picada y SNK había sido hackeado y se podían copiar sus cartuchos con mucha facilidad, todo esto sumado crea un ambiente muy poco óptimo para poder seguir pensando en juegos, por tal motivo dejamos el mercado de las arcadias.
¿Qué está haciendo EVOGA en la actualidad?
AT: EVOGA como tal, terminó su ciclo al finalizar las ventas del ROTD y ES, aunque parte del Staff siguió desarrollando juegos para el mercado de Casinos y plataformas portátiles con otra razón social.
¿Qué planes existen para el futuro de EVOGA?
AT: Por ahora, el equipo que inició EVOGA hace algunos años lleva un tiempo reuniéndose y platicado acerca de algunos proyectos interesantes (que quedaron en el tintero), pero es cuestión de concretar ideas. Así que estén pendientes en nuestra página web y envíenos sus correos si es que están interesados en participar o conocer más sobre el desarrollo de videojuegos.
También, Ángel Torres comparte un consejo a todos los lectores:”La mayoría de nosotros soñábamos con hacer juegos y viajar a Japón, si te esfuerzas y perseveras, algún día lograrás tus metas”.
Para finalizar, te invitamos a que conozcas el especial que realizamos de developers que han cerrado sus puertas aquí.
¿Qué te pareció la entrevista? Compártenos tu opinión en los comentarios


Fuente: bonusstage.com.mx/2016/05/evoga-enterta ... ntrevista/
Adjuntos
Cartucho del videojuego The Crystal of Kings para el sistema Brezzasoft
Cartucho del videojuego The Crystal of Kings para el sistema Brezzasoft
admin-ajax.jpg (20.4 KiB) Visto 33970 veces
Fotografía tomada el martes ‎5‎ de ‎diciembre‎ del ‎2000, en la cena donde se festejó el cierre de las negociaciones entre BrezzaSoft, EVOGA y SNK. <br />Según Angel, en esa cena se concluyó el trato de Rage of the Dragons. <br />Fuente: &lt;blockquote class=&quot;twitter-tweet&quot; data-lang=&quot;en&quot;&gt;&lt;p lang=&quot;en&quot; dir=&quot;ltr&quot;&gt;That picture was after a great dinner...! and actually was the first time I saw Mr. Kawasaki, also the same day we close the deal for the development of Rage of the Dragons. &lt;a href=&quot;https://twitter.com/hashtag/EpicDay?src=hash&amp;amp;ref_src=twsrc%5Etfw&quot;&gt;#EpicDay&lt;/a&gt;&lt;/p&gt;&amp;mdash; AngelSword (@Angery) &lt;a href=&quot;https://twitter.com/Angery/status/1002236764847857665?ref_src=twsrc%5Etfw&quot;&gt;May 31, 2018&lt;/a&gt;&lt;/blockquote&gt;<br />&lt;script async src=&quot;https://platform.twitter.com/widgets.js&quot; charset=&quot;utf-8&quot;&gt;&lt;/script&gt;
Fotografía tomada el martes ‎5‎ de ‎diciembre‎ del ‎2000, en la cena donde se festejó el cierre de las negociaciones entre BrezzaSoft, EVOGA y SNK.
Según Angel, en esa cena se concluyó el trato de Rage of the Dragons.
Fuente: <blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="en" dir="ltr">That picture was after a great dinner...! and actually was the first time I saw Mr. Kawasaki, also the same day we close the deal for the development of Rage of the Dragons. <a href="https://twitter.com/hashtag/EpicDay?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EpicDay</a></p>&mdash; AngelSword (@Angery) <a href="https://twitter.com/Angery/status/1002236764847857665?ref_src=twsrc%5Etfw">May 31, 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Angel-Torres-y-Eikichi-Kawasaki-1024x768.jpg (90.04 KiB) Visto 33970 veces
ES-ROTD-1024x512.jpg
ES-ROTD-1024x512.jpg (59.67 KiB) Visto 33970 veces
Neo Geo Land
Neo Geo Land
NEO-GEO-LAND-1.jpg (24.06 KiB) Visto 33970 veces
Fotografía tomada el martes ‎5‎ de ‎diciembre‎ del ‎2000, en la cena donde se festejó el cierre de las negociaciones entre BrezzaSoft, EVOGA y SNK. Se cerró el contrato para hacer Rage of the Dragons. <br />Fuente: https://twitter.com/Angery/status/1002236764847857665
Fotografía tomada el martes ‎5‎ de ‎diciembre‎ del ‎2000, en la cena donde se festejó el cierre de las negociaciones entre BrezzaSoft, EVOGA y SNK. Se cerró el contrato para hacer Rage of the Dragons.
Fuente: https://twitter.com/Angery/status/1002236764847857665
Angel-Torres-y-Eikichi-Kawasaki-1024x768.jpg (90.04 KiB) Visto 33970 veces
ES-ROTD-1024x512.jpg
ES-ROTD-1024x512.jpg (59.67 KiB) Visto 33970 veces
Cartucho del videojuego The Crystal of Kings para el sistema Brezzasoft
Cartucho del videojuego The Crystal of Kings para el sistema Brezzasoft
admin-ajax.jpg (20.4 KiB) Visto 33970 veces
GET BONUS!
danseg
Mensajes: 160
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg »

Legislaciones para regular los arcades en lugares públicos del DF y Durango en 2003.
Nota relacionada con Durango.

Negocios de videojuegos pagarán permisos por cada máquina
Lunes 17 de feb 2003, 11:22am
En la elaboración del nuevo reglamento para poder regular y controlar el funcionamiento de los videojuegos que operan en el municipio, se habrá de hacer una clasificación de las máquinas que son utilizadas, e inclusive los permisos que se otorgarán no serán por establecimiento, sino por máquina y con base a las características de cada una de éstas se realizará el cobro correspondiente.
Lo anterior fue manifestado por el regidor del PRI, José Ramírez Guzmán, en su carácter de integrante de la Comisión de Gobernación, quien es responsable de elaborar el documento final que habrá de ser presentado al pleno del Cabildo para su aprobación y que pueda aplicarse en la brevedad posible.
Manifestó el declarante que para tal efecto en días pasados se reunieron con los representantes de una parte de los propietarios de videojuegos en la ciudad, los cuales estuvieron dando sus puntos de vista con la finalidad de poder enriquecer el nuevo reglamento, por lo que se escucharon sus propuestas, pero siempre se les indicó que el reglamento que entrará en operación será para beneficiar a la mayoría de la comunidad y no para beneficio único de un determinado sector, como serían los propietarios de estos establecimientos.
En este sentido, hubo entendimiento por parte de los representantes de los videojuegos y estuvieron de acuerdo, a propuestas de ellos mismos, que presentará una lista de las máquinas de videojuegos que tienen y poder hacer una clasificación de las edades a las que está dirigido cada aparato, ya que reconocieron que algunos de éstos contienen demasiada violencia y habrán de regular esta situación, para establecer a partir de qué edades pueden ser utilizados los mismos.
De la misma manera, señalaron que existen máquinas muy sencillas hasta unas que son profesionales, ya que inclusive cuentan con simuladores y demás, en este sentido se realizará un padrón de todas las máquinas y los permisos se emitirán por videojuego y no por negocio. Así mismo, el cobro que se haga será por videojuego, ya que no es posible que uno que es demasiado sencillo pague lo mismo que otro que es altamente sofisticado y que inclusive el cobro al público para ser utilizado es mucho más elevado y en este sentido estas máquinas tendrán que pagar un monto más elevado por su permiso.

Fuentes: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/not ... quina.html

https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct= ... qvbQvadSQ-
Adjuntos
iztacalcoDF.doc
(44.5 KiB) Descargado 321 veces
wo41250.pdf
(46.99 KiB) Descargado 323 veces
GET BONUS!
danseg
Mensajes: 160
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg »

Trabajo académico de Hector Oscar González Seguí de la Universidad de Guadalajara en el año 2000 titulado: Veinticinco años de videojuegos en México. Las mercancías tecnoculturales y la globalización económica.


Fuente: www.publicaciones.cucsh.udg.mx/pperiod/ ... 03-126.pdf
Adjuntos
103-126.pdf
(2.25 MiB) Descargado 316 veces
GET BONUS!
danseg
Mensajes: 160
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg »

Videos de presentación de Pump it Up Prime 2 en la Expo Reforma, CDMX México el 26 de noviembre del 2016.

Fuentes:














Adjuntos
Presentación de la pump it up Prime 2 Campeón mundial 'Angel de Toluca' exhibición Expo Reforma-sOj9A2CNiFs.mp4
(119.74 MiB) Descargado 360 veces
Presentación de la Pump it up Prime 2 Sub-campeona Mundial 'Surya' exhibición Expo Reforma-ZV4tEPoBjys.mp4
(96.33 MiB) Descargado 385 veces
Presentación de la Pump it Up Prime 2 'Nexpoke' exhibición Expo Reforma-i7P7T-QvlkM.mp4
(102.06 MiB) Descargado 337 veces
Presentación PRIME 2 en México - Futher_Doin D25 - Angel--6kwZMWiG7I.mp4
(39.22 MiB) Descargado 379 veces
Presentación PRIME 2 en México - Random Music Train - Teodoro L (L) vs Luis PTP (W)-fCqaKwaJJwY.mp4
(144.89 MiB) Descargado 346 veces
Proyecto Sueña Pyme - Cobertura de Pump It Up Prime 2-uwgMc8IQDnA.mp4
(157.65 MiB) Descargado 370 veces
Proyecto Sueña Pyme - Pump it up Prime 2 presentación en México-hfGEf_kL0x4.mp4
(30.07 MiB) Descargado 309 veces
Unboxing tarjeta AM.PASS [Presentación Pump It Up Prime 2]-KEF2cyG7KIg.mp4
(20.34 MiB) Descargado 304 veces
Última edición por danseg el Mar Jun 05, 2018 6:09 am, editado 1 vez en total.
GET BONUS!
danseg
Mensajes: 160
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg »

Artículo que regula los centros arcade en Tlanepantla de baz, Edo. Mex el 22 de octubre del 2002

Artículo 40.
-
Los establecimientos que tengan como giro video juegos, juegos electrónicos o café
Internet les queda estrictamente prohibido permitir a los menores de edad el uso de juegos en los
que:
I.
Se muestre derramamiento de sangre o liquido que haga creer que se trata de ésta, mutilación o muerte de seres humanos o animales, y
II.
Se muestren imágenes de actos sexuales, desnudos, pornografía, discriminación por genero,
discapacidad o raza

Fuente:
Adjuntos
TLAReg16.pdf
(58.34 KiB) Descargado 341 veces
GET BONUS!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por Artemio »

Muchas gracias por las aportaciones, se hace respaldo de este material semana a semana en dos sitios
Responder