Conversiones CPS2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
alucardsoul
Mensajes: 20
Registrado: Vie Sep 18, 2015 8:26 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por alucardsoul »

capcom en 1996 hizo una inspecion del mercado arcade, revisaba las salas de juegos para ver si había placas copias cps2 (obviamente no encontró), lo que si habia mucho era robo de placas y créanme que en ese entonces como hoy ir al MP es inútil, vivi muchas cosas no crean no sé jejeje., se que capcom no era policía de los usuarios y operadores de arcade...pero de que se daba sus vueltas por los locales si lo hacia.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

Lástima que para el 2000 ya no tenía el poder económico para hacerlo como con cps2...
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por miguelangeloorti »

Pues el debate esta buenisimo yo vivi la epoca en la que salia bastante dinero como lo decia el compañero los encapsulados y toda la industria del videojuego era un negocio extremadamente buenisimo la verdad a mi si me toco vender como empresa y operar en ruta muy grande de juegos pero seamos sensatos ni capcom ni nadie le dio en la torre al negocio mas que la pirateria un ejemplo los multijuegos de tener un solo juego a tener 1000 en una maquina era algo que todo el mundo consumio aparte de lo problemas de capcom fueron muchas cosas dejen les comparto algo que a mi me toco vivir cada año habia una exposicion de el nuevo king of fighters en el 2002 todo fue un verdadero fraude 2 semanas antes de que llegara el el juego original ya lo habia en pirata los cartuchos amarillos que todos conocemos y a mitad de precio el juego siempre salia en 14mil o 15mil pesos los qie se vendian en la exposicion sale y ya despues se ponian en 10mil cuando salian para todos pero la pirateria empezo a acabar con la industria lo mismo paso con el 2003 y lo mismo paso con el capcom vs snk y de ahi ya no les convino sacar juegos ya que la pirateria estaba muy fuerte la verdad esa es mi opinion del final de la era de los video juegos y en lo personal las conversiones que hay en este momento no las considero ni malas ni del todo piratas ya que es el mismo hardware solo cambia el sofware bueno eso opino la verdad espero no molestar a ningun usuario de este grupo es mi opinion y trato de compartir un punto de vista mas

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

miguelangeloorti escribió:las conversiones que hay en este momento no las considero ni malas ni del todo piratas ya que es el mismo hardware solo cambia el sofware bueno eso opino la verdad espero no molestar a ningun usuario de este grupo es mi opinion y trato de compartir un punto de vista mas
Por definición las conversiones son piratas. El software es por lo menos la mitad del producto, aunque en este caso es todo lo que capcom hacía. El HW no lo fabricaban ellos, lo compraban.
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por miguelangeloorti »

Esa informacion no la conocia artemio muy buen aporte la verdad me da gusto formar parte de este debate y de tu grupo

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

Un placer tener con quien discutir estos temas mi buen.
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por miguelangeloorti »

Mas bien es apasionante hablar de esto ya que vivimos en esta era de oro que aunque debatamos al final estamos contentos de estar aqui y que nos gusten las mismas cosas yo adoro los videojuegos de hecho soy fan de street fighter y tengo mi coleccion de figuras en estos dias les tomare fotos y las subire van a ver y es un placer estar aqui

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
alucardsoul
Mensajes: 20
Registrado: Vie Sep 18, 2015 8:26 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por alucardsoul »

El tema de las conversiones es un tema gris? eso lo decide cada quien que desee hacerlo en su capsula o pcb de otras marcas si tiene los conocimientos, los aparatos y el dinero para hacerlo. tengo pcbs cps2 convertidas "oficialmente" y afirmo hubo mucha tranza por parte de capcom y sus distribuidores a nivel mundial,....pongamos de ejemplo Street fighter zero y X-men de capcom mexico con el fatal error del audio (problema por usar chips no compatibles con la pcb) la gente llegaba a la oficina de capcom mexico muy molesta, en todo su derecho por que pagó una buena lana por ese encapsulado y lo que le respondian era: "YA PASAMOS EL REPORTE A LAS OFICINAS EN JAPON"....PUNTO. es decir capcom no les resolvió el problema, no fueron para decir sr ó sra.... dejenos su capsula y en tantos días lo tendremos listo....no sres no fue asi, hubo gente que abrió su capsula, grabó las eprom de otra capsula de otro país que si jalaba bien, y se las puso al juego de mexico y listo... RESOLVIÓ EL PROBLEMA....es decir se saltó a capcom ya sea mexico ó japon, "modificó" repáró o conversionó si asi le queremos llamar su capsula.....eso fue en 1995 y asi hubo muchos casos...ahhh y todavía capcom mexico le decía a sus clientes..PUES SI QUIERE SE LO RECICLAMOS (CONVERSION) A OTRO TITULO PERO LE SALE EN TANTO $$$$ :shock: .... sres eso no me lo contaron...yo ahí estuve....en vez de arreglar el problema tan sencillo para ellos que era cambiarle las eprom por la edecuadas, ó se quedaba con su capsula mala ó se la reciclaban pero tenia que dar la diferencia en dinero.....no digo ni sugiero que conviertan sus capsulas que de hecho SALE MUY CARO....pero vaya cosas que pasaron aqui en mexico de manera "oficial" y como dijo Artemio ayer...él solo se había enterado de lo que en japon y Estados Unidos pasaba pero aquí en mexico se vivieron cosas de locos y esos errores costaban mucho dinero.....el cliente molesto ya le valia quitar los sellos de garantia y el tornillo c con tal de tener esas capsula operando como debía ser,(era negocio no hobbie como ahora), siendo que no la compró en la calle, ni en la pirateria, ni robada, ni importada...LA COMPRÓ FACTURADA EN CAPCOM MEXICO, también venia una orden desde muy arriba de que los vendedores de capcom sugirieran el reciclado (las conversiones)...era otra lana para la empresa por eso hay tantos super turbos y x-men reciclados con su etiqueta hasta abajo con títulos a veces muy malos y la conversión era carísima y lo que son las cosas hoy esos juegos estan muy cotizados... tengo capsulas convertidas por capcom con mask roms no originales (que deberían haber sido instaladas mask roms originales por que se pagó por eso) y a las pruebas me remito, no son mask roms de chip negro, son modificaciones custom de un chip para hacerlas funcionar como mask roms de marca (obviamente mas barata para capcom comprar) .....y al verlas parece que las convirtió una empresa pirata y no capcom....aqui se habla mucho de la originalidad de las mask rom de capcom y que de ahí viene el copyright etc etc...y estas dizque mask roms que tengo en mi gem fighter ? ENTONCES QUIEN FUÉ EL APROVECHADO Y TRANZA...CAPCOM HACE 20 AÑOS EN PLENO NEGOCIO DE LAS ARCADE CPS2 (QUE COBRABA MUCHO POR ESO) Ó GENTE HOY QUE DESEA REPARAR, REVIVIR Y CONVERTIR SUS PLACAS A OTRO JUEGO CON SUS PROPIOS MEDIOS?..eso hablando de capcom hace 20 años...pero el capcom de hoy esta peor alguien digo DLC? ........en fin díganme su opinión.... saludos a la comunidad.
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por miguelangeloorti »

Tienes mucha razon en verdad pero nos podrias decir tu nombre amigo para entrar mas en una coversacion mas familiar ya que yo conosco a la gran mayoria de los que laboraron en la empresa

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

Vamos por partes y seamos puntuales.

Es muy distinto reparar una PCB cambiando las EPROMs de audio, eso no es una conversión. Ni siquiera entran en juego las llaves en SRAM del juego ni el cifrado, nada de la protección. Aqui señalemos, es muy distinto reparar algo que compraste legalmente a robar otro producto del catálogo y usarlo sin licencia.

El que capcom hiciera conversiones era perfectamente legal y normal, ellos son los dueños de los derechos y son quienes pueden vender esa licencia. Son los fabricantes del software y dueños de la propiedad y quienes la pueden/podían vender.
alucardsoul escribió:tengo capsulas convertidas por capcom con mask roms no originales (que deberían haber sido instaladas mask roms originales por que se pagó por eso) y a las pruebas me remito, no son mask roms de chip negro, son modificaciones custom de un chip para hacerlas funcionar como mask roms de marca (obviamente mas barata para capcom comprar) .....
¿Supongo que necesitan batería y tienen las llaves de cifrado? ¿Tienes la factura? Eso lo hace una conversión legal.
alucardsoul escribió:ENTONCES QUIEN FUÉ EL APROVECHADO Y TRANZA...CAPCOM HACE 20 AÑOS EN PLENO NEGOCIO DE LAS ARCADE CPS2 (QUE COBRABA MUCHO POR ESO) Ó GENTE HOY QUE DESEA REPARAR, REVIVIR Y CONVERTIR SUS PLACAS A OTRO JUEGO CON SUS PROPIOS MEDIOS?
Eso era su negocio, y era la representación legal y autorizada para hacerlo. Uno no lo es, y eso es robo legalmente. Si tu te sientes a gusto con ello, adelante. Pero parece que no han leído ni pensado en los argumentos que estoy planteando. Entiendo que como operador te sentías timado, pero en realidad una conversión legal de parte de capcom con la licencia es eso, legal. Ya si hablamos de conversiones hechas a escondidas, sin factura y por un empleado sin registro en la empresa es otra historia.

Finalmente, tu argumento es:

"Como creo que ellos no fueron 100% legales, eso nos da derecho a nosotros de no ser legales y de robar la propiedad intelectual". Si todos nos comportamos así en la sociedad, nos destruímos. Siempre hay que actuar con los mejores valores que esperamos de nosotros mismos.
Responder