Nanao Ms9 Problema

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
arcade game
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:38 pm

Re: Nanao Ms9 Problema

Mensaje por arcade game »

Si claro el del lado isquierdo es para el 15K y moverlo solo ace
La pantalla un poco pequeña o mas grande depende para donde lo muebas, pero no arregla el problema q tu tienes

Tu chassis esta bien, llo casi esoy seguro que el problema esta en el cableado del (RGB) VERIFICA la tierra y el sync que no esten juntos
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Nanao Ms9 Problema

Mensaje por Eve »

Pues ya saqué el cableado y nada, de hecho para confirmar hice contacto aproposito entre el cable de sincronía y tierra y sí, se ve feo pero como cuando afecta el h hold, si lo suelto pues otra ves se ve el mismo problema, el cableado de la astro city tampoco es ya que saqué los cables rgb de la dynamo y lo conecté con ese cableado y el mismo problema. Lo peor de todo es que quien me arregla los monitores está ves no quizo :P
Si saben en que zona están los componentes encargados de la sincronía vertical diganme porfa, para cambiar los capacitores de esa parte, siento que algún componente que está en la pista del horizontal es el que está fallando, se me hace raro porque el potenciometro de v pos si jala pero no corrige estos problemas, me han dicho que el v pos debería hacer la función del v hold, pero en mi caso nada, igual leí que el v hold es el mismo que el v sync pero ninguno de los dos potenciometros están en el chasis
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Nanao Ms9 Problema

Mensaje por Eve »

Hola a todos, tengo otra duda, pues ya intenté un reflow en las puntas de algunos capacitores y pistas cercanas al transistor vertical volví a encender y nada, sigue lo mismo, así que lo que me queda es cambiar el transistor y algunos capacitores cercanos, ahora bien, creo que el problema está en el transistor porque parece que fue arreglado, les dejo una imagen.
DSCN0964.JPG
Bueno pues viendo el transistor es un LA 7837 idéntico al de la siguiente imagen http://3.bp.blogspot.com/-3h7-qwZfdAY/T ... -43-03_154

Mi otra duda es la siguiente, compré un transistor que se ve igual pero es el LA 7838, en este manual veo que hay una diferencia que probablemente sea demasiado obvia como para responder mi pregunta pero no me quiero ir con la duda, creen que pueda utilizarlo o forzosamente debo conseguir un LA7837? Son los últimos dos parrafos del overview.
http://www.electronica-pt.com/ci/LA7837-LA7838.pdf
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Nanao Ms9 Problema

Mensaje por Artemio »

De lo que leí, el 7838 te funcionará bien. Solo estará sobrado en corriente, pero eso no debe afectar.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Nanao Ms9 Problema

Mensaje por Eve »

Lo cambié y nada, sigue el mismo problema, yo creo que tendré que cambiar todos los capacitores :/
Responder