Problemas de colores en un chassis Wei-ya para 29 pulgadas
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
- Artemio
- Site Admin
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Contactar:
Re: Problemas de colores en un chassis Wei-ya para 29 pulgad
A la tierra física de la fuente de poder a tu instalación eléctrica, y de allí a donde deba estar. No la confundas con la tierra de 0 volts de referencia.
Disculpame Artemio pero no te entiendo, yo la única tierra que tengo conectada a la fuente es la que va a jamma, de ahí solo son los 5 y 12 volts, y de ahí en ac pues un cable adaptado con un enchufe que conecto en un multiconector junto al chasis y de ahí, el multiconector lo conecto al regulador, donde están conectados 3 gabinetes y de ese regulador lo conecto ya a la corriente de casa que funciona un con switch.
- Artemio
- Site Admin
- Contactar:
Normalmente un cable de AC tiene tres patas, dos planas y una redonda. La redonda es la tierra física, y a veces por no tenerla o no estar bien conectada entre los componentes que la usan hay ruido. Sólo es una posibilidad, peor por lo que me dices no tienes tierra física, que se usa principalmente por seguridad. Seguramente tu regulador si cuenta con ella.
mi regulador si la tiene, se me hace raro porque con el otro monitor y chasis no la usaba y no pasaba esto, pero con este si, lo curioso es que es un chasis del mismo modelo, si cambio el cable ac por uno de tres patas, el tercer cable lo conecto en la tierra del regulador o igual solo serán dos cables los que salgan?
- Artemio
- Site Admin
- Contactar:
el tercer cable va a la tierra del regulador, pero dependiendo de tu chassis, fuente y gabinete depende a donde iría la tierra en el gabinete.
Que tal revivo el tema no sin antes mencionar que el problema de los mensajes anteriores donde algunas placas se veian mal al arrancar, fue solucionado, acá el thread
viewtopic.php?f=14&t=445
Ahora bien, vuelvo a este post porque aun no doy con el problema de contraste en mi chasis, y curiosamente jugando ketsui cuando aparecen las iniciales de AMI me di cuenta de algo, las 3 letras son rojo, azul y verde, pero hay una fracción de segundo en el que se ven bien y después se cae el color, en los tres es notable pero el azul es el más fuerte, se va completamente a negro. Cabe señalar que al jugar se ven los 3 colores pero la imagen en general se ve "muerta". Dejo dos imágenes que saqué de un video que hice, en la primera se ven los colores bien pero dura una fracción de segundo y después en la segunda es como se ven ya normalmente. Por mi experiencia con el wells garden he llegado a pensar que le falta una tierra al chasis, pero lo curioso es que el wells garden tiene dos, una que va de un "alambre" que atraviesa el tubo, al cuello y la otra de una pieza de metal del chasis al mismo lugar en el cuello que dice tierra, creen que pueda ser un problema de tierras?
Por mis intentos con el Nanao me di cuenta que cambiar capacitores es facil y barato, este chasis tiene pocos, así que podría cambiarlos todos pero no se si vaya a ser en vano, por su experiencia, qué opinan?
pd.
Las manchas creo son por que se magnetizó el crt al rotarlo, pero si aprieto el botón para desmagnetizar no funciona, con un imán lo puedo solucionar "manualmente" o es otra cosa?
Si necesitan el video me dicen para que lo publique
viewtopic.php?f=14&t=445
Ahora bien, vuelvo a este post porque aun no doy con el problema de contraste en mi chasis, y curiosamente jugando ketsui cuando aparecen las iniciales de AMI me di cuenta de algo, las 3 letras son rojo, azul y verde, pero hay una fracción de segundo en el que se ven bien y después se cae el color, en los tres es notable pero el azul es el más fuerte, se va completamente a negro. Cabe señalar que al jugar se ven los 3 colores pero la imagen en general se ve "muerta". Dejo dos imágenes que saqué de un video que hice, en la primera se ven los colores bien pero dura una fracción de segundo y después en la segunda es como se ven ya normalmente. Por mi experiencia con el wells garden he llegado a pensar que le falta una tierra al chasis, pero lo curioso es que el wells garden tiene dos, una que va de un "alambre" que atraviesa el tubo, al cuello y la otra de una pieza de metal del chasis al mismo lugar en el cuello que dice tierra, creen que pueda ser un problema de tierras?
Por mis intentos con el Nanao me di cuenta que cambiar capacitores es facil y barato, este chasis tiene pocos, así que podría cambiarlos todos pero no se si vaya a ser en vano, por su experiencia, qué opinan?
pd.
Las manchas creo son por que se magnetizó el crt al rotarlo, pero si aprieto el botón para desmagnetizar no funciona, con un imán lo puedo solucionar "manualmente" o es otra cosa?
Si necesitan el video me dicen para que lo publique
-
Hola, puedes mandarme el video?
Saludos!
Saludos!
Listo, puedes ver entre el segundo 6 y 7 el cambio de contraste en los colores, de verse vivos, pasan a oscurecerse, en el caso del azul hasta ser negro, después puedes ver que la imagen se ve "bien" en colores pero acá en persona se ven "muertos".
https://www.youtube.com/watch?v=56C6lf2 ... iyWIF4Y2hg
También adjunto una imagen de la pantalla de ajuste de colores, donde se aprecia que los tres están a nivel, y el fondo es negro, si subo el brillo los colores se ven un poco más vivos pero el negro pasa a ser gris, se podría decir que mi ajuste de brillo está a tope, un poco más y ya sería gris.
https://www.youtube.com/watch?v=56C6lf2 ... iyWIF4Y2hg
También adjunto una imagen de la pantalla de ajuste de colores, donde se aprecia que los tres están a nivel, y el fondo es negro, si subo el brillo los colores se ven un poco más vivos pero el negro pasa a ser gris, se podría decir que mi ajuste de brillo está a tope, un poco más y ya sería gris.
Bueno pues cambié los potenciometros RGB gain, los tres capacitores de las lineas RGB y los fusibles, antes tenía 2 de 3A cada uno pero el chasis marcaba en uno 2A y el otro 6A, así que puse de esos valores
No se solucionó lo de los colores, pero ahora hay dos detalles y me di cuenta de que la resistencia blanca que va parada está floja, y se ve que la arreglaron o algo porque tenía soldadura por abajo y aunque estaba soldada ya estaba levantado el cobre, por eso se mueve.
Los otros dos detalles son que ahora hay un ruido en el cristal donde metes la pcb del cuello y los pines del tubo, no me parece que sea normal. Y el otro problema es que entre pantalla y pantalla la imagen varía de tamaño, ya cuando está la pantalla para jugar entonces se ajusta a todo el tamaño de la pantalla.
Creo que el cable del harness de potenciometros ya está fallando, estoy pensando en quitarlo y pasar los potenciometros al chasis, a ver si esas inconsistencias en la imagen se resuelven.
Ustedes que opinan?
No se solucionó lo de los colores, pero ahora hay dos detalles y me di cuenta de que la resistencia blanca que va parada está floja, y se ve que la arreglaron o algo porque tenía soldadura por abajo y aunque estaba soldada ya estaba levantado el cobre, por eso se mueve.
Los otros dos detalles son que ahora hay un ruido en el cristal donde metes la pcb del cuello y los pines del tubo, no me parece que sea normal. Y el otro problema es que entre pantalla y pantalla la imagen varía de tamaño, ya cuando está la pantalla para jugar entonces se ajusta a todo el tamaño de la pantalla.
Creo que el cable del harness de potenciometros ya está fallando, estoy pensando en quitarlo y pasar los potenciometros al chasis, a ver si esas inconsistencias en la imagen se resuelven.
Ustedes que opinan?
Ok actualizo, los dos problemas que detallé anteriormente no se debían al chasis o a que yo hiciera algo mal en el cambio de componentes, me di cuenta porque el chasis de mi minicute también empezó a hacer un ruido extraño, entonces desconecté todo y la conecté directo a la corriente y se fue el ruido, prendí la impress igual conectada a la corriente y también se fue el ruido del cristal y la imagen dejó de cambiar de tamaño entre pantalla y pantalla y dejó de temblar, el culpable era mi regulador, que bueno que me di cuenta porque algo así me parece que podría ocasionar daños peores.
Como sea compré capacitores para dos zonas del chasis que tienen que ver con las lineas de color y de todos los potenciometros, así como otros 3 potenciometros ahora para los cut offs, los cambiaré de todas formas, espero haya mejora con los colores
Como sea compré capacitores para dos zonas del chasis que tienen que ver con las lineas de color y de todos los potenciometros, así como otros 3 potenciometros ahora para los cut offs, los cambiaré de todas formas, espero haya mejora con los colores