Conversiones CPS2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

Hola miguelangeloorti, gracias por la información.

En los que yo he encontrado, que puede no sean muchos unos 150-200 a los que les he dado servicio de cambio de batería o mantenimiento en general, todos han tenido Mask ROMs originales.

Por otra parte, no respondes a ninguno de los cuestionamientos que hago en mi post con respecto a la situación. Sólo das el argumento de que como capcom México lo hacía, todos pueden. Y la realidad es que ellos tenían la metodología y equipo para hacerlo metiendo las llaves originales en la SRAM. Cosa que no tenemos hoy en día. Si ésto era ilegal y lo hacían sin pasar las ganancias al dueño de la propiedad intelectual, eso no nos da licencia de hacerlo.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por miguelangeloorti »

Bueno si te doy la razon artemio pero de que se hacian lo hacian y pues era cosa de ellos hacerlo por que lo hacian de forma original si tienes razon pero como dices ellos ya no lo hacen y de eso no hay ahora efectivamente pero yo estaba tambien aportando del como tambien desaparecio capcom y el por que eso fue todo y daba mi punto de vista acerca de las conversiones y yo no las veo mal considero en mi punto de vista bien personal por que sabemos que ahora es muy dificil encontrar juegos como por ejemplo los de aviones o los megaman y pues tenerlos phoenix o conversiones o originales es un logro bueno pienso verdad te comento desde mi punto de vista ya que son juegos de 20 años atras muchos de ellos

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
alucardsoul
Mensajes: 20
Registrado: Vie Sep 18, 2015 8:26 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por alucardsoul »

hola de nuevo, pes si es un debate pero que no sea moral por que miren: nadie esta fabricando hardware para crear copias de juegos cps2 (EN ESTE CASO), yo no digo que no haya habido gente honesta en capcom mexico, o sus distribuidores...pero tambien no no cerremos la vista , había mucha tranza tanto en capcom mexico como en los demás países....yo tengo capsulas de asia y las mask roms fueron quitadas al convertir la placa "oficialmente" y en vez de meterle mask roms como debería ser, le metieron una suerte de memorias con los circuitos impresos a LA VISTA....NO ERAN NEGRAS, ERAN CUSTOM....además que era obligacion del taller capcom autorizado cambiar la batería al momento de pedir la reciclacion o reparación....Y NO LO HACIAN.....pero eso es por una parte, por la otra hay 3 cosas que pueden hacer con sus capsulas muertas...1...TIRARLAS A LA BASURA-.....2 REVIVIRLAS....3 TENERLAS INMACULADAS CON SUS SELLOS Y TORNILLO "C"....y yo le voy a la 2...a mi aun siendo empleado me salian un ojo de la cara los juegos que compré y a los clientes ordinarios aun más caros les salió sus juegos para que ahí estén arrumbados por lustros.....como dije no estoy diciendo que se fabrique hardware...solo digo que asi como capcom tuvo el derecho de decir hasta aquí con su división arcade....tenemos derechos legales a nivel mundial de revivir nuestros juegos...solo revivirlos para uso propio (ya no hay salas de arcade por culpa también de capcom)..... sacar a la venta marvel vs capcom 2 en naomi al precio de $17.000 precio del 2000....y a los 10 meses sacar la versión idéntica (copy paste) en dreamcast a $1500 ..esa fue la continuación de muchas malas ACCIONES QUE CAPCOM HIZO EN EL MUNDO (solo por mencionar esta)...en fin sigue el debate y creo está interesante., saludos Artemio y me gusta todo lo que escribes es senzato.
alucardsoul
Mensajes: 20
Registrado: Vie Sep 18, 2015 8:26 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por alucardsoul »

solo por agregar, nadie esta hablando de portear los juegos a un psp como se está haciendo, tampoco hablamos de emulación,....menos de crear hardware como en la era del cps1 pára correr los juegos capcom....solo de revivir nuestras placas que capcom nos vendió a precio de oro, y que no se vale las tengamos ahí arrumbadas por que ya no hay nadie "oficial" que las reviva...razoola cobra por eso no?...ahí esta el negocio, avalaunch pone sin costo los archivos desencryptados para quien quiera revivir sus juegos....solo es cuestión de como dije antes que hacer con tu plástico verde zul naranja amarillo gris....Artemio hizo y colaboró en el código para revivir cps negras....y la verdad se le agradece en demasia.....somos gamers, usuarios y ex operadores de maquinas arcade....no bucaneros como los que trasladan cps2 aun psp jejejej, saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

miguelangeloorti escribió: yo no las veo mal considero en mi punto de vista bien personal por que sabemos que ahora es muy dificil encontrar juegos como por ejemplo los de aviones o los megaman y pues tenerlos phoenix o conversiones o originales es un logro bueno pienso verdad te comento desde mi punto de vista ya que son juegos de 20 años atras muchos de ellos
Estás en tu derecho de hacerlo, pero eso no implica que no sea piratería. En realidad el problema con ésto es la posible destrucción de placas originales y sus mask roms, y por otro lado el que esas conversiones acaben en el mercado sacándole dinero a gente que cree que está pagando por algo original.

El que un bien no sea fácil de conseguir no justifica robarlo, es como decir que un reloj, automóvil u otro bien ya es difícil de conseguir y por lo mismo eso me da derecho a usarlo ilegalmente.

Insisto, el punto es proteger a la comunidad y evitar que se inunde el mercado de conversiones.
alucardsoul escribió:yo tengo capsulas de asia y las mask roms fueron quitadas al convertir la placa "oficialmente" y en vez de meterle mask roms como debería ser, le metieron una suerte de memorias con los circuitos impresos a LA VISTA....NO ERAN NEGRAS, ERAN CUSTOM
En estos casos no veo mal tratar de restaurarlas y ponerles EPROMs, pues duran más. Pero son excepciones de hardware que ya está básicamente perdido.
alucardsoul escribió:2 REVIVIRLAS
El argumento era contra conversiones, es de lo que hemos estado hablando. Si buscas en el foro he ayudado a revivir bastantes y nadie se ha opuesto a ello. Eso sí, buscamos la manera de reinsertar las llaves de capcom en la SRAM original para hacer esto con el código original y no las versiones de Razoola o avalaunch.
alucardsoul escribió:tenemos derechos legales a nivel mundial de revivir nuestros juegos...solo revivirlos para uso propio
Esos derechos están ligados a la licencia del juego, no te dan derecho a convertirlo en otro juego que no fue licenciado.
alucardsoul escribió: (ya no hay salas de arcade por culpa también de capcom).....
No sé de donde sacas este argumento, los arcades han desaparecido a nivel mundial porque dejaron de ser negocio debido a las consolas caseras y al público consumidor.
alucardsoul escribió: sacar a la venta marvel vs capcom 2 en naomi al precio de $17.000 precio del 2000....y a los 10 meses sacar la versión idéntica (copy paste) en dreamcast a $1500
Esto no tuvo nada de malo, fue perfectamente legal y normal del mercado desde años antes. La licencia del arcade es para fines comerciales, permitiéndote el lucro con la propiedad intelectual. La versión de Dreamcast es una licencia para uso en casa, sin contar el loading.

Sí había quien pusiera uuna versión de Dreamcast a trabajar de manera ilegal, adaptando alguno a JAMMA. Pero eso era ilegal y criminal, no era culpa de capcom. Era gente que decía tener derecho de hacerlo sin saber, y sin pensar en los demás.

alucardsoul escribió:solo por agregar, nadie esta hablando de portear los juegos a un psp como se está haciendo, tampoco hablamos de emulación,....menos de crear hardware como en la era del cps1 pára correr los juegos capcom....solo de revivir nuestras placas que capcom nos vendió a precio de oro, y que no se vale las tengamos ahí arrumbadas por que ya no hay nadie "oficial" que las reviva...razoola cobra por eso no?...ahí esta el negocio, avalaunch pone sin costo los archivos desencryptados para quien quiera revivir sus juegos....solo es cuestión de como dije antes que hacer con tu plástico verde zul naranja amarillo gris....Artemio hizo y colaboró en el código para revivir cps negras....y la verdad se le agradece en demasia.....somos gamers, usuarios y ex operadores de maquinas arcade....no bucaneros como los que trasladan cps2 aun psp jejejej, saludos.

Reitero, el tema era hacer conversiones. No revivir. Allí dice en el nombre de este tema en el foro. Tampoco se habló de emulación.

Saludos y seguimos por acá para seguir platicando al respecto.
alucardsoul
Mensajes: 20
Registrado: Vie Sep 18, 2015 8:26 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por alucardsoul »

pues esta sabroso el debate por que están los que tienen cps2 de manera reciente por diversión por $500 pesos lo compraron hace unos días, semanas meses o añitos y los que desembolsamos mas de $15.000 por cada capsula ( y no comprabamos 1 ó 2)...la percepción es diferente, o los que tienen cps2 por hobby pero ni en cuenta lo que era la vida arcade como negocio y diversión , si le echo la culpa a capcom por contribuir a la destrucción del mundo arcade y pruebas hay para aventar arriba, solo hay que recordar con hechos y números...no con suposiciones....no es lo mismo haber sido operador de maquinas de 1991 al 2000 como en mi caso a haber sido solo usuario ......y creo que hay muchos usuarios aquí, y ven las cosas muy distintas a como las vivimos en esos años.... trabaje en capcom mexico, conoci a gente del medio muy genial, asi como a muchos papanatas entre directivos, dueños de arcade , franquisiatarios, pero los golpes mas duros venían de Japón (CPS3 HAAAAYYYY ESE CPS3 QUE DOLOR DE MUELAS FUÉ EN 1997 Y 1998 :x )....Artemio, tú de 1993 a 2000 llegaste a comprar placas cp2?....por que si no fue así creo ahí esta el detalle del por que vemos lo de las conversiones y resurecciones de una manera distinta, después te mando las fotos del gem fighter que te digo .,....el de las mask roms chafas puestas por capcom en ese entonces, y te contesto lo de marvel vs capcom 2....teníamos clientes que compraron el Naomi en $22.000 (por que luego subió de pilón)...y al año llegaron mas que enojados, que estaban poniendo dreamcast en las salas de juego en vez del Naomi....de $22.000 a $1300 (bajo el de dream) ..y asi se siguió capcom haciendo lo mismo y los que teníamos juegos en ruta o en salas veíamos como ya los chavos se quedaban en sus casas a jugar por que la conversión era perfecta, en fin es mi opinión de ex coin opero...saludos. :)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

No no fuí operador, y entiendo que pagar más duele más. Pero justamente el valorar las cosas más me lleva lógicamente a pensar en preservarlas mejor y no considerar a una conversión como igual al original.

Recalco una vez más, hablamos de conversiones no estamos discutiendo respecto a revivirlas.

Tampoco creo que el no haber sido operador descalifique mi opinión, de igual manera por lo mismo mantengo este sitio de mi bolsa, no cobro el soporte que doy aquí, he ayudado a revivir CPS2 y CPS3 y he estado aprendiendo a reparar PCBs en estos 15 años. No que eso me haga mejor ni peor, pero dedicado al hobbie si estoy. Esto tampoco me da derecho a opinar sobre lo que hayas vivido, pero sigo sin entender porqué valoras una conversión como un original. De las resurrecciones, estoy a favor. Al grado que como te mencioné arriba hay varios threads donde ayudo a gente del foro a hacerlas.

Por el otro lado, parece que no leíste mi post anterior, Capcom no tuvo nada que ver con eso. Fueron operadores sin escrúpulos que usaban hardware y software de manera ilegal, muy similar a hacer conversiones.

Por otro lado, los arcades siguen existiendo en Japón, de manera muy distinta a como eran hace 20 años. Y esto se debió a cambios en el mercado. SImplemente era más redituable hacer juegos en consola, y eso lo hicieron todos. Sega, Nintendo, Capcom, etc. Muy similar a lo que le pasó a los pinballs cuando salieron los juegos arcade. O lo que le pasa a las consolas actuales contra los celulares.

Hoy en día los pocos juegos arcade que se hacen son en su mayoría PCs conectadas a internet que bajan el juego y lo ejecutan, nunca está en la máquina del operador. Ambos se benefician, el operador no gasta en el juego y el desarrollador recibe su parte de cada ficha en tiempo real.

Capcom también perdió mucho al terminar el arcade, no ceras que sólo los operadores. Era un gran negocio para ellos, y se les cayó igual que a ustedes.
alucardsoul
Mensajes: 20
Registrado: Vie Sep 18, 2015 8:26 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por alucardsoul »

si es correcto lo que dices de operadores sin escrupulos y sin ética , nos partio el queso el que pusieran esos sistemas a renta y sustituyendo las coin op, pero mi pleito con capcom era la velocidad y rapidez con la que hacían esas conversiones caseras, se hubieran esperado un poco mas para que se acabara de pagar la placa que les compramos, pero eso Artemio es historia y hoy en el 2015 valoro mucho mis cps1, cps2 (cps3 wacala), será que me duele aun mucho mi bolsillo el haber perdido tanto dinero jejejeje, en fin saludos y espero no haberte incomodado.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

Para nada me incomoda, espero tampoco haberte incomodado a tí. Siemrpe es interesante conocer más de como sucedieron as cosaas en México, y de las distintas perspectivas. La verdad es que sólo he leído con respetco a como fueron en Estados Unidos y en Japón, no hay documentación de nuestro país. Sería valioso hacer relatos y documentar bien que pasó en México, y para eso se necesita ayuda de operadores como tú.

Saludos y gracias por el intercambio de ideas.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por bluedemonpan »

alucardsoul escribió:pues esta sabroso el debate por que están los que tienen cps2 de manera reciente por diversión por $500 pesos lo compraron hace unos días, semanas meses o añitos y los que desembolsamos mas de $15.000 por cada capsula ( y no comprabamos 1 ó 2)...
Como dice Artemio, la diferencia de precio radica en que con el hardware viene ligado directamente a la licencia legal del juego lo cual implica tener el derecho a la explotación de este, las maquinas que tengo las cuales sus contadores tienen una marca de 60,000 o 70,000 (y no se si ha sido la única vuelta que ha dado), traduce eso a pesos y ahí esta tu inversión con todo y ganancia.

imagínate de que tan buena inversión era que ademas de recuperar la misma y multiplicarla, aun hoy en dia, 20 años dsespues, sigue teniendo un buen precio de reventa y todavía puedes explotarla, pocas inversiones en la vida son tan redituables.

alucardsoul escribió:..la percepción es diferente, o los que tienen cps2 por hobby pero ni en cuenta lo que era la vida arcade como negocio y diversión , si le echo la culpa a capcom por contribuir a la destrucción del mundo arcade ...teníamos clientes que compraron el Naomi en $22.000 (por que luego subió de pilón)...y al año llegaron mas que enojados, que estaban poniendo dreamcast en las salas de juego en vez del Naomi....de $22.000 a $1300 (bajo el de dream) ..y asi se siguió capcom haciendo lo mismo y los que teníamos juegos en ruta o en salas veíamos como ya los chavos se quedaban en sus casas a jugar por que la conversión era perfecta, en fin es mi opinión de ex coin opero...saludos. :
Capcom no es policia como para ir a cada local registrando maquina por maquina para ver si tenian hardware original, no tiene la culpa que nosotros los mexicanos no tengamos escrúpulos y hacer lo que queramos. En todo caso donde debieron haber ido a reclamar es al MP.
Responder