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Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Publicado: Mié Ene 15, 2014 10:39 pm
por WonderPrieto
Muchas gracias a todos. Soy nuevo en esto, y el tema me ayudó bastante. Aun así me surgieron más dudas, pero pues creo que hasta que compre esos escaladores y empiece a experimentar por mi mismo con ayuda de ustedes, van a desaparecer.

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Publicado: Mié Ene 15, 2014 11:08 pm
por Artemio
Pregunta con confianza antes de comprar, si podemos ayudarte lo haremos con gusto.

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Publicado: Vie Ene 17, 2014 12:08 am
por LuisMataPop
LuisMataPop escribió:Depende de ti en que necesites ayuda.
Chass pos creo que en todo, tengo el tiempo de entrega para entrenar a ver con qué, pero no creo que sea buena idea que sea mi primer proyecto una placa que viene de Australia, cuesta $100 dólares y tarda 2 meses en llegar hehe. Yo y Fer (a quien ya conoces en vivo =)) invitamos la comida por la clase =)
LuisMataPop escribió:El mod viene con un puerto de salida con el mismo pinout del mini, pero necesitas un cable 1 a 1 de NESRGB a XRGB mini, puedes pedirle ese cable a este proveedor. Seguro sabe de lo que le hablas. Todos lso cable sque cmpres recuerda que deber ser RGB21 japonés, no Scart Europeo.
Aún me estoy poniendo de acuerdo con el proveedor de los cables, no he tenido mucho tiempo libre y a penas hoy le pude contestar, de hecho no he podido ni probar bien el mini de a rápido los mantengo al tanto este fin. Gracias de nueva cuenta =D

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Publicado: Vie Ene 17, 2014 4:26 pm
por Artemio
Sale, me avisas =)

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Publicado: Mar Ene 21, 2014 11:59 pm
por WonderPrieto
Ok, ahí voy :p

Tengo entendido que consolas como el Snes y el PSone sacan 240p, y que la mejor forma de observar los scanlines son con cables RGB, pero
¿Cmo hago que el Snes acepte cables RGB? ´
¿Puedo conectar mi Snes al XRGB framemeister y que este actue como un tipo de RGB para teles CRT?
¿En caso de que tenga un monitor Sony BVM-20F1U, y encuentre la forma de hacer que PSone y mi Super Nintendo saquen RGB, no necesito nada más?
¿Hay monitores especificamente que saquen 240p?


Perdon si no me doy a entender,esto es algo aun nuevo, espero ir aprendiendo. He visto imagenes y videos de juegos con scanlines por RGB y se ven hermosos, sin antes mencionar que los negros, si son negros!!!!

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Publicado: Mié Ene 22, 2014 2:55 am
por Artemio
WonderPrieto escribió:Ok, ahí voy :p

Tengo entendido que consolas como el Snes y el PSone sacan 240p, y que la mejor forma de observar los scanlines son con cables RGB, pero
¿Cmo hago que el Snes acepte cables RGB? ´
El multipuerto de tu SNES tiene salida RGB, así que usando un cable RGB de SNES funcionará perfectamente. El conector será RGB21 o SCART europeo (ambos conectores se ven iguales físicamente, pero son distintos e incompatibles, hay que saber cual se adquiere)
WonderPrieto escribió: ¿Puedo conectar mi Snes al XRGB framemeister y que este actue como un tipo de RGB para teles CRT?
Vamos por partes, te contestare de distintas maneras. El XRGB-3 te puede dar VGA por D-SUB, que puedes usar en un monitor CRT de PC en 640x480. El Framemeister sólo saca HDMI, y no hay Tvs CRT que puedan desplegar 240p nativo con input HDMI, sin embargo puedes usar algun convertidos AHA (por ejemplo) para convertir de HDMI a SDI/BNC y conectarla a un monitor profesional, pero no tiene mucho caso.

Aquí lo ideal sería usar un monitor arcade, con un amplificador fácil de hacer o adquirir, o un monitor con input RGB, o modificar una Tv para que acepte RGB, y usar la salida RGB de la consola directamente.
WonderPrieto escribió: ¿En caso de que tenga un monitor Sony BVM-20F1U, y encuentre la forma de hacer que PSone y mi Super Nintendo saquen RGB, no necesito nada más?
Sólo los cables que sean necesarios para dicho monitor, usualmente su input RGB es por cables BNC (habría que consultar el manual). De allí, el adaptador de RGB21 o SCARt europeo a BNC (que sólo es un hembra que separa los cables a BNC o RCA, dependiendo del caso)
WonderPrieto escribió: ¿Hay monitores especificamente que saquen 240p?
Los monitores reciben 240p, no lo sacan. Aquí te pediría que aclare stu pregunta, porque seguramente no la estoy interpretando bien.
WonderPrieto escribió: Perdon si no me doy a entender,esto es algo aun nuevo, espero ir aprendiendo. He visto imagenes y videos de juegos con scanlines por RGB y se ven hermosos, sin antes mencionar que los negros, si son negros!!!!
No pasa nada, tu pregunta y si algo no embona, te lo aclaramos y poco a poco todo caerá en su lugar.

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Publicado: Mié Ene 22, 2014 11:05 am
por WonderPrieto
Artemio escribió:
Los monitores reciben 240p, no lo sacan. Aquí te pediría que aclare stu pregunta, porque seguramente no la estoy interpretando bien.
Perdón por el slang mal usado jajaja A lo que me refería, era que si no existían monitores que desplegaran a 240p nativo, para evitar todo el upscaling costoso.

Artemio otra duda, por ejemplo en este video https://www.youtube.com/watch?v=YKdvlB9miZA
*¿Están usando una tele HD?
*Si es así me imagino es obra del XRGB-mini, ¿se puede escalar por ejemplo un super metroid a teles 1080p con dicho aparato o solo 720p?

¿Cuál es la diferencia entre un XRGB-3 y un mini? ¿Que uno sirve para resoluciones "no HD" y el otro para HD?

¿Como saber que estoy frente a un monitor arcade y no frente a una TV CRT convencional? Aca en el norte abundan las "maquinitas" pero dudo que ahorita queden monitores arcade.

Perdón si soy algo redundante con mis preguntas.

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Publicado: Mié Ene 22, 2014 11:48 am
por Artemio
WonderPrieto escribió: Perdón por el slang mal usado jajaja A lo que me refería, era que si no existían monitores que desplegaran a 240p nativo, para evitar todo el upscaling costoso.
Si, los monitores arcade, las TVs SD 4:3 típicas de antes del 2000. Los monitores profesionales de video. Es decir, cualquier CRT SD real.
WonderPrieto escribió: Artemio otra duda, por ejemplo en este video https://www.youtube.com/watch?v=YKdvlB9miZA
*¿Están usando una tele HD?
*Si es así me imagino es obra del XRGB-mini, ¿se puede escalar por ejemplo un super metroid a teles 1080p con dicho aparato o solo 720p?
Obviamente lo que ves es el resultado de una capturadora, no una camara grabando una TV HD. Pero efectivamente el efecto deseado es utilizar una TV HD. En la descripción del video lo dice, y dice que es una mini capturada via RGB y via compuesto.

Y si, es posible escalar a 1080p en lugar de 720p. 720p e spreferido porque los scanlines de la mini no se ven bien en 1080p.
WonderPrieto escribió: ¿Cuál es la diferencia entre un XRGB-3 y un mini? ¿Que uno sirve para resoluciones "no HD" y el otro para HD?
La diferencia en uso sencillo es que la XRGB-3 saca VGA/D-SUB, o DVI en su modo digital. La mini sólo saca HDMI. Interna y externamente son muy distintas.
WonderPrieto escribió: ¿Como saber que estoy frente a un monitor arcade y no frente a una TV CRT convencional? Aca en el norte abundan las "maquinitas" pero dudo que ahorita queden monitores arcade.

Perdón si soy algo redundante con mis preguntas.
Un monitor arcade no tiene sintonizador y acepta RGB, es decir se conecta por 5 cables (Rojo, Verde, Azul, Tierra y sincornía, a veces dos de sincronía)

No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Publicado: Dom Jul 13, 2014 8:51 pm
por DaveMtz
Hola que tal.

Pues como comente en mi post de presentación estoy interesado en un CRT decente para mis consolas de 1a a 4a generación. (Ejemplo: nes, snes, nintendo 64 y game cube, según mi parecer).

En un principio pensé en un televisor, con entrada de S-video y video por componentes.
S-Video para el Game cube y componentes para el ps2 y tal vez para el primer Xbox aunque no he confirmado que esto sea posible. El resto de las consolas por video compuesto.

Todo iba bien hasta que tuve un intercambio de twits con Artemio acerca de considerar un PVM en lugar de un televisor.
Y la cosa se volvió obsesión cuando vi la siguiente imagen que tal vez muchos ya han de conocer.

Imagen

Ahora estoy en la búsqueda de un PVM con entrada svideo y rgb entre 14 y 19 pulgadas y creo estar en el camino para conseguirlo en breve, pero mientras esto sucede estoy buscando más información.

Veo que esto es un mundo nuevo y aquí mi primer novatada vino cuando descubrí que video por componentes y rgb no son lo mismo, y es justo de esto de lo primero que quisiera acabarme de empapar.

Mis objetivos han cambiado un poco. Ahora quiero conectar las consolas que sean posibles por RGB sin necesidad de modificarlas. Las que no sean posibles como tal vez el turbo grafx por video compuesto, svideo o por componentes.

Para esto mi primer pregunta puntual es:

¿Que hardware necesito además del PVM para lograr esto?

¿Alguien me puede orientar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Publicado: Lun Jul 14, 2014 1:09 pm
por Artemio
En general, solo necesitas un cable RGB para la consola que vayas a utilizar y un adaptador de RGB al monitor en cuestión.

Cables RGB hay de dos tipos, los europeos SCART y RGB21. No son compatibles, y en algunos casos son distintos no sólo en pinout. Yo uso cables con estándar Japonés RGB21.

Consolas que sin modificación dan RGB, que me vienen a la mente.
- Sega Master System
- Sega Genesis 1,2 y Nomad
- Super Nintendo
- Playstation 1, 2 y 3
- Neo Geo AES
- Sega Saturn

Consolas que he modificado para RGB:
- TurboGrafx 16/PC Engine
- NES
- N64

Consolas que he modificado para S-Video
- Atari 2600
- Atari 5200
- NES

Consolas que tienen ouput por componente:
- Xbox, Xbox 360
- PS2 y PS3
- Gamecube


Efectivamente componentes y RGB son muy distintos, usualmente las consolas generan RGB de manera interna, y se usa un encoder para convertirlo a compuesto, s-video o componentes-