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Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Publicado: Vie May 27, 2016 11:35 pm
por Artemio
Seria irresponsable hacer una recomendación tan general. Sin mencionar erróneo.
Depende de las tvs, tus gustos y tus necesidades. Lo mejor es que basado en ello, las compares y hagas pruebas
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Publicado: Mié Jun 08, 2016 3:19 pm
por pablo.leyva
Artemio escribió:El modelo óptimo depende de tus necesidades. No existe un modelo óptimo para todo el mundo. Yo podría decirte 29 pulgadas por ejemplo.
Hola, estaba viendo un PVM y la resolución es de 600 lineas (por mas que busque no encontré el segundo numero) y es de 20". Para que pueda desplegar 240p ¿El tamaño y "resolución" es la adecuada?
Saludos!
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Publicado: Mié Jun 08, 2016 4:43 pm
por Artemio
Me resulta algo extraño que me cites en una respuesta donde menciono que el tamaño depende de las necesidades de cada quien, preguntando lo mismo. =)
De las líneas de resolución, son verticales. Se refiere al máximo, y si. Son más que adecuadas. El mínimo son 480 visibles para una señal 240p.
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Publicado: Mié Jun 08, 2016 5:05 pm
por pablo.leyva
Hola Artemio, un gusto como siempre leerte!
Preguntaba lo del tamaño porque en un comentario anterior mencionabas que un PVM de 8" no tendría la resolución mínima y me preguntaba si esto se refería a un tamaño mínimo para 240p.
Artemio escribió:Son buena opción, pero uy pequeños. sin mencionar que no pueden desplegar toda la resolución por el tamaño.
Una disculpa si repito preguntas, leí todo el thread (las 25 paginas) y seguro seguiré por aquí preguntando para quizá un día aportar!!
Saludos!!!
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Publicado: Mié Jun 08, 2016 6:18 pm
por Artemio
En sí no tiene que ver exclusivamente con el tamaño, por eso no lo relaciono. En esa respuesta me refiería al modelo que estaba en venta
http://www.ahtr.com/resources/pdf/sonypvm.pdf
COmo puedes ver, son de 450 y 250 líneas. El video NTSC es de 480 líneas visibles, y 240p es el hack progresivo que sólo sua la mitad de las líneas como seguramente ya leíste en el thread.
Por lo mismo, 600 líneas son más que suficiente.
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Publicado: Lun Jun 20, 2016 4:21 pm
por Antonio
Hola buen día, acabo de comprar un Sega Genesis y al conectarlo por rgb aparece una línea en el borde izquierdo, dicha línea cambia de color dependiendo del fondo del juego. Encontré esta imagen que muestra el mismo problema (Buscaré una forma de tomar una foto de mi monitor).
¿Es normal esto? ó ¿Es problema de overscan? Gracias.
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Publicado: Lun Jun 20, 2016 8:41 pm
por Artemio
Sí, es normal. El color 0 de la paleta se usa en el fondo de la señal. Algunos juegos no usan el negro, sino otro color.
Esa imagen está mal centrada en el crt.
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Publicado: Mar Jun 21, 2016 10:41 am
por Antonio
Artemio escribió:Sí, es normal. El color 0 de la paleta se usa en el fondo de la señal. Algunos juegos no usan el negro, sino otro color.
Esa imagen está mal centrada en el crt.
Muchas gracias, me estaba volviendo loco con esto.
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Publicado: Mié Jun 29, 2016 4:14 pm
por DanielDarth
Hola a todos,
Tengo poco tiempo estar sacando provecho del RGB en las consolas, recientemente compre varios PVM y he estado experimentado y haciendo cables por mi cuenta, he obtenido buenos resultados en base a la información que he leído y visto en videos. Tenía la idea de comprar los cables RGB de todas las consolas, el típico cable SCART/JP-21 y el adaptador para PVM, llegue a la conclusión que prefiero hacer mis propios cables simplemente usando conectores DB9 y RCA con su adaptador a BNC para conectarlas directo a los PVMs utilizando un solo tipo de cable.
Antes de empezar a meterle mano a las consolas para ponerles su salida DB9, tengo una duda sobre el Pinout del Sega Genesis.
Resulta que al buscar información sobre cómo hacer mis cables la mayoría usa SYNC en el Compuesto, a pesar de que la consola si tiene un Pin asignado para CSYNC, al estar haciendo pruebas utilice Resistencias (68 Ohms, no encontré las de 75 Ohms que decía la imagen) y Capacitores (220μF @ 25V) para los Pines Rojo, Verde y Azul (según las imágenes que encontré donde hacían el Cable SCART) y los demás Pines (Audio y CSYNC) los conecte directo, pero la imagen en el PVM no se ve bien.
Cambie el CSYNC por el SYNC en el Compuesto y si se ve correctamente, mi duda es ¿Cómo puedo obtener la señal CSYNC en el Genesis? Supongo que tengo que utilizar también la Resistencia y Capacitor, pero no estoy seguro.
¿Sería lo mismo al SNES? Es decir, en la información que encontré mencionaba que en los cables R, G y B se utiliza un Capacitor, pero al conectar el CSYNC el SNES si me dio una imagen “aceptable”, ¿Mejoraría si conecto un Capacitor en el CSYNC?
Según dicen es mejor el CSYNC que el SYNC en Compuesto/Luma, la verdad en el Saturn no vi mucha diferencia, pero como le voy a invertir tiempo para modificarlas quiero sacarle el máximo provecho a la calidad de imagen.
Saludos y gracias
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Publicado: Mié Jun 29, 2016 7:48 pm
por Artemio
Antes que nada, composite sync es sólo necesario en equipo que no acepte Sync on composite. Y como experimentaste, existe equipo que espera sync on composite y no composite sync.
Para los pinouts y piezas necesarias para cada cable, sólo usa lo que está en este sitio:
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm
Asumo que tus consolas son NTSC, así que usa lo referente a RGB21 en piezas, en particular SNES.
Las resistencias de 75ohms las venden en
http://agelectronica.com o cualquier buena tienda de electrónica... en steren no ha habido nunca.