Laboratorio de recuperación y documentación de juegos clásicos y arcade

Temas relacionados con actualización y mantenimiento del sitio. incluyendo al wiki http://wiki.arcades.mx y estos foros.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Laboratorio de recuperación y documentación de juegos clásicos y arcade

Mensaje por Artemio »

Acá la información detallada del taller:



Acá el trailer promocional del taller.



Mostraré el equipo que se necesita para realizar dumps, y las herramientas usadas. Al igual daré un curso básico de EPROMs y componentes, así como lectores y procesos.

Son tres fechas 7, 14 y 21 de Julio de 10am a 1pm. Si tienen CPS1, CPS 1.5 o CPS2 que necesites revivir con llaves originales, cualquier PCB que quieran dumpear para revisar versión, Cambio de batería a CPS III y posiblemente revivir System 16 o System 18 los púeden llevar.

Igual si tienen prototipos de juegos de consolas, NES, PC Engine, Genesis, SNES los podemos dumpear y documentar. Incluso si sólo quieren dumpear su save game o conocer la versión de su cartucho.

Por supuesto no es necesario llevar material para documentar, se puede asistir sin PCBs o cartuchos.

El ideal es que si son CPS2 las lleven ya abiertas paar acelerar el proceso, y de ser posible limpias de polvo.

Yo llevaré baterías, pero solo unas pocas. Si pueden conseguir pilas mejor.

El acceso es libre y gratuito en el Centro de Cultura DIgital, debajo de la Estela de Luz.

También pueden asistir si tienen interés en el tema por otras ramas, como sociología, documentación, historiadores, etc. El chiste es crear consciencia y comunidad además de preservar y ayudar a otros.
Cyrox
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ene 14, 2018 3:29 pm

Re: Laboratorio de recuperación y documentación de juegos clásicos y arcade

Mensaje por Cyrox »

Hola amigo Artemio tengo algunas inquietudes y prefiero exponerlas por aquí en vez de Twitter.
agradezco de antemano la ayuda para probar la mvs neo geo :oops:
fíjate que ando tratando de sembrar en mi hija y unas amiguitas que tiene la semilla del interés y gusto por la electrónica, así como la programación.
para que no se predispongan a no limitar su mente con estigmas sociales al momento de escoger carrera, ellas son jóvenes, pero acaban de empezar con One Hour Code y les enseñe las consolas retro que tengo Super Nintendo, Mega Drive, Placa Neo Geo, etc. estoy viendo como las puedo estimular para interesarse más en la electrónica porque lo ven como algo muy lejano prácticamente imposible. Así que gracias a ti les mostré algunos de tus videos y el trabajo de Obi juan de robótica y FPGA. Como te habrás dado cuenta soy neófito en todo esto y no tengo muchos conocimientos de electrónica sin embargo como terapia me recomendaron retomar todo esto que me gusto desde niño para salir adelante con mi depresión a la ves de ver una posible mejoría con ese complejo y extraño mal que aqueja mi salud. Se que esto último esta demás decirlo, pero me cuesta aprender, bien dicen que chango viejo no aprende maroma nueva. El caso es que estoy tratando de aprender lo que más puedo para tener la mente ocupada y quiero que me aconsejes si será viable llevar a los niños y niñas a que vean todo esto como estímulo.
edades desde 7 a 15 años.
Gracias una ves mas y disculpa tanto rollo, espero darme a entender que tengas un excelente dia. ;)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Laboratorio de recuperación y documentación de juegos clásicos y arcade

Mensaje por Artemio »

Cyrox escribió: Vie Jun 08, 2018 1:08 pm fíjate que ando tratando de sembrar en mi hija y unas amiguitas que tiene la semilla del interés y gusto por la electrónica, así como la programación.
Eso me parece muy bueno (mientars n sea contra su voluntad, pero que prueben todo).
Cyrox escribió: Vie Jun 08, 2018 1:08 pm para que no se predispongan a no limitar su mente con estigmas sociales al momento de escoger carrera, ellas son jóvenes, pero acaban de empezar con One Hour Code y les enseñe las consolas retro que tengo Super Nintendo, Mega Drive, Placa Neo Geo, etc. estoy viendo como las puedo estimular para interesarse más en la electrónica porque lo ven como algo muy lejano prácticamente imposible. Así que gracias a ti les mostré algunos de tus videos y el trabajo de Obi juan de robótica y FPGA.
estoy de acuerdo con la idea, que vean panoramas más ampios y distintas opciones.
Cyrox escribió: Vie Jun 08, 2018 1:08 pm sin embargo como terapia me recomendaron retomar todo esto que me gusto desde niño para salir adelante con mi depresión a la ves de ver una posible mejoría con ese complejo y extraño mal que aqueja mi salud. Se que esto último esta demás decirlo, pero me cuesta aprender, bien dicen que chango viejo no aprende maroma nueva. El caso es que estoy tratando de aprender lo que más puedo para tener la mente ocupada y quiero que me aconsejes si será viable llevar a los niños y niñas a que vean todo esto como estímulo.
edades desde 7 a 15 años.
Seguro vayan y me dará gusto platicar y atender dudas.
ronalvel
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 08, 2017 11:32 am

Re: Laboratorio de recuperación y documentación de juegos clásicos y arcade

Mensaje por ronalvel »

Lastima que estoy tan lejos sino con gusto iría.

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Laboratorio de recuperación y documentación de juegos clásicos y arcade

Mensaje por Artemio »

Agregué un nuevo vídeo detallando el laboratorio. Denle un vistazo
Avatar de Usuario
Alex ramone
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 22, 2018 9:50 am

Re: Laboratorio de recuperación y documentación de juegos clásicos y arcade

Mensaje por Alex ramone »

hola, disculpa la inscripción que se menciona ¿es para todos los asistentes? o solo para los que llevaran algún tipo de material.
HEY HO LET'S GO 8-)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Laboratorio de recuperación y documentación de juegos clásicos y arcade

Mensaje por Artemio »

Es general. Le sirve al centro de cultura digital para llevar una estadística.
Jesus corona
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 27, 2018 5:34 am

Re: Laboratorio de recuperación y documentación de juegos clásicos y arcade

Mensaje por Jesus corona »

Cual es la direccion del Lugar donde se realizara el taller un amigo mio en Mexico quiere ir gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Laboratorio de recuperación y documentación de juegos clásicos y arcade

Mensaje por Artemio »

Jesus corona escribió: Mié Jun 27, 2018 5:38 am Cual es la direccion del Lugar donde se realizara el taller un amigo mio en Mexico quiere ir gracias
https://www.google.com/maps/place/Digit ... 99.1758022
Arnold
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 09, 2017 5:52 pm

Re: Laboratorio de recuperación y documentación de juegos clásicos y arcade

Mensaje por Arnold »

Buenas tardes, solo una pregunta, al realizar la inscripción se puede seleccionar la fecha para asistir o automáticamente te dice que día que te toca ir, lo que pasa que me es imposible asistir el día 7.
Gracias.
Responder