¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por Artemio »

Yo puedo hacerlo
roberto davila
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 19, 2014 11:14 pm
Cuenta de Twitter: RobertPixelania

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por roberto davila »

Gracias a todos por la ayuda.

Me gustaría cerrar este tema compartiendo un tutorial que encontré en la web donde se habla más a detalle de este proceso por si alguien se encuentra en el futuro con las mismas necesidades.

http://arcademu.blogspot.mx/2013/09/pc- ... naomi.html

Artemio me comunicaré contigo por medio de mensaje privado para ver lo de los bios.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por Jahaziel »

Acabo de obtener un GDrom y un net Dimm, aun no tengo un juego para el gdrom, estoy en espera de que me llegue el Capcom VS. SNK 2, no quiero toparme con la sorpresa cuando llegue de que no me corra el juego por no estar actualizada la bios, tengo 2 naomis 1, y ahi pienso colocar el gdrom y el dimm, mi pregunta es, tengo que actualizar la bios del naomi 1 a EPR-21576G o superio, tengo que actualizar el FIrmware del Dimm a 4.02, http://www.youtube.com/watch?v=Dg3Jv_GeDYE.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por Artemio »

El firmware es poco probable que lo tenagas que actualizar. Tu BIOS, puede depende que versión tengas.

¿Ya lo probaste en el test?
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por Jahaziel »

Perdon por responder hasta hoy, pero el 20 fue mi cumple y seguimos con el festejo, ya me lei lo referente acompativilidad http://sega-naomi.com/bios.htm, por el momento no tengo el arnes para conectar el dimm, gdrom, voltaje 3.3v, pero vinen en camino, de acuerdo a la persona que tenia el naomi, dimm, gdrom tambien le marcaba lo que le salio al compañero, disco desconocido puedo enviarte un mp Artemio? Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por Artemio »

seguro
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por Jahaziel »

Me encuentro en la misma situación, tengo todo el hardware, para correr el Capcom Vs. SNK 2, pero me falta la fuente de poder para el GD-ROM, esta por llegarme una de SEGA, pero como en mi caso, tengo consolas y Arcades, había visto que la fuente de poder del Dreamcast trae los voltajes que en teoría, podrían servir para hacer funcionar el GD-ROM del Naomi, es esto posible? Si es así podría fabricar una fuente para el GD-ROM, Anexo fotos de la fuente de poder de un Dreamcast y como quedaría con las JST, son de un proyecto para conectar un Dreamcast a un gabinete Naomi , Pero si tengo el GD-ROM Podría utilizar la fuente del Dreamcast?, Si se puede utilizar, en donde se consiguen esas terminales JST?
Adjuntos
3.3v.jpg
images (37).jpg
images (37).jpg (26.47 KiB) Visto 3398 veces
20150404_170405.jpg-nggid03730-ngg0dyn-320x240x100-00f0w010c010r110f110r010t010.jpg
20150404_170405.jpg-nggid03730-ngg0dyn-320x240x100-00f0w010c010r110f110r010t010.jpg (54.26 KiB) Visto 3398 veces
20150404_170358.jpg-nggid03729-ngg0dyn-320x240x100-00f0w010c010r110f110r010t010.jpg
20150404_170358.jpg-nggid03729-ngg0dyn-320x240x100-00f0w010c010r110f110r010t010.jpg (59.4 KiB) Visto 3398 veces
Última edición por Jahaziel el Dom Dic 06, 2015 9:20 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por Jahaziel »

JST
Adjuntos
images (29).jpg
images (29).jpg (19.1 KiB) Visto 3398 veces
Gd-RomSetup-1.jpg
Gd-RomSetup-1.jpg (88.09 KiB) Visto 3398 veces
unnamed (4).jpg
unnamed (4).jpg (34.96 KiB) Visto 3398 veces
Naomi_Pinout.gif
Naomi_Pinout.gif (19.42 KiB) Visto 3398 veces
images (31).jpg
images (31).jpg (30.81 KiB) Visto 3398 veces
images (32).jpg
images (32).jpg (22.53 KiB) Visto 3398 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por Artemio »

Claro que es posible.. de las terminales, pues es sólo importarlas o ir a buscarlas al centro local por local con muestra o modelo en mano
lamx2
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:17 pm

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por lamx2 »

Saludos Jahaziel, mira yo también ando en la lucha de hacer funcionar un naomi con el gd-rom, en mi caso me parece que el gdrom no funciona porque cuando lo conecte al sistema me mando el error 01 - This game is not acceptable by main board y pues puse algo de atención en el gdrom y no escuchaba que girara el disco solamente se escuchaba trabajar el ventilador que trae, posteriormente sospechando que debería de funcionar como cualquier unidad cuando tu la conectas a la corriente este gira el motor del disco y se ve que trabaja en si el mecanismo por lo que lo conecte con una fuente de pc por separado siguiendo los voltajes de 5v y 12v que marcan y pues lo mismo solamente escuchaba el ventilador , ya después lo desarme y este trae una palanca que cuando le pones la tapa pues presiona el switch que da paso al motor entonces lo deje puenteado y pues ni así hizo algo el gdrom, superficialmente no veo que este quemado algo por lo que no se que tenga.

Creo que me desvié con mi problema jajaja, el caso es que la conectada de la corriente solamente necesitas una fuente atx de pc para alimentar el gdrom o bien como dices la fuente del dreamcast te serviría pero a mi gusto es mejor sacarla y adaptarla a alguna case de un cargador que pudieras tener ya que si es relativamente pequeña, por lo que he leído si alimentas el naomi y el gdrom con el IO de capcom puede que este dando de altibajos en los voltajes y de problemas que se resete el juego o cosas así (NO me consta ya que como te comento no he logrado hacer jalar mi gdrom). El mio me lo dieron con unos cables que harian de Y entre la fuente y el IO board y así fue que conecte por primera vez mi naomi ya después le puse la fuente atx de pc al gdrom por si acaso pero ya vi hasta despues que mi problema es el gdrom.

Igual aprovecho para preguntar que versión de bios tienes en tu naomi?, ya que tengo la bios EPR - 21576 E japan que por lo que decía la pagina de naomi.com si es compatible con la unidad gdrom, o igual si me puedes ayudar a checar si conectando tu gdrom "solito" a la corriente este gira el disco ya que no creo que por "software" la key del dimboard después de cargada en ram esta encienda el gdrom y empiece a leer la información, no se si explique entendiblemente mi teoria.
Responder