[SOLUCIONADO]CPS3 pantalla negra con rayas blancas

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Re: CPS3 pantalla negra con rayas blancas

Mensaje por Artemio »

El mod consiste en cambiar la flash rom y el CPU, y cuesta 150 USD más envío de ida y vuelta, lo hace Mutsurugi y todos los costos son de mano de obra y materiales: http://forums.arcade-museum.com/showthread.php?t=284182

Existe la opción de sólo cambiar el BIOS, que cuesta 55 USD más envíos, pero no funciona bien en todos los casos.
zaemon

Mensaje por zaemon »

Hola disculpen que entre al post. Pero tambn tengo un problema con la placa cps3 tengo 4 placas cps3 con 3 cartuchos de 3rd strike y 1 de new generation. Me decidi también a montar mi arcade. Y noto que 2 placas estan falladas una ni prende y la otra tiene el mismo problema del pantallaso negro que postean aqui. Bueno despues twngo 2 placas que si me prenden pero no puedo iniciar el juego porque dice que no tengo instalada las memorias en la pcb. Y sin embargo si tengo puestas 7 memorias simms inclusive. Ya limpie las memorias pero igual sigue saliendo que no tiene puestas. Alguien sabe como puedo solucionar eso? Como puedo resetear la bios o algo asi. Gracias de antemano. Estos esnlo que dice cuando arranco la placaThere is not enough memory installed on the pc
Turn off power
And install more memory before restarting
Lunatico

Mensaje por Lunatico »

El cps3 es un harware delicado y problematico, cuando salen errores del ram lo usual es que los conectores estan flojos.En el caso de los pantallasos negros o que no prenden probablemente los cartuchos esten muertos.

Lo que recomiendo es darle una limpiada al conector del cartucho (yo lo haria con un una goma de borrar, no se si es posible con alchol isopropilico sin matarlo.) y en el caso de las que bootean aplastar un poquito las sims mientras prende(obviamente con cuidado).Si no me equivoco es posible a accesar al menu de test si se mantiene apretado el boton cuando prende aun cuando la pcb detecta el error de falta de memorias.Si es asi usa la herramienta "sims check" en la opcion "memory check" para ver cual slot es que da problmas

Respecto al bios no es posible resetearlo por si solo, pero lo que puedes hacer es mandar a revivir tu cartucho como menciona artemio en aca:
Artemio escribió:El mod consiste en cambiar la flash rom y el CPU, y cuesta 150 USD más envío de ida y vuelta, lo hace Mutsurugi y todos los costos son de mano de obra y materiales: http://forums.arcade-museum.com/showthread.php?t=284182

Existe la opción de sólo cambiar el BIOS, que cuesta 55 USD más envíos, pero no funciona bien en todos los casos.
zaemon

Mensaje por zaemon »

Lo de aplastar la memoria mientras enciendo no lo probé todavía, pero si ya los limpie con un borrador las memorias simms. Y cuando arranco y salta el error de insertar memoria no es posible ni siquiera ingresar al menu. Es lo que primero habia tratado de hacer. Pero no me deja. Encima tengo una que es region USA y otra JAPAN cada una con su respectiva placa y en las 2 me dice que inserte memoria. Ya estoy a punto de rendirme :(
Lunatico

Mensaje por Lunatico »

Como dije, limpia el peine del cartucho con borrador.
Para accesar al menu tienes que mantener apretado mientras se prende.

Si tienes oportunidad unas de tomar fotos seria bueno para tratar de apoyarte con el diagnostico.

Saludos.
Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Hola que tal,

Antes que nada revisa lo obvio: que las memorias sean del tamaño necesario y entes en las posiciones correctas, la información esta en el wiki: http://wiki.arcades.mx/index.php/Cps3

Si eso está bien, te recomiendo concentrarte en una sola PCB combinando las memorias, para ver si das con las que están fallando.

Si todas fallan, lo más probable es que sean las placas, Lunático tiene una así, y lo que está mal son los SMD que están cerca de la RAM, que son los controladores de direcciones.

Suerte
zaemon

Mensaje por zaemon »

Bueno procedi como me dijiste.. consegi un thinner que es como un alcohol isopropilico el cual usan aca los tecnicos para limpiar los componentes electronicos. tambien limpie con borrador de vuelta las memorias y tambien el cartucho del 3rd strike la version USA y tambien JAPAN, tambien le limpie toda la placa las 3 placas que funcionan o al menos encienden bien con el cartucho. luego probe apretar el boton "test" cuando enciende y tampoco pasa nada mas bien no ingresa al menu para hacer al menos un check de mis memorias.. algo que note es que cuando prendo la placa solo con el cartucho ya me sale el aviso de que falta memoria a la placa. ya sea si conecto el cartucho USA o el cartucho JAPAN, luego apago y procedo a colocarles las memorias y sigue igual con el mismo aviso. o sea es como que no detecta. pero sin embargo hice la prueba de colocar en los slots donde van las memorias de 64 bits los cambie y puse las de 128 bits y automaticamente cuando enciendo ya sale todo mal la imagen. entonces coloco de vuelta como tiene que ser las dos memorias de 64 bits y las restantes 4 de 128 bits y vuelvo a encender la placa y vuelve a salir lo mismo de siempre.. ya estoy pensando que es el cartucho que quedo como grabado eso.. nose si cambiar la pila xq probe como el teste y me tira que tiene 3 volt (la pila dice que es de 3.6) yo le noto a la pila bien de energia todavia. pero como que quedo grabado o quedo con almacenamiento lleno.. vos que sugeris artemio?? paso algunas fotos!!
http://s30.photobucket.com/user/diegoav ... f.jpg.html
http://es.tinypic.com/view.php?pic=qovi ... 3FOsfl5OHy
http://es.tinypic.com/view.php?pic=2584 ... 3FOy_l5OHw
http://es.tinypic.com/view.php?pic=k1yp ... 3FO7fl5OHw
http://es.tinypic.com/view.php?pic=2enq ... 3FO_vl5OHx
http://es.tinypic.com/view.php?pic=2enq ... 3FPFfl5OHx
Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Los cartuchos no los toques, al salirte ese mensaje significa que funcionan a la perfección. En ellos esta el CPU, un bios y las llaves para correr el juego. Nada que ver con el acceso a la memoria que esta fallando.

Como mencioné arriba, deben ser algunas memorias o las placas. Ya probaste todas las permutaciones de memoria? Si tienes placas que funcionan? De ser asi ya probaste alternar una memoria unicamente para probar el resto?

Cuando mencionas que se veian las graficas mal, el juego arrancaba? se escuchaba el audio?
zaemon

Mensaje por zaemon »

Probe solo cartucho y sin memorias. Y sige saliendo el aviso de que no estan instaladas las memorias. Pero luego instalo una o dos o las 6 memorias y sigue con el mismo aviso. No puedo notar cual slot o memoria es el problema por que siempre sale el mismo aviso. Si te fijas en la imagen. Me sale tanto en la version USA o JAPAN.
Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Eso lo entiendo bien, peo creo write no entendiste mi sugerencia.

Como tienes variar placas, asumo que tienes muchas Simms.

Si la pcb no funciona, no podemos asegurar su lad Sims están mal o no.

Pero si solo unas sind están mal, puede funcionar.

Fijate en la wiki y veras que combinación de simms y en qué posiciones de necesitan, coda que supongo ya te sabes de memoria para este momento.

De los tipos de simms que tienes permutalas en sus posiciones válidas, igual es mad fácil con ng que con 3s.

Y así trata de ver si el problema son sims.
Responder