Por favor verifica las conexiones entre el 68K y el 74LS138, ya que difieren un poco con las de mi PCB. En mi caso los pines del 74LS138 se conectan como sigue:
pin#1(A) =>68K pin#48(A20) =>PAL pin#2
pin#2(B) =>68K pin#50(A21) =>PAL pin#3
pin#3(C) =>68K pin#51(A22) =>PAL pin#4
pin#4(G2A) =>68K pin#52(A23) =>PAL pin#5
pin#5(G2B) =>68K pin#6 =>PAL pin#6
pin#6(G1) = +5V
De ser correctas tus mediciones, revisa que entre pin#49 y #50 del 68K no tengan continuidad, ya que pin#49 es una entrada de alimentación y en tus mediciones #50 del 68K = pin#3(C) del 74LS138 siempre está en estado lógico “ALTO”.
Si detectas corto revisa que no existan modificaciones o reparaciones previas en la zona que pudieran generar el problema.
La PAL si puede tener influencia en la falla al estar conectada al mismo nodo de los pines con 74LS138 y CPU 68K. Ya que si se detecta un corto en el nodo, que forma pin#3(C)74LS138 = pin#50(A21)68K y PAL, cualquiera de estos elementos más las pistas que los conectan pueden ser responsables de la falla.
Por ejemplo si se confirma corto en la señal que llega a pin#3(C)74LS138 , sabemos que puede estar en el 68K, la PAL, las pistas de conexión ó en el 74LS138. Aunque este último se descarta, ya que hiciste el reemplazo recientemente. Por lo cual nos quedaría revisar las pistas, la PAL y el 68K.
Si sospechas de falla en la PAL puedes confirmar midiendo la salida del pin#50 de tu 68K al interrumpir la conectividad que existe con el pin correspondiente en tu circuito PAL.
Para ello puedes hacerlo de diversas maneras.
La primera y más fácil sería que tuvieras la suerte de tener la PAL en socket y solo tendrías que sacar el pin en cuestión y medir la señal en el 68K para confirmar si se mantiene en estado “ALTO” o ya presenta actividad.
La segunda sería cortar la continuidad de la pista que conecta entre el 68K y la PAL manteniendo conductividad entre 68K y el 74LS138 y medir la señal en el 68K.
La tercera opción sería cortar la pata correspondiente de la PAL y medir la señal en el 68K. Al momento de cortar, considerar que debemos reparar el corte si todo indica que no tiene falla. Por lo cual se recomienda un corte alejado del cuerpo de la PAL para facilitar la reparación.
La cuarta opción es desoldar la PAL e instalarla en socket, sacar el pin en cuestión y medir la señal en el 68K. Esta última opción presenta el riesgo de dañar el circuito al tratar de removerlo de la PCB.
Debo mencionar que hasta este momento, las PAL de esta pcb Snow Bros 2 no se encuentran dumpeadas (respaldadas) en la base de datos del sitio
jammarcade.net ni de otro que yo tenga conocimiento, por lo cual no se tiene la opción de reemplazarla si por algún motivo resulta dañada. Por lo cual, no está de más advertir que las sugerencias mencionadas anteriormente deben ejecutarse a criterio y bajo responsabilidad propia.
Tienes razón con respecto a que terminan las similitudes con el diagrama de Knuckle Bash, pues yo tampoco encontré conectividad del 74LS138 con EPROM o RAM